vaya mañana mas cojo**da, la ultima parte la releche, un estrno de categoria para la nueva bike, y una pillada por mi parte como hacia mucho q no tenia, vaya dolor al ducharme, las fotos en breve
joooder que envidiaaa, pero que envidia más grande y yo por los madriles en un autobus escotao desos de los turistas Por cierto, muy buenas las fotos y muy buena la ruta, j@se, digo victor sus espero en la próxima
Pero Puskas, bebiendo ceveza!!!:alloreto Ke clase de preparacion para la QH es esa?? Ya veo ke lo habeis pasado bien... A ver si a lo proxima puedo ir. salu2
No ha estado ni pizca de mal. Solo por hacer el senderito de bajada a patones de arriba (ya se que parece una incongruencia pero es asi) merece la pena toda la ruta. Ademas estaba hoy el campo precioso. Dia radiante, pero con una suave brisita que ha aliviado bastante el calor. Vamos...de esos dias de que disfrutas al 100% de la bici (ademas he debido ser de los pocos que ni ha pillado ni ha pinchado, jejeje)
La verdad es que hoy era difícil no pillar y/o pinchar. ¡¡Vaya día!! Hemos empezado en dos grupos, dado que los miembros de la grupeta RE ya estábamos allí de los primeros, hemos salido guiados por VíctorS antes de que llegaran todos los machacas, que luego salieron comandados por Crank. Así, tras el alcalaíno salimos Kashmir, Tortugo, Pablo, Santi-ago, el forero Opá y yo, e iniciamos ruta por el senderillo ese del Canal que va a media montaña, con esos puentecillos y esos barranquillos que no dan demasiada confianza... jejejeje... Pocos kilómetros y planos, pero suficientes para que Jumulu ataque a Kashmir, sin más consecuencias que algún rasguño. Casi perdiéndonos un senderito, bajamos a la carretera para iniciar la subida por el Pontón de la Oliva, por una carretera con algunos tramos rotos, pero sin una excesiva pendiente, lo que nos permite subir con cierta soltura. Ya arriba, nos desviamos por una sendita que en su primera parte tiene cierta pendiente y muchas piedras sueltas. Y llega el segundo zarpazo de Jumulu, a Pablo... La senda pierde luego algo de pendiente y algunas piedras, pero es bastante entretenida. Subimos un poquito por pista ancha, y la abandonamos dejando una señal en el suelo para Crank y su grupo de machacas, tomando un senderito que VíctorS decide abandonar para hacer auténtico cross country. El resultado es que cuando estamos terminando de subir campo a través, ya han llegado los machacas, por lo que reagrupamos junto a Alpedrete de la Sierra, y ya todos juntos y con algún pinchazo y mediojumulazo (Crank), subimos otro poquillo por pista. Más pinchazos antes de coronar, y tras reparar iniciamos un rapidísmo descenso en el que Puskas pilla de manera considerable, con un buen restregón que le deja tocado hombro, codo y muslo izquierdo, y algún otro también pasa alguna que otra dificultad, como Pablo que se marca un buen recto... En la parte final de la bajada Santi-ago tiene que abandonar por problemas logísticas de los blancos ajos, y tras una mini pérdida y más de un pinchazo, nos reagrupamos todos de nuevo en la base del vacío embalse del Pontón. Pobre, Santi, se perdería lo mejor de la ruta. También se va un compañero de VictorS, con más pintas de abuelo que Ignacio, y aún con más inconsciencia en las bajadas que el propio Pater... ¡¡¡madre mía!!! Toca subir hacia el Reguerillo, y ya nos encontramos conalgunas rampas duras que ponen al núcleo duro de la grupeta RE (Tortu, Kashmir, Nano) en su sitio, o sea, atrás y descolgados. Enlace por carretera, y nuevos rampotes que me permiten superar a mis acompañantes gracias a mi depurada técnica para mantener el equilibrio con el 34, cosa que Dani no consigue, y un fatigado y resacoso Tortugo tampoco, jejeje... la subida se hace larga, con alguna rampa dura, y la dificultad de tener algunos tramos completamente alfombrados por restos de cortezas de pino, que hacen duro el rodar. Alexandros me pregunta cómo me va la vida, pero como siempre, me es imposible contestar cuando voy cuesta arriba. No sin algún otro pinchazo, y unos supuestos ligeros toboganes (menudas rampas), llegamos al final de la subida, o lo que es lo mismo, al principio de la bajada. Una bajada memorable. Un primer tramo con mucha inclinación, alguna losa de pizarra, y muchísima piedra suelta, todo ello en un estrechísimo sendero. Luego se pierde pendiente, pero el sendero es igual de divertido, con menos piedras sueltas y algún que otro tramo de grandes pizarras. Más pinchazos, alguno mío. Gracias Pater por tu diligencia al desmontar esa cámara mía, y a Puskas por meterme el gas... jejeje... Y temrinamos entrando a Patones de Arriba por una zona con muuuchas, graaandes y divertidas pizarras. Reagrupamos y a los coches por carretera, para coger un último sendero con mucha pendiente, donde a falta de 3 metros Iogrea es ayudado a desmontar de su bici por Pablo, pillando y bajando por un terraplen los últimos 3 metros de ruta... Isma ya forma oarte del club del último metro, junto a VictorS, jajaja. Y poco más, que como ya os he contado ha habido unos cuantos jumulazos, muchos pinchazos, y una relativamente corta pero correcta (y sobre todo barata) opcional en Patones. ¡¡Nos vemos en la próxima!!
