¿Lo de negrita? que la tuerca que aprieta el eje, esta afuera del pedal, al aire. Yo tengo estos, tienen rodamientos y las veces que los he usado, sin problema. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/wellgo-cnc-platform-b164-flat-pedals/rp-prod85506
la mayor ****** de pedales que se puede echar uno a la cara, lo cual me da mucha pena, primero porque son finisimos y dan una tacto delicioso a la bici y segundo porque tengo dos pares tirados en una esquina no espereis ninguna fiabilidad de estas tripas, es todo excesivamente delicado... y yo no encontre repuestos. fabricados por ht components, los venden un monton de marcas ,entre ellas on-off. http://www.vitalmtb.com/product/feature/Tested-HTs-Incredibly-Thin-EVO-Pedals,115
Cuenta cuenta.. que paso con ellos? los habias comprado los de ti-springs?? cuanto te han durado? Y en la review.. no los ponen nada nada mal
compre un par a On-off y enamorado de ellos y aprovechando que los liquidaban otro par a On-one, ambas versiones de eje de acero. al de poco la plataforma empezo a cojer holgura con el consiguiente roce de la suela de la zapatilla contra la tapa plateada y la tuerca. le di un toque a la tuerca (se ve en la foto que hay un muelle que "precarga" el rodamiento9 y se soluciono temporalmente pero la siguiente vez que necesite apretar ya no quedaba margen, la tapa ya tocaba con el cuerpo del pedal bloqueandolo. eso un juego, el otro juego despues de una salida con agua llego gripado a casa, abri para limpiar y engrasar y el muellecito y el rodamiento se habian desintegrado literalmente y es que carecen de toda proteccion contra los elementos. yo tambien los pongo genial en agarre y funcionamiento pero el par que mas me duro no creo que llego a 6 meses...
Yo llevo los Shimano Saint. Al principio no me gustaba su estetica hasta que los vi en directo. Son los mejores pedales de plataforma que he probado y aguantan mucha caña! como buenos shimano que son. No son los mas ligeros pero van muy muy bien.
desde que empece a usar plataformas he usado shimano mx-30, DMR VAULT, Saint, los nukeproof de plastico y los HT estos, todos tratados igual (que no se si es bien o mal, si llueve se mojan y manguerazos los justos) y los unicos problematicos has sido esos. los DMR pueden ser incluso demasiado grandes, yo calzo un 42 y con menos talla de pie me lo pensaria, los pinchos son anchos, dan muy buen agarre pero los puedes notar a traves de la suela de la zapatilla. yo los llevo con los 4 pinchos centrales quitados y bien, el agarre es genial pero me cuesta encontrar la posicion del pie con ellos. los nuke de plastico tienen buen agarre y ligereza, no noto con ellos pegas por el hecho de no ser concavos sino mas bien convexos. comodos para pedalear y los mas faciles para encontrar la posicion del pie, no se si sera por la forma u otro motivo. la fiabilidad la desconoco, los tengo hace poco. los shimano saint son un poco mas gordos que todos estos, o esa sensacion dan, los pinchos son cortitos, aun con las arandelas quitadas. agarre suficiente pero veo facil que haya quien prefiera mas. giran finisimos (tal vez incluso demasiado dependiendo del uso) sensacion de que te pueden durar toda la vida. de los mx30, no digo nada, mis primeras plataformas, autenticos tanques jajaja
Esa es muy buena idea, igual te dan el agarre suficiente y no los echas de menos, yo probé unos de un amigo sin ningún pin en la zona central y en mi opinión no tenían el grip de otros con un par de pines en la parte central, aunque estos que estás comentando tienen 2 tornillos paralelos al eje pegados a la biela y en la parte opuesta, que igual es suficiente.
En general, los concavos, agarran mas. ¿Porque? Porque no haces contacto con el pedal, solo con los pines. Aunque con unos planos, cambiando la longitud de los pines de los extremos por unos un poco mas largos, puedes conseguir casi el mismo efecto. Hay a gente que les gustan mas, y a otros menos, corregir la posicion del pie, es mas dificil en los concavos (se soluciona con un pin un poco mas corto, y siguen agarrando bien ), y si los usas para rutear, en rutas largas, hay a gente que dice que le duelen las plantas de los pies con los concavos.
Muchisimas gracias por la explicación. Yo aun sigo en busca y captura de pedales, no veo ninguno que me termine de convencer. De momento me estoy arreglando con estos, que los tenia por casa tirados de un experimento: http://www.decathlon.es/pedales-free-ride-alu-negro-id_8244912.html Y por lo que veo los fabrican estos: http://www.vpcomponents.com/newen/product_detail.php?id=110
Se me olvidó decir que también tuve unos 5050 3, tope de gama de CB (para dar paseos y hacer el bobo por el pueblo) y que quite seguido porque no agarraban con zapatillas de la calle, mientras los Nukeproof de nylon agarran que no veas, y que decir cuando los usas con las five ten. Eso si, estéticamente eran una pasada, como todo lo de CB, pero dudo que hubieran aguantado el trato duro, como todo lo de CB
Mi humilde aportación: yo acabo de pedir para experimentar unas réplicas chinas de unos Xpedo Face Off 13, la forma es muy parecida pero pone su propia marca y varían algo (rockbross). Son estos: http://www.rockbrosbike.com/product-info.php?proid=2911 Me han salido por 17 €, y los del modelo original cuestan 112 €. No son exactamente igual, los xpedo llevan 4 pines más en el centro, pero los rockbross no tienen mala pinta y el peso es el mismo (350 gr). Yo creo que rockbross se dedica más que hacer réplicas, a copiar diseños que funcionan y vanderlos como si fuese su propia marca. Como salgan decentes habré triunfado como los chichos por 17 €. Ya os contaré cuando me lleguen las impresiones.
Fran perdona no contestar antes. Lo del freno, es que cuando tu sacas el pie no giren los los pedales y asi cuando lo pones otra vez el pedal esta casi en la misma posicion y no tardes en recolocarlo. El que sean concavos ayuada al agarre ya que el pie se unde en el medio y hace que muerdan mas los pinchos de los extremos, almenos asi lo entiendo yo Fer83 es cierto que los vault son enormes. Yo llevo un 43 y la verdad es que pillan casi toda la planta. Yo los llevo con todos los pinchos y muy bien y no los noto, tambien es cierto que las 5/10 estan como nuevas. Personalmente prefiero tener superficie de sobra. Antes andaba con unos blackspire de 90x90 y me parecieron muy pequeños. A la minima que no colocabas bien el pie te faltaba apoyo, ahora con los vault no me pasa.
la verdad que tienen pintaza, me gustan en negro, los mios son gris "barato" (estaban rebajados en ese color, al menos cuando los coji) la version de Brendan Fairclough tb mola mucho, pinchos incluidos y comparto plenamente lo que dice sobre cojer la bici y montar sin preocuparte del calzado, como se supone que deberia de ser yo tengo las zapas de shimano (am41? nunca me acuerdo del nombre del modelo) que me suena haber leido que son mas finas de suela que las five ten asi que puede ser la combinacion en concreto lo que contribuye a que "note" los pinchos.
Es que el cromado ese da la sensacion de material barato jejej. Los pines esos de los de brendan molan mucho, son un termino medio entre las dos medidas de los normales. Yo cambie de shimano a 5-10 (las fr) y el cambio ha sido para mucho mejor. Tengo ganas de probar las nuevas con la suela totalmente lisa y la horma mas estrecha.
Yo llevo estos son los funn modelo fundamental, agarran mucho, no pesan mucho, y no son muy caros....