No. Las g02a y g03a funcionan de maravilla. Yo también las llevo combinadas con los XT Ice-Tech, y solamente suenan cuando estan mojad@s (por atravesar arroyos, lluvia, charcos, por lavado, etc), y con un buen par de frenazos desaparece el ruido. Esa combinación funciona muy bien. Tu problema es otro. Caso contrario nos pasaria a tod@s.
Puede haber marcas mejores y peores, que frenen de maravilla o como el culo, pero en principio no tendrian porque chirriar mientras no esten contaminadas. Hay casos que son para Grissom o Iker Jimenez, nosotros intentamos ayudar con nuestra mejor voluntad, pero sin los medios del CSI de Las Vegas, mucho mas no podemos hacer . Off Topic: Ayer vi un capitulo que tenian una grabacion de video de una conversacion en un invernadero, pero sin sonido. Con un programa de ordenador, por la vibracion de las hojas de las plantas, diferente segun la frecuencia del sonido emitido, sacaban la conversacion que ni grabada en hi-fi !!! Todavia me estoy recuperando de la impresion, no se si lo superare !
Yo coincido contigo: calidad. Añadiria las g03a de Shimano a tu ecuación (antes eran g02a), por lo menos si las comparo con las Galfer. He usado ambas y en mi experiencia no se diferencian en nada en cuanto a rendimiento y duración. No he usado EBC ni Kool Stop. De esas no puedo opinar.
Por eso no doy yo mi opinión de las Shimano, ya que no las he probado, pero en el fondo coincidimos en la opinión sobre la calidad de las pastillas.
Pues las shimano orgánicas son más silenciosas que las "organicas" de kool stop (rojas). Aunque las kool stop son algo mejores en potencia y diria que también en duración. El problema (para mi) de las shimano, esta en su duración.
A ver. Las pastillas si se contaminan y hacen ruido se hace un intento de limpieza y lijado y si no van se tiran y se compran unas nuevas que no valen tanto. Ahorras tiempo y listo. Yo utilizo shimano que van estupendamente. Las habrá mejores y peores pero vamos que con las shimano frenar frenan. Y tanto que frenan. Te harán ruido si se mojan y si se contaminan. A veces al lavarla, al lubricar,... Ten cuidado y listo. Si te vuelve a pasar es por contaminación. Asegúrate de no tener pérdidas en el pistón. No hay más. No te comas la cabeza. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk