Pedales,pedales,pedales...

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 30 Ene 2008.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Pues esta opción, junto con zapas de suela de goma (Shimano MT90 o Massi), agarra bastante:

Las shimano llevan suela Vibram.Para patear un lujo:mrgreen:

Adjuntos:

2. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la verdad es que estoy hecho un lio porque me he caido ya un par de veces fuerte en una trialera y creo que no es por culpa de los automaticos pero si hubiera tenido plataformas alomejor la ***** hubiera sido mas pequeña. Yo creo que si vas a hacer enduro cañero lo mejor es plataformas pura y dura con su correspondiente calzado eso si, y si no pues unos automaticos normales y se acabó, que son 5 minutos el cambio. ¿que opinais de esto?
    Los wellgo mg1 estan a 32 euros en ebay por ejemplo...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=200147865708&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=010

3. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    De los que pones, los DX si sueles encontrar barro. Los 545 (que son los metálicos) en seco van muy bien. Los 424 pierden los tapones amarillos, tras lo cual pierden un muelle y la plataforma se queda loca.

Si coges unos 424, pégales las tapas amarillas. Yo las llevaba sujetas con cinta americana. Luego cambié a los DX, y no hay color.

En cuanto a ir con el pie suelto, en trialeras lentas a mi me da la vida, y el pie no se va ni de coña. Y en zonas rápidas, con baches o saltos (pequeños, con grandes no me atrevo) aunque prefiero enganchar, me defiendo perfectamente con el pie suelto también.

4. Gallegoste

Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya no se montar en bici sin automaticos....:S

La clave para elegir si plataforma si o plataforma no, pues cuestion personal, sin mas. Nadie sabe mejor q uno mismo si de vez en cuando saca el pie en una bajada, o en una subida...
    Yo personalemente me gusta mas un automatico sin plataforma, bajo casi siempre enganchado, quizas alguna vez contada si q los quito, pero prefiero sacrificarme esos momentos minimos a montar una plataforma. No se, es una opinion personal.

5. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    100% de acuerdo. En cuanto al enganche, al menos en los Shimano es así, no se si con los CB pasará lo mismo.

Saludos!!!

6. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he visto la luz con los Acid de CB.

No quiero saber nada de ningún pedal de lo contento que estoy.

El soltar un pie y pisar la plataforma con el pie un pelín avanzado cuando bajas algo de dificultad letal es fantastico. Cuando salvas el peligro, clic y a rular enganchado otra vez.

Por otro lado, no se como podeis saltar con los pies sueltos (los que lo hagais).

Saludos.

7. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah, muy importante para esos 3 tipos de pedal del post: son imanes almacenando barro por el sistema SPD.

Los bate huevos los superan por goleada en ese aspecto al ser más diáfanos el barro simplemente no se sujeta ante tan poca superficie.

Quien dice barro dice cualquier otra partícula que puede evitar el enganche.

No es un tema baladí.

Saludos.

8. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo las mismas y creo que voy a repetir. son geniales.

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Serán geniales pero, en combinación con un chándal del Sepu, tiene que dar un look de yonky de semáforo que no sé yo... :cunaoo

10. Alvaro_Basanta

Alvaro_Basanta Espartano en MTB

Me Gusta recibidos:
    1
    He probado los tres modelos y aunque no son los más ligeros, los DX tienen un buen funcionamiento y no sufren con las caidas como los negros de la izquierda (A las 3 salidas los tienes todos rallados). Los del medio son buenos pero pesan demasiado.

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    La has clavao. Mi intención es justamente esa, tener algo mas de plataforma en saltos, bajando y enganchar mas facilmente en caso de desenganche...

Hum...la verdad es que con los 540 voy bien, pero en esas trialeras que tu y yo conocemos donde te quedas parado de repente, sacas el pie, te pones de pie,te enganchas...creo que uno mixto es la opción ideal...aunque no tengo demasiado criterio al respecto :-? , por eso me interesan mucho vuestras opiniones...

Tus zapas molan, he visto unas TIME similares muy chulas también...aunque a toponoto no creo que le llamen la atención:mrgreen:

12. Alvaro_Basanta

Alvaro_Basanta Espartano en MTB

Me Gusta recibidos:
    1
  13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Precisamente yo tengo los primeros por la dcha (los que son como unos 520, pero com plataforma) porque me vinieron en la bici y no les saco utilidad porque siempre voy encalao. De hecho, me los voy a quitar a brevedad, y poner otros 540 como los de la rigida, asi que si alguien los quiere, son suyos a precio castron. :wink:

14. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo me cogeria el tercero empezando por la izquierda ya que los pedales estan mejor estructurados y en situaciones donde haya barro, en los dos primeros el barro se queda pillado y lo digo por experiencia y en el tercero el barro no se puede quedar porque cuando metes la cala se va hacia abajo.
    En cuanto al engache van los tres mas o menos igual. La dureza puede que sea mas resistente el de en medio pero sin duda me quedaria con el tercero, de hecho yo voy a cambiar los mios por esos.

15. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    yo los de la izquierda, este domingo los pruebas

16. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto para los CB, ya sean smarty, candy, acid o mallet

17. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Bueno creo q nos desviamos con opiniones personales.... el busca SPD, o eso me ha parecido leer ;)
    salu2

18. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Time Z

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Buena observación Alexpin,:mrgreen: ...
    Aunque todas las opiniones se agradecen...a veces no ves más allá de una cosa (SPD en este caso) y te estás perdiendo otras opciones mejores...
    Lo que pasa es que soy un perro, y me da palo cambiar todas las calas de las varias zapas, y los pedales de la otra bici...

20. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Los que puse yo sí que son compatibles SPD...

Compartir esta página