Bueno lo de la opcional ha sido brutal. Esas Alhambras con limon como entraban, sobre todo despues de pegarme toda la ruta sin agua que se me quedo el bidon en casa
Muy buena la ruta si señor! Me gustó mas la de la ultima vez, tenia mas bajada y toda la subida concentrada, para la próxima se unen las dos y ya tenemos detodo jeje. En la primera trialera no iba demasiado seguro con el tobillo y he bajado tanteando pero he visto que estaba perfect asi que cada vez he ido cogiendo mas soltura y ya en las ultimas habia recobrado la confianza perdida.
la2 Muy bonito eh!!! Quitando las piedras de los caminos y vaciando las reservas de Alahambras. Pd: Igorea me alegra que ese tobillo estuviera a la altura de las circunstancias.
la verdad es que la ruta me ha parecido de las mejores, quizas la primera parte algo pistera, pero impresionante y el final brutal y divertido como dice Nano más que resacoso iba muy fatigado y he comprobado eso de que dormir poco, y comer mal al final pasa factura, ya que cuando apretaba un poco en las subidas y las pulsaciones subian aparecia un dolorcillo de flato que me hizo desmontar un par de veces, pero al final ha merecido la pena Victor gracias por la ruta y a los compañeros de ruta pues como siempre a los que conocia ya los que no, saludos y nos vemos en las próximas :bye
No concocia la zona pero la trialera de pizarra del final lo mas de lo mas en bajaditas de esas que se te encogen un poco los hue..... Mucho carditos para pinchar, la subida todas cuesta arriba, se sube mucho pero merece la pena. Gracias chicos cuando unais las dos me apunto :culo
a mi la ruta me ha parecido de PM! unas subiditas petadoras y unas bajaditas :badair :badair que habia que pensarselo a ver cuando repetimos! :rolf
Tremenda ruta!! Una ruta de las de verdad! Estuve por alli gracias a Tortugo, que me animó a ir y además ejerció de chofer por un día, me vino a recoger a la puerta de mi casa!! (gracias Tortu ;-) ). Hasta ahora solo había hecho un par de rutas pitufas y ayer era mi primera ruta con los Re-ACG´s, estaba bastante asustado, porque no sabía si iba a sobrevivir al rutón, pero bueno, más o menos me defendí. La ruta era corta, pero el perfil que había visto por aquí daba un poco de miedo, no era una ruta para ir de paseo (aunque algunos como Alexandros daba la sensación de que sí iban de paseo: Yo subiendo: ¿Julio, cuantas pulsaciones llevas? ...yo ya paso de las 160 Alexandros: Sí? Yo voy a 120 (joe!) En fin, 34Km a 11,1 Km/h de velocidad media. Me lo pasé como un enano, subía a 160 pulsaciones y bajaba a 180, al final no sé si me dolían más las piernas o los brazos, qué petada bajando a Patones...!!! Un placer compartir la mañana con vosotros, espero repetir... Dejo por aquí unas fotitos
Suelto, lo que se dice suelto, si se te vio... sobre todo el la ultima bajada... que ya te vi como mas bien desparramau...jajajaja. Espero que no te resintieras de tu tobillo despues en frio.
Por cierto creo ya no estabamos en la salida cuando nuestro colega Taperwcameraman Tunin llego a Patones. En el coche nos dejo un regalito a los que hicimos la de Alcala... gracias, gracias,gracias.... Salimos a menos diez pasadas y me fuí con el run run de que alguien más llegaria todavia... mis disculpas, espero verte pronto y cuando quieras la repetimos.