PATRIOT, consejos sobre geometria

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 2 Jun 2008.

  1. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    cuando lea esto juanjo marin se pone burro seguro, le toca la fibra patriot + defender.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.757
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Solo te ha faltado decir indestructible!!!:bravo


    La verdad es que siempre digo lo mismo, el mejor 4x4 el Defender.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente llevo aire mati.....

    pero como van a ser diferentes esas dos bicis..... *****, las diferencias se reducen a sutilezas como el angulo de dirección (que encima en la patriot es regulable) y la "rigidez del cuadro".....

    a ver iluminarme, la heckler de nayo a cual se parece más, a la patriot o a la ransom..... por poner un ejemplo....

    es como decir que dos bicis de dh no tienen nada que ver, pero si las dos son y sirven para lo mismo.....


    dimito del foro de enduro :malaleche
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.757
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Quiero Tu arma y tu placa encima de mi mesa antes de la media noche. :p
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Añado una variable a la ecuación:

    Defender+Patriot+Whistler=:banda
     
  6. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    hombre eso ni se pregunta ,cúal va a ser mas que una STELLA ARTOIS:chinchin:fumador
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No dimites, te echo yo!!! :rolf

    En serio, a mi la RNSM me parece una bici de rally con muchos mms de suspension y la Patriot una bici de DH en la que se pueden dar pedales.
    Efectivamente valen para lo mismo, pero parten de ideas diferentes, lo que las hace diferentes. O a mi me lo parecen. :wink:
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ni idea, cuando lo descubra tendre una patriot....

    Y seguro que el defender no pincha con una piedrecita de nada por el atlas.

    Yo la verdad es que tambien las veo diferentes, yo diria que son las bicis mas diferentes que hay dentro de la misma categoria, aluminio gordo vs carbono, geometria bajadora vs geometria subidora, sotisficacion vs sencillez, delicadeza vs robustez...
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿Killer?, que cebrón...

    Tenías que haber visto ni "baño" de ayer...
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola txiu,

    actualmente llevo lo mismo que tú, 222x70 muelle de 400 para 82Kg (SPV). Ya te digo, con la 55 ( que es una horquilla relativamente corta eje-puente con respecto a la 66 ) , para rutear va cremita.

    Estoy esperando un muelle de jitanio de 375lb para terminar de pijear el asunto. Otia pijho!
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Ayer mismo hablaba de esto con un cliente. Para mi, la Ramson es una Marathon (por peso, geometria, facilidad de pedaleo, 100mm de trasera) que tiene posibilidades bajadoras (esos 160mm), pero no creo que sea la enduro perfecta. Y la Patriot es lo contrario, una DH-Free dulcificada, mucho mas cañera que la Ransom en todos los sentidos, menos, claro está, en el del pedaleo de distancias medias-largas....
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Por qué el muelle de titanio lo vas a poner más blando que el de acero?
     
  13. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Mati muelle de 375? no le haras demasiado sag? yo peso 78 y con el de 450 le hago un 30%, pero bueno tu sabras mejor que nadie que para eso eres el guru de las suspensiones :wink:
    ah por cierto yo tambien estoy esperando un muelle de titanio jejej....pero que tios mas pijos somos!!!
     
  14. toronja

    toronja COLESTEROL TEAM

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo puse en la ultima posicion con un DHX-5 24cm entre ojos.
     

    Adjuntos:

  15. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Desde mi punto de vista el tema no está en la diferencia de peso del cuadro. El tema es que si te pillas una Patriot le metes por ejemplo una 66, un muelle detras, etc.. y a una five un rp23 detras y una de 140 delante...

    El tema es que una Patriot te tienta a montarla mas tocha y por lo tanto la diferencia de peso de cuadro entre una Five y una Patriot olvidate..
     
  16. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aunque no la aproveches al 100% una patriot con una 66 ó totem te dará más confianza y bajaras por sitios en los que no te atreverías con una five+horquilla de 140 (aunque alguien con más talento lo haga con la five)
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Además, siempre puedes montar la Patriot con un amortiguador de 190 y la carrilera para ese tamaño, y te queda una bici con 140 detrás. Con una sola bici, tienes las dos opciones, cambiando sólo de amortiguador y carrilera.
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues estoy de acuerdo contigo, en peso y recorridos de suspension la ramson y la patriot son parecidas. No se para mi esos datos son los que mas definen el tipo de bici , 14 +- kilos y recorridos de 160 +- , pues bicis para lo mismo.

    Muy chula esa patriot , toda una clásica y naranja como tiene que ser,tienes buen gusto HDP...:mrgreen:

    salu2
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Claro por esa regla de tres la transition esa que da 120 es para rally, no?? (se llama preston?) ... hay q tener en cuenta más cosas, geometría, sistema de suspesión, materiales etc etc...

    No te lo tomes a mal ricardo pero desde mi punto de vista la patriot y la ramson no tienen nada que ver...

    salu2
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Dentro de mi limitada cultura bicicletera, ya vendrá alguno a corregirme la palabra, si se trata de hacer el burro, que es a lo que invitan estas bicis, me sentiría más seguro con un bicho como la Patriot que con la Ranson, que no sé, me parece que tiene más cosas que romper. Aunque sea un tópico, la Patriot parece una bici más de "hombres". No se me mosqueen los usuarios de una Ranson, gran bici, porque no he probado ninguna de las dos, era solo por enredar.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página