Pedales mixtos CB Mallet Enduro o plataformas

Tema en 'Enduro' iniciado por mongrel, 19 Sep 2017.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Lyn_Suiza no te lo pudo explicar mejor.

Yo pasé de autos a plataformas y de verdad no hay color. La mentalidad que se te pueden salir los pies esta mal infundada.
    Cierto es, que al principio no vas cómodo, pero con un par de salidas te cambia el cuento. Voy mas tranquilo, la ventaja de arrancar frente a una pendiete algo complicada y no estar peleando con los pedales, NO TIENE PRECIO.

Como dice Lyn, el proceso de re-educación sobre la bici es bueno, coges mejor técnica y aprendes a saltar. También tienes que aprender a mover los pies en los saltos y en las bajadas rotas.

Yo le doy el punto a las plataformas.

Mira te los HT. Tiene buen acabado y amarran el pies que es una pasada.
    http://www.ht-components.com/

2. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo hace un año que pasé a plataformas en enduro. Me dijeron que cogería más técnica y la verdad es que después de este tiempo no echo en falta automáticos más que porque veo a los pros llevarlos... es lo único que me hace plantearme poner unos mixtos. Incluso en DH veo que llevan mixtos, y si pedaleando no es una ventaja real... entonces no acabo de entender porqué en disciplinas más radicales van calados... Si alguien me lo puede explicar le estaré agradecido.

Ni saltando, ni haciendo bunny hops, ni drops me suponen un problema. Tienes plataforma ancha que te permite recolocar el pie fácilmente.
    Tengo unos funn mamba que cogí por ser mixtos y a los dos días les desmonté las calas y añadí más pins. Quizás el tipo de pin que llevan no es tan agresivo como uno tipo espárrago de ferretería y agarra algo menos. Zapas 5/10. Con las de XC caladas eran un desastre. Tenían un tacto muy raro e inestable, nada que ver con Shimano.
    Lo único malo es si en alguna caída te tocan a la espinilla, parece que te hayas peleado con un tigre. Para esto llevo espinilleras.

Cierto es que cuando cojo la bici de xc y tengo que hacer cambios de trazada rápidos para saltar un reguero varias veces de un lado a otro por ejemplo, los automáticos y que la bici sea más nerviosa ayudan un poco pero luego como te salten en medio de un pedroleo tienes un problemilla que no tienes con las plataformas. Saltando también se me han soltado alguna vez, supongo que me he viciado un poco a los de plataforma.

En resumen me quedo con las plataformas y me queda la duda de cómo funcionan los mixtos. Los que los llevan dicen que van bien, pero cada uno te cuenta su historia...

3. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    El motivo por los que muchos pro's llevan automáticos es sencilla. Suelen llevarlas cuando van a carreras, es la mejor manera de tener eficacia pedaleando y no cometer errores cuando se escape el pié. En teoría es por eso.

• Útil Útil x 1
  4. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo llevo pedales mixtos,cala por un lado y plataforma por el otro. DMR VERSA. Para mi una gozada,llaneando y subiendo voy calado y en zonas tecnicas y cuestabajo en plata. estoy encantado,oiga...:D:D:D:D

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Cuando hablas de mixtos, entiendo que te refieres a pedales automáticos con plataforma al mismo tiempo como los mallet.
    Por muy buena técnica que tengas bajando, siempre te va a dar ventaja el ir atado a la bici, si buscas tiempos. Tú lo has dicho hasta en DH los llevan, y no es para subir... Claro los pros no tienen nuestros problemas, si te fijas la mayoría de los que se quejan de los automáticos es pq no se atreven a tirarse por ciertos sitios con el pie calado. Esto no es una desventaja de los pedales, es un fallo del piloto. Lo mismo con volver a calar, los mallet son unos pedales en lo que no hace falta calar, se coloca el pie encima y listo. Claro cuando no calemos hay q usar la técnica de pedales plataforma, talón abajo, y obviamente hay que llevar zapatilla de enduro con una suela que agarre en los pines, si llevamos zapatillas de rally o similar estamos haciendo un pan con unas *******...

Ahora han sacado los mallet sin pines, esos son para all mountain, para enduro antes valían los mallet y los enduro, ahora ya solo el modelo enduro que es el que sigue teniendo pines.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

6. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    148
    Gracias akmann2,
    sí, mixtos me refiero a los tipo mallet o unos shimano con plataforma, pero que al final no dejan de ser unos automáticos normales con algo más de superfície... o es lo que entiendo que son... No me da la sensación que si descalas puedas tener un buen apoyo aquí....
    Cuando bajas por según que sitios o si vas a arrancar un rock garden por ejemplo sin espacio para calar porqué sales de parado, si no calas a la primera que pones el pie, te pasas toda la zona de aquella manera.... esto con automáticos normales. Con plataformas por poco que apoyes ya puedes ir bien e incluso recolocarte un poco. A esto me refiero...

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Esto te puede pasar con los Shimano o con los CB Candy, que tienen una pequeña plataforma, con los Mallet tienes una plataforma como las de unos pedales específicos de plataforma, y pines regulables. Además con los CB no hace falta apuntar para calar, simplemente pones el pie, meneas un poco el talón mientras pillas los primeros baches y ya estás calado. Para mi no hay color con ningún pedal del mercado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

8. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    148
    Gracias, no los he probado nunca, tengo algún compañero que los tiene. Ya me los miraré...

Compartir esta página