Un poco mas ampliado: En la 2 de esta imagen lo llevo yo para todo uso, y en Vallnord alguna vez he probado la posicion 3
eso mati, con que horquilla, porque dependiendo de la altura te lanza mas o menos la direccion y yo creo que la llevo en la 3 y el sabado me meti 8 horas al cuerpo por espuña con chikipark incluido y el domingo 5 horitas y todo con subidas por sendas tecnicas(que tu conoces) y bien
Yo lo veo más fácil. No te fijes en la carrilera ya que según el amortiguador así es como te va a quedar. Fíjate en la distancia del basculante al tubo vertical. Cuanto más cercano esté, la bici es más subidora y con menos ángulode dirección y pedalier alto. A mayor distancia se hace más chopera y por consiguiente más de geometría dh. Yo lo pondría lo más cercano al tubo que puedas y jugaría con la presión del amortiguador (o dureza del muelle) para el uso enduro. Y si te vas a BikePark entonces lo separas un par de centímetros. Por supuesto que no intento quitarle la razón a nadie y que las otras formas están mejor explicadas y tal pero bueno.... así me lo explicó a mí uno que sabe mucho.
Pues yo ya he probado casi todas las posiciones, y la mejor,en mi opinion para rutear y a la vez seguridad bajando, es la que deja el primer agujero totalmente libre, es decir, no situación medio agujero, sino entero, y si ya quieres algo mas subidora, pues con la carrilera totalmente perfecta, es decir, cuando coincide la carrilera con el soporte va muy pegado al tubo vertical, y es ideal para rutear y bajadas sin grandes escalones ni verticales. Segun el tipo de caña que le des, lo mejor es ir separando, como dice manolico, el basculante del tubo vertical.. ........por eso tienes una PATRIOT.
La verdad es que eso de poder personalizar la geometria es la caña, y seria una cosa mala que lo quitaran..... pq es un puntanzo pro no decir el pdoer emplear distintas longitudes de amortigudar.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...... Hasta ahora he probado las dos primeras posiciones y la verdad es que en la nº 1 la bici va como un tiro, sube y rueda muy muy bien pero el angulo de dirección queda un poco cerrado para mi gusto y sobre todo para mis condiciones (peso, tamaño, capacidad técnica etc ) En la 2ª sin embargo el angulo de dirección me da una confianza mucho mayor y me permite bajar más comodo y seguro, pero claro, para subir va un poco peor..... este es el dilema. De momento voy a probar como dice Maolico, dejar la carrilera en la posición 1 y darle un poco mas de sag al dhx a ver que tal. Por cierto, ¿ que sag considerais el adecuado para esta bici ? ¿ el habitual 30% para uso enduro ?
No Pol, aún no me la he quitado, pero los tiros van por ahi.... La patriot era un "amor de juventud" y tenía un arsenal de piezas suficiente como para montarla, de manera que nada, tire palante con ella y me di el capricho :mrgreen:
Acuérdate que también tienes posición -1 por si quieres darle más sag al amortiguador. Tienes 200 y eso (para mi) es mucho para el enduro que yo entiendo. Pero bueno, así estamos rizando el rizo. Yo llevo 25% de sag.
De nada caballero. Yo suelo montar siempre con el 30-35%. Voy con sistemas SPV, tanto en aire como en muelle. Por cierto, tras un año de uso, puedo decir que el amortiguador SPV de muelle 6 vías ( supongo que será igual para el 3 y 4 vías ) puede ser de lo mejorcito que existe en el mercado para pedalear. Supongo que para que esta afirmación sea cierta me faltaría probar un Doble Barril de esos como el de Chippie con un setup optimizado para la ocasión , o un roco con tst muelle ( existe? ) . El caso es que el gran invento aun es a dia de hoy el SPV para amortiguadores, sin la necesidad de accionar palanquitas ( TST, propedal ) no ha sido aun superado en efectividad por nadie, y han pasado ya más de 4 años del invento. No se mueve NADA subiendo y os aseguro que se de lo que hablo después de probar tambien un DHX 5 Coil.
Así a simple vista y siempre desde la teoría, un sag del 35 % vendría a suponer una "imaginaria" posición intermedia entre el anclaje 1 y 2. Buen punto de partida.
Yo tengo uno en la canyon y lo considero como una muy buena opción para la 6.6, por Internet se consigue barato, es sencillo, cierras el TST para subir y lo abres para bajar. El CCDB sin haberlo probado, lo veo más para gente como ender o como tu q os gusta cacharrear, yo no se, así q no lo toco una vez q ender lo ajusta. salu2
La combinación de mucho sag + fox DHX Air, a mi no me ha funcionado, ya lo sabes. Los mejores resultados los tengo ahora, con aproximadamente 1,8cm de sag. No recuerdo la carrera total, por eso no te doy el porcentaje exacto, pero a ojímetro una quinta parte del total. Saludos
Te vas a librar Alex porque creo que eres el único que aun no se ha metido con mi nueva bici. Santi, la patriot, es una pasada
¿Cómo este? http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#88;<:&mCJ=&IDOggetto=55932 en 215,9x63,5 ó 200x57