Peña Tinker-calderona

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por juanitoheckler, 23 May 2007.

1. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
  2. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Wuenas MALEANTES.

3. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Las recientes entradas sobre los orígenes del mountain bike (Inicios del mtb y 22 años de misterio) han despertado viejas emociones a las que iremos dando salida poco a poco.
    De los primeros recuerdos que uno tiene del mountain bike en su época gloriosa están las imágenes de un tipo con rastas que parecía correr a su aire: el estadounidense Tinker Juarez, un auténtico sufridor sobre la bici.
    Era el típico corredor que, sin ganar carreras, atraía a la afición e inspiraba a la gente a adentrarse
    con pelo corto!
    más en aquel nuevo deporte. Era un auténtico icono de los comienzos de la competición de montaña; un auténtico outsider que representaba muy bien la vertiente aventurera de aquella nueva forma de ciclismo. Según comentaba, su forma de entrenamiento era echarse una mochila a la espalda y adentrarse en los senderos de las montañas próximas a su casa a echarle horas y horas. Tinker es sinónimo de compromiso y sufrimiento. Ante la pregunta de cómo era capaz de terminar una carrera en la que al poco de empezar había perdido el sillín respondió con una de las frases más célebres de la historia de la bicicleta de montaña, y del deporte:
    NO PAIN, NO GAIN” (sin sufrimiento o esfuerzo no hay recompensa)
    Una expresión que ha servido de ejemplo e inspiración a muchos aficionados, ciclistas y deportistas y que para nosotros puede extrapolarse a la vida en general; nada llega por si solo; hay que trabajar duro y esforzarse si queremos conseguir que las cosas vayan bien. En el colegio, en el trabajo, con la pareja, con los hijos, en la vida…No pain, no gain!
    Siempre se le asociará con los colores de su equipo Klein, con los del mítico Volvo-Cannondale, con sus zapatillas Sidi, con su casco Etto…Son imágenes que perduran con el tiempo como el verle pasear por la zona de meta con su mochila y el plato grande; eterno sufridor.
    Nos alegra ver que sigue compitiendo al más alto nivel y que apenas ha cambiado en 20 años. Muchos ciclistas de montaña de aquella hornada como Ned Overend, Thomas Frischkenecht, etc. siguen compitiendo y sobre todo disfrutando de la bici al contrario que muchos ciclistas de carretera profesionales que parecen abandonar la bici al término de su carrera profesional en mayor porcentaje que los de montaña.
    Antes y ahora
    ¿Cómo veis esta idea? ¿Pensáis que es cierta? Queda para la reflexión…
    Como anécdota personal del que escribe, subiendo el tramo mas duro de una carrera en el mismo circuito en el que la siguiente semana se celebraría una prueba de la copa del mundo Mtb Grundig en Manzanares el Real, comienzo a oír un rumor del público y finalmente un grito lapidario de un desconocido del público dirigido a mí:
    - ¡Corre, no dejes que te adelante el gitano!
    Giro la cabeza para ver a quien se refería y veo a Tinker acercándose a mí como un cohete. Evidentemente no es que me pasara en carrera sino que me iba a doblar.
    Consigo coronar la subida sin que me pase y llego a un tramo revirado de sendero en llano o bajada en donde no dejo de mirar hacia atrás, nervioso, para dejarle pasar (él iba primero de la carrera).
    De tanto mirar atrás, en un tramo complicado, me voy al suelo y enseguida me pasa Tinker.
    - ¡Come on Tinker!
    Ahí acabó mi carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. cumbres

Me Gusta recibidos:
    231
    Grande Tinker BIG BIG BIG!

5. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Muy bueno lute y gracias por ilustrarnos a los ignorantes como yo. A mi solo me gusta partir piedras y bielas aggggg

6. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    menudo crack el tinker juarez...a ver si se os pega algo,mirarme a mi....tengo pekitas como viki el vikingo:p.
    en serio.....mu grandes TINKERS!!!
    Como va lo del sabado???me podeis comentar kms,desnivel y tiempo aproximado,es el cumple de la mami y tengo comida con la family,si no se alarga muxo igual me apunto.

7. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    El sábado aberrunche en cortes. Opcion 1 remontes en el dh Hasta la hora de comer.
    Opcion 2 ruta Hasta el almuerzo y luego un par de remontes paea hacer las sendas de la zona. Y almuerzo tinker todos juntos.
    Si te animas confirma mañana para cerrar el tema de los remontes ok Sergio. Auuu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    ok xoxetes...mañana confirmo sin falta!!!moltes thanks very mach

9. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Wuenas NENAZAS.

10. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Buena salida endurera esta mañana con Vaka, Mapache, Chirri y yo mismo.
    La ruta cojonuda. Pero lo mejor la compañía, como no podía ser de otra manera.
    A pesar de venir el paquete del vakorras.
    AC AC AC AC AC AC
    Nos han salido 25 km. con 1.105 de acumulado.
    Nada más empezar la frontera, para ir calentitos.
    Ahí es ná.
    Pongo unos retratos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
  12. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    IMG_6108.JPG IMG_6109.JPG IMG_6110.JPG IMG_6111.JPG IMG_6112.JPG IMG_6113.JPG IMG_6114.JPG IMG_6115.JPG terminator02%2520GRANDE[1][1].jpg tinker[1].jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Ala ya están toas.
    ATPC

14. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Yeeeeeeep..muy guapa la salidaka de este matí tiakos !!! apesar del calor que empieza
    hacer asta o de fruta madre..buenas sendas, muchos piedros y mejor compañía:D y pa mí de la *****
    pues me echo 3 nuevas que ya es decir y con la rueda del vaka…. pufffff... iba como cagallón por acequia ac ac ac ac
    y de las birras en els pins que decir ..MO MEN TA ZO !!!
    Lute gracias x los arretratos ;) !!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rnrfede

rnrfede Fredy Krueger

Me Gusta recibidos:
    158
    Lute muchas gracias por esta informacion

16. rnrfede

rnrfede Fredy Krueger

Me Gusta recibidos:
    158
    ******** que bien lo pasais.

17. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
  18. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Me Gusta recibidos:
    100
    Ese lute ahi!!!

Muchas gracias x las fotos de la ruta de ayer. Estuvo de escandalo a pesar de la calor que ya apretaba cosa mala.

Nos vemos!

19. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Bueno, se acerca el DIA D y el DIA E.
    28 y 29 de junio.
    MEGA-RUTA.
    PATERNA-PICO JAVALAMBRE-PATERNA
    El itinerario es el siguiente (Jefe de Ruta y autor del trak el Sr. CANDEU):
    IDA: Paterna-Bétera-Marines-Pedroso-Alcublas-Oset-Canales-El Toro-Altiplano-Torrijas-Javalambre (2)-Camarena de la Sierra. 139 kms. 3750+

VUELTA: Camarena de la Sierra-Pico Javalambre (1)-Torrijas-Camino Divisoria-Pico Sancho-Pico Ceja-Abejuela-Pico Los Altos-Cerro Simón-Pardanchinos-Travesía del Lobo-Canal-Marines-Bétera-Paterna. 136 kms. 2500 +

Total Ruta: 275 kms
    6250 +

Se hará noche en el "Albergue Campo Base" de Camarena de la Sierra.
    Incluye cena del sábado (1er plato, 2º plato, postre, café), habitación y desayuno del domingo (café con leche y bollería, tostadas, zumo...), por 30 €, en habitación compartida (literas). Si alguien quiere habitación individual para ir en pareja y con niños que me lo diga para gestionarlo (sería un poco más caro).
    https://www.facebook.com/pages/Joyas-Rurales/118637004906128

Hay coche de apoyo (para recoger a los cadáveres que vayan quedando por el camino).

LISTA DE ASISTENTES:
    1.- Candeu
    2.- Boti
    3.- Pepeperkins
    4.- Coco?...

Vayan apuntándose, SEÑORES, que seguro que NO se me acaban las plazas, jajaja...

20. cumbres

Me Gusta recibidos:
    231
    Ma que lo pasais bien entresemana josdefruta....

Compartir esta página