Solo te ha faltado decir indestructible!!!:bravo La verdad es que siempre digo lo mismo, el mejor 4x4 el Defender.
efectivamente llevo aire mati..... pero como van a ser diferentes esas dos bicis..... *****, las diferencias se reducen a sutilezas como el angulo de dirección (que encima en la patriot es regulable) y la "rigidez del cuadro"..... a ver iluminarme, la heckler de nayo a cual se parece más, a la patriot o a la ransom..... por poner un ejemplo.... es como decir que dos bicis de dh no tienen nada que ver, pero si las dos son y sirven para lo mismo..... dimito del foro de enduro :malaleche
No dimites, te echo yo!!! :rolf En serio, a mi la RNSM me parece una bici de rally con muchos mms de suspension y la Patriot una bici de DH en la que se pueden dar pedales. Efectivamente valen para lo mismo, pero parten de ideas diferentes, lo que las hace diferentes. O a mi me lo parecen. :wink:
Ni idea, cuando lo descubra tendre una patriot.... Y seguro que el defender no pincha con una piedrecita de nada por el atlas. Yo la verdad es que tambien las veo diferentes, yo diria que son las bicis mas diferentes que hay dentro de la misma categoria, aluminio gordo vs carbono, geometria bajadora vs geometria subidora, sotisficacion vs sencillez, delicadeza vs robustez...
Hola txiu, actualmente llevo lo mismo que tú, 222x70 muelle de 400 para 82Kg (SPV). Ya te digo, con la 55 ( que es una horquilla relativamente corta eje-puente con respecto a la 66 ) , para rutear va cremita. Estoy esperando un muelle de jitanio de 375lb para terminar de pijear el asunto. Otia pijho!
Ayer mismo hablaba de esto con un cliente. Para mi, la Ramson es una Marathon (por peso, geometria, facilidad de pedaleo, 100mm de trasera) que tiene posibilidades bajadoras (esos 160mm), pero no creo que sea la enduro perfecta. Y la Patriot es lo contrario, una DH-Free dulcificada, mucho mas cañera que la Ransom en todos los sentidos, menos, claro está, en el del pedaleo de distancias medias-largas....
Mati muelle de 375? no le haras demasiado sag? yo peso 78 y con el de 450 le hago un 30%, pero bueno tu sabras mejor que nadie que para eso eres el guru de las suspensiones :wink: ah por cierto yo tambien estoy esperando un muelle de titanio jejej....pero que tios mas pijos somos!!!
Desde mi punto de vista el tema no está en la diferencia de peso del cuadro. El tema es que si te pillas una Patriot le metes por ejemplo una 66, un muelle detras, etc.. y a una five un rp23 detras y una de 140 delante... El tema es que una Patriot te tienta a montarla mas tocha y por lo tanto la diferencia de peso de cuadro entre una Five y una Patriot olvidate..
Aunque no la aproveches al 100% una patriot con una 66 ó totem te dará más confianza y bajaras por sitios en los que no te atreverías con una five+horquilla de 140 (aunque alguien con más talento lo haga con la five)
Además, siempre puedes montar la Patriot con un amortiguador de 190 y la carrilera para ese tamaño, y te queda una bici con 140 detrás. Con una sola bici, tienes las dos opciones, cambiando sólo de amortiguador y carrilera.
Pues estoy de acuerdo contigo, en peso y recorridos de suspension la ramson y la patriot son parecidas. No se para mi esos datos son los que mas definen el tipo de bici , 14 +- kilos y recorridos de 160 +- , pues bicis para lo mismo. Muy chula esa patriot , toda una clásica y naranja como tiene que ser,tienes buen gusto HDP...:mrgreen: salu2
Claro por esa regla de tres la transition esa que da 120 es para rally, no?? (se llama preston?) ... hay q tener en cuenta más cosas, geometría, sistema de suspesión, materiales etc etc... No te lo tomes a mal ricardo pero desde mi punto de vista la patriot y la ramson no tienen nada que ver... salu2
Dentro de mi limitada cultura bicicletera, ya vendrá alguno a corregirme la palabra, si se trata de hacer el burro, que es a lo que invitan estas bicis, me sentiría más seguro con un bicho como la Patriot que con la Ranson, que no sé, me parece que tiene más cosas que romper. Aunque sea un tópico, la Patriot parece una bici más de "hombres". No se me mosqueen los usuarios de una Ranson, gran bici, porque no he probado ninguna de las dos, era solo por enredar. Saludos cordiales...