Pedales plataforma enduro ligeros (baratos)

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 22 Ene 2013.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Es que la de abajo no se ve muy bien el lateras. Menuda decisión difícil...

Por cierto Crazy, ¿por que te gustan mas de CNC que de mag?.

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    El mag es mas blando, y las piedras lo devoran. Pero claro es mas ligero

3. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias por la aclaración ;). No tenia ni idea.

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Bueno yo sigo a lo mío, actualizo la lista de pedales LIGEROS Y BARATOS, porque quico me ha actualizado con información sobre unos pedales que parecían una ganga:

- Wellgo MG1: 25€ por aliexpress y 379g. Un poco gordos (30 mm). Hay otros modelos superiores Wellgo (B164 y B143) en Chain de menos de 400g por menos de 50€.

- Nukeproof Electron: 35€ en chain y 338g. Son de nylon pero parecen muy resistentes, y con recambios.

- Contec Rapid: estos ya se suben 57€ lo mas barato que he visto con envío, pero pesan 247g, aunque son más pequeños (90x70).

- Xpedo Spry o XMX24MC: el forero quico los consiguió a 38€ por ebay, son grandes y solo 243 g. El mejor precio que he visto ahora es de 52€ por ebay con envío.

- Rockbross: son imitaciones chinas de modelos reconocidos, pero a precio increible (hay por menos de 18€) y parecen igual la construccion y peso en las fotos y descripcion. Falta comprobar que tal van.

5. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Que no decaiga.

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Bueno, sensación agridulce con los pedales réplica encargados al chino:
    IMG_6067-1.jpg

- Por un lado, han llegado más rápido de lo que esperaba, a pesar de que tardaron 1 semana y media en enviarlos según ponía su web. En total 2 semanas y media, y eso que se supone que los chinos estan de vacaciones.
    - Por otro lado, la calidad es muy decente a primera vista, a falta de darles caña (tendrá que esperar que estoy lesionado). Tanto el eje como el pedal se ven muy robustos, y el eje gira muy suave e incorpora esa pieza negra que se ve que evita que gire descontroladamente. Los pines son de métrica normal, así que estoypensando en cambiarlos por unos huecos, pero los que trae se ven muy bien.
    - Lo mejor es el precio, me ha salido todo con envío por 17€, y venía muy bien empaquetado en su caja con protección por todos lados.
    - Ahora lo que no me ha gustado tanto es el peso, son 50g más de lo que anunciaban. Bueno para ser justos en la web donde los compré no especificaban peso, pero en los anuncios de ebay ponen 350g, y deberían de ser los mismos, unas réplicas del Xpedo Face Off 13. Y los acabados de la pintura no son perfectos, se ven algunas rayitas minúsculas por no tener cuidado al manipularlos, pero es imposible apreciarlo cuando están en la bici.

Conclusión: por ahora siguen siendo una opción muy buena, dados sus características y precio imbatible, a pesar de defraudar un poco con el peso. Falta comprobarlos en acción, pero tienen pinta de que aguantarán bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Un precio cojo...do .
    Alguien los a probado.
    Para empezar con plataformas estan bien.
    Voy con automáticos pero cada vez me meto en mas fregaos y voy con mas miedo

8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    van muy muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Bueno decir que despues de una semana probando tanto los pedales como las zapas y desde mi desconcimiento (los unicos que he probado) estoy muy contento con ellos, muy buenas sensaciones,
    de hecho los XT (spd) se quedan aparcados un tiempo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Fran que te parecieron los vault? Que ya he visto que te los pillaste al final je je je

11. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pues aun no he podido estrenarlos :(. Ya te contare, pero a simple vista la pintaza es increible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo compre hace dos semanas los Wellgo B 143 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-planos-wellgo-cnc-platform-b143-/rp-prod52877
    Aunque ahora no les queda en stock, suelo ir con pedales automaticos, había probado ya antes plataformas pero no me fueron bien (un salto descompensado terminó con la espinilla como el rosario de la Aurora).
    Con estos voy algo mejor, bajando me dan más seguridad que ir anclado, pero en zonas de pedaleo muy rotas (barrancos y subidas) el pie no lo llevo bien fijo y se nota. No es lo miso ir apoyado sobre la plataforma sin casi pedalear (bajadas) que ponerte a dar pedales en sitios chungos, no se os escapa el pie de vez en cuando cuando tenéis que pegar un fuerte tirón?

Volviendo a los pedales me gustan:
    -no son muy pesados, ni muy caros.
    -son anchos, lo que permite apoyar mejor el pie.
    -son finos, vas un pelin mas bajo y tocan menos en zonas chungas, aunque ya los llevo marcados con un buen golpe, al ser mas anchos también es mas fácil en apoyos golpearlos.

Aun así me siguen dando miedo en saltos, que truco hay para que no te sueltes?

13. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    No dejar las piernas demasiado rígidas para no hacer "efecto muelle" como yo digo.
    Y si, en subidas muy jodidas a mi se me escapan alguna vez al hacer mucha fuerza son tener el pie bien apoyado

14. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    No hago grandes saltos, el problema lo tengo en cuanto despego del suelo, la bici va por un lado y yo por otro, si después tenemos la suerte de aterrizar acoplados bien , pero sino :confused:;)

15. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo creo que es por lo que te digo de las piernas, tienes que acompañar el salto, a mi a veces me pasa que despego demasiado tenso y es como si rebotase, como tu dices yo por un lado y la bici por otro y luego nos encontramos en el aterrizaje.

16. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Que se te despeguen los pies en los saltos se mejora simplemente con la práctica. Todos al principio nos pelamos las espinillas con los pedales, pero con la costumbre consigues que los pies acompañen siempre a los pedales en cualquier situación, para eso hay que practicar y va saliendo solo. Claro que para que los pies no se salgan de los pedales cuando estamos en el aire también hay que hacerlo bien con todo el cuerpo y manejar la bici como queremos en el aire, no es solo cuestión de dejarse llevar una vez despegamos, o de saltar con nuestro cuerpo como si la bici fuese un trampolín, estar en el aire requiere su propia técnica que se consigue a base de práctica.

17. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
  18. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola compañeros.
    Yo he usado unos Blackspire Sub 4 (363 gr.) y me han aguantado bien durante un año más o menos.
    En la bici de enduro llevo ahora unos MSC Superflat Ti (212 gr). Desde luego son los mejores pedales que he probado hasta ahora. Son muy anchos y planos, agarran de maravilla y son muuuuuy ligeros. Eso sí, valen una pasta.

19. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo llevo los Shimano Saint y son una pasada!!

20. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Si te pasa lo que pienso la solución es comprimir antes del salto y la bici subirá contigo. Sin esa compresión en el momento de separarte del suelo la bici pasa la energía a tu cuerpo y ella no sube. (no hace falta hacerla muy bestia a no ser que queras ganar distancia o hacer alguna "figura". Con "agacharte" antes del salto y subir en el momento adecuado es suficiente)

Compartir esta página