PATRIOT, consejos sobre geometria

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 2 Jun 2008.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    otra más

2. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el cierre de la rueda trasera es normal? porque no te pillaste una con eje maxle de 12 mm ?

3. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Santiago, me puedes dar más datos de la tija? Peso, precio y donde la has comprado? Últimamente me estoy calentando con las tijas pijas esas y quién sabe si...

Muy guapa en naranja, es mi color favorito junto con el mío el negro purpurina...

Saludotes

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Por aprovechar las ruedas que tengo, es que tengo las de la foto y las dt enduro que lleve a asturias y quería conservarlas.

El peso me parece recordar que son 570 grs. Es un poco más ligera que la Joplin que anda por los 625 grs.
    Esta concretamente me la paso Ignacio porque la mía peto, pero vamos que las compramos a la vez hace un par de años, al poco de salir y nos costarón sobre los 250 € en Ozone, una tienda de las Rozas, cerca de Madrid.

5. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    hola, yo tengo una igual y como en españa no la encontre la pedi directamente en lapagina de gd 160 € puesta aqui y tardo una semana

6. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Si la compras directamente te sale por unos 155 euros con portes incluidos y en una semana la tienes en casa.
    http://gravitydropper.com/wherephone.html

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy he visto la Five, que le ha vendido el Oitsuper a mi coleguilla Santi el Pastelero (no es el Santi-Ago) es un socio que no montaba en bici desde que colgo su Marin de carbono (Rallyero total) y es impresionante, mas bonita que la Patriot, para mi gusto y del mismo color ....ufffff.

A alguein le interesa una Devinci, una Heckler, y una BH rigida????? Hago lote,

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Asi si!!!

Eso si que es una Orange de verdad, y lo demas burdas imitaciones....

Es que esa gente que se amaricona, y se las compra blanquitas ( traumas infantiles con las lechadas, o la leche... ) ....o negras purpurinas (flipa con la Priscila reina del desierto),....es que es como comprarse un ferrari verde!!!

Que no, una orange debe ser Orange!!!

Muy chula santi, y muy bien elegidos los componentes esta muy equilibrada, a ver si el proximo jueves o finde la veo...un saludo!!

9. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si nos haces una review como la de la ransom y las comparas :mrgreen:

Adjuntos:

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Matías, imagínate al pequeño con esto el día que dormimos los tres juntos en Bogarra. Como escarpias se me han puesto...

Yo de carrileras no tengo ni **** idea, pero desde que a la enduro le puse un amortiguata con SPV puedo asegurar que es otra bici diferente. Ni bloqueos ni palancas y se pedalea a gusto. Eso sí, en horquillas, ya probé las minute y no es buen invento, por lo menos para enduro, para rally sí que puede que funcione.

Saludos cordiales...

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    *****,vistas así juntitas la naranjita le da mil patadas al "plasticucho" ese...

12. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Y pensar que en el comparativo del solo bici informan que la lapierre esa gabacha bastarda de Rally es mejor que la Orange, de flipar.

Santi menuda bike cuando le pongas el CCDB será toda una maravilla. Eso que el amortiguata Manitou 6 way SPV es lo mejor según Mati, bueno para un monopivote bien, pero cada sistema de suspensión te pide su amortiguador, mi Nomad con Fox DHx 5 air va de lujo, probé con un 5ºElement gravity y pedaleaba bien pero no dejaba trabajar bien la trasera en absorción, por ejemplo.

13. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    justo....creo que le as dao

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Que dos bicis mas increibles. Ademas son lo suficientemente diferentes para conservar ambas.

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    totalmente de acuerdo. Ayer sali a dar una vuelta y de paso a probar algunos cambios en la suspensión y *****, como cambia la bici.
    Le di un poco más de sag al fox dhx, sobre el 35 % que decia Mati, medido con el propedal abierto y parece otra bici, no se de donde **** se sacan los del solo bici que no traga bien.
    Tambien probé el muelle intermedio en la van y mucho mejor que el duro, con la compresión de alta velocidad cerrada a tope te deja dos o tres centimetros abajo mas duros y jugando con la de baja velocidad se consigue un tacto muy bueno, cerrado del todo apenas se mueve la horquilla al ponerse de pie y abierto se queda suave suave.

16. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Claro Onievus, en este post estamos hablando siempre del planeta PATRIOT y su universo monopivote.

Ya sabes, la "Teoría de Steve". ;-)

17. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    efectivamente no todos los amortiguadores van igual de bien en todas las bicis, o mejor dicho, no todas las bicis van igual de bien con todos los amortiguadores.... peeero, como bien dice santiago abajo, el dhx va bien en la patriot, igual no tan tan bien como un evolver o un CCDB que no he probado, pero sí que va bien, ahora mismo lo llevo montado un par desemanas para probar uno que tenía por ahí y la única diferencia con el roco es que el propedal cerrado es menos nítido que el tst cerrado, pero van los dos muy bien... en un fsr sin embargo, el roco va mejor que este dhx porque el sistema se mueve más y entonces sí se nota la diferencia...
    la única diferencia que veo son los amortiguadores, ya que el equalizer bloquea o limita el recorrido a 100, pero por lo demás son iguales pol... si cambiararmos los amortiguadores de una a otra (si se pudiera) sería lo mismo pero al revés, porque solo el amortiguador puede marcar una diferencia.... y luego el medio kilito que pesa de menos la scott tanto pro el carbono como por el montaje de ruedas y bielas... pero vamos, que en esencia las veo exactas....
    ya te digo que regulandolo bien, ese amortiguador va muy bien en la patriot... lo mejor es uno como el evolver o el CCDB que te despreocupas de tocar botoncitos una vez regulado, pero bueno, es lo que hay... de todos modos, hasta que no pruebe el CCDB no me lo creo :mrgreen:

por cierto, el dhx que llevo yo en la patriot es de 222, que da casi 200 de recorrido en lugar de los casi 180 originales y se notan esos 2 cms de más en la suavidad de la suspensión trasera.....

18. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Gary, de que DHX estás hablando, aire o muelle?

Si es muelle, que dureza llevas y cuánto pesas?

19. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que se refiere al de aire.

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    *****, yo ni de coña lo veo asi. Aunque solo sea por angulos, son bastante diferentes. La RNSM lleva caio 69 de direccion y la Patriot andara por 66-67. Eso ya las hace muy diferentes, amen del sistema, la robustez del cuadro...

Compartir esta página