Exacto, tienen más superficie de contacto, muy muy poco pero algo más, pero supongo que dependiendo de la zapatilla lo notarás más o menos. Yo personalmente uso habitualmente los dos y no noto absolutamente nada diferente, con los 520 sí que cambia la cosa.
Entre los 520 y los xt si, por supuesto, sólo por los rodamientos los vale, entre los 540 y los xt desde mi punto de vista no.
Por supuesto, teniendo tiempo y ganas, pero yo prefiero gastarlo en usarlos en vez de repararlos, que total, la diferencia de precio con los 540 son 15€ y tienes pedal para toda la vida sin hacerle nada.
Hombre, supongo que los 540 también cogen holguras etc. La diferencia es que estos se abren con una llave normal, es más sencillo. Yo no he tenido necesidad aún.
Supongo que con el tiempo, pero nunca he podido comprobar cuánto más duran los rodamientos de los 540 que los de los 520 porque a pesar de que los 520 si se que duran poco a los 540 nunca les he tenido que hacer nada despues de muchos años de uso y golpes. En cualquier caso los 540 también se desarman con llaves fijas normales.