Con los nuevos moldes de silicona y el Composite en ellos ( Foto 116 ) una vez sacadas las nuevas piezas ( Foto 117 ) por un lado,a quedado aire en el molde y este espacio se ha llenado de Composite, así que me tocará quitar ese exceso, pero por la otra cara, al echar la colada,tampoco ha llegado a cubrir el volumen vacío ( Foto 118 ) como consecuencia, tengo que repasar este aspecto ( Foto 119 ).Por último hoy,recibí las tuercas de M4 en titanio Gr.5 ( Foto 120 ) ,son más gruesas ( Foto 121 ) que las originales donde se atornillan las calas,así que tocará rebajar las al grosor adecuado,el peso de momento es curiosidad ( Foto 122 ) hasta que tengan el grosor definitivo.
Ya tengo los troqueles de letras ( Foto 123 ) con los que marcar los cantos que fabriqué ,una vez marcados con la "L" y "R", ( Foto 124 ) me puse de nuevo a intentar mejorar el método para el molde en silicona ( Foto 125 ) rellenando primeramente todos los huecos para que de esta manera,no halla bolsas de aire;las piezas troqueladas,como ya anticipé,marqué éstas de un tamaño menor al original ( Foto 126 ) ,lo veo más discreto,por otro lado,estoy repasando el tercer par de plataformas ( Foto 127 ) y las tuercas que tenia que rebajar de las bases de las calas, se puede apreciar de izquierda a derecha,la original,la rebajada en titanio Gr.5 ( por ésta cara ) ,la rebajada por su cara intacta y la tuerca de serie, ( Foto 128 ) ,con el conjunto de ocho piezas ( Foto 129 ) ,se puede apreciar el peso unitario ( Foto 130 ),el de las cuatro originales ( Foto 131 ) y las 4 en titanio al espesor final ( Foto 132 ),es muy poco lo ganado,pero habrá que esperar a tener todo,para comparar con uno de serie.
Las tuercas puestas en las bases de las calas ( Foto 133 ) te das cuenta que podrían ser del espesor estándar para la profundidad del alojamiento que hay,lo digo porqué las que llevan de serie,al tener tan poco espesor,es fácil girarlas al apretar y deformar el plástico que las rodea.El peso de una pieza ( Foto 134 ) así como el del par ( Foto 135 ) es con el que se queda,por último,las propias calas llevan un tornillo de regulación ( Foto 136 ) con una longitud de 15mm. ( Foto 137 ) que quiero sustituir por unos de titanio, el peso ( Foto 138 ) en acero,destaca mucho más que éstos,la de la horquilla de giro ( Foto 139 ) esta pieza,casi seguro que la dejo original,pues en aluminio no tendría la elasticidad que debe tener y en titanio, costaría mucho hacerla...por último el peso de los tornillos que sujetan las calas a las bases,sí los cambiaré por unos en titanio, lo único que los originales llevan unas "aletas" en la parte inferior de la cabeza,que supongo será para un mejor agarre,y eso no lo puedo reproducir en los de titanio, aún así,los personalizare de alguna manera a estos últimos.
Como se apreciar en la foto ( 141 ) con la nueva silicona, el desmoldeo es muy cómodo,de echo esa foto,es el interior,para explicarme mejor,es como dar la vuelta a un calcetín,pues se puede extraer perfectamente la pieza,por contra;en recovecos, la silicona donde hay poco material, se rompe como se aprecia en el "cuerno" superior derecho,de todos modos voy hacer algunas parejas más y seguir comprobando esta silicona. Estado repasando el alojamiento de los cantos ( Foto 142 y 143 ) comprobando como hacen su papel las grupillas de retención que modifique ( Foto 144 ) y los alojamientos de las pajaritas ( Foto 145 ),por último,ya las he dejado barnizadas así como los tapones que hice en carbono ( Foto 146 ).
Ya con los tapones barnizados ( Foto 148 )y las plataformas barnizadas ( Foto 149 ) ,pongo el peso en balanza de los tapones Carbonius ( Foto 150 ),el peso de la plataforma derecha ( Foto 151 ) ,el de la izquierda ( Foto 152 ) y de ambas ( Foto 153 ).Por último otra nueva pareja de plataformas ,la número cinco recién salida de los moldes ( Foto 154 ),como se aprecia en la imagen,siguen saliendo con falta de material.
Ya me llegó los tornillos de M4 en titanio ( Foto 155 ) pero son un pelin más cortos ( Foto 156 ) a como se describían,el peso reduce algo ( Foto 157 ) a los originales teniendo en cuenta los dos factores;longitud y material,de casualidad encontré por casa otros de M4 que tenía olvidados, igualmente en titanio Gr.2 y éstos sí son de algo más de 12 milimetros de longitud ( Foto 158 ), aún así se aprecia la diferencia de esos 3 milímetros con respecto al original ( Foto 159 ) una vez colocados ( Foto 160 ) quedan ocultos en su alojamiento,pero suficiente para actual la regulación ( Foto 161 ).
Una vez repasadas las plataformas n.5 ( Foto 162 ) las barnicé dándoles por concluidas ( Foto 163 ) con un peso parecido tanto la derecha ( Foto 164 ) como la izquierda ( Foto 165 ) o ambas ( Foto 166 ) a las anteriores parejas como se puede ver en anteriores fotos,debo decir que la cuarta pareja,salió mal del molde, debido a que deformé éste al sujetar la abertura que hay ( por donde saco las piezas ) y ser una silicona tirando a blanda, subiré una foto para poder comparar con sus hermanas,pero quedan desechadas por no tener las dimensiones que requieren.
Seguimos avanzando con la realización de una nueva pareja de plataformas siendo ya la sexta serie ( Foto 167 ) ,me llegaron los tornillos de las calas ( Foto 168 ) con un peso inferiores a los de acero ( Foto 169 ),pero dimensionalmente igual al original ( Foto 170 ),se puede apreciar el peso del cuarteto ( Foto 171 ) que contribuye al general,aún así y como las cabezas de los originales llevaban en su parte inferior como unas aletas ( supongo que actuarían para reducir que se aflojen, ) yo he querido hacer algo en los de titanio Gr.2 ,aunque no sea lo mismo y tengan como meta, la misma función a los de acero,pues hice unos pequeños rebajes simplemente por el placer de personalizarlos y de paso quitar unos centigramos , estuve mi tiempo pues a pulso y con una mini fresa de dentista me costó hacerlo en los cuatro ( Foto 172 ),también repasé las roscas con la terraja y como se puede apreciar, ( Foto 173 ) hizo su trabajo,por último lijé las cabezas y las pulí ( Foto 174 ) quedando unos tornillos muy diferentes a como venían de fábrica.
El peso de los cuatro tornillos se reduce un suspiro, ( Foto 175 ) pero es su contribución al de las calas ( Foto 176 ),por otro lado terminé el segundo repaso de las plataformas n.6 ( Foto 177 ) y ya están preparadas para barnizar.
Pues con la sexta pareja barnizada ( Foto 178 ) doy por terminadas estas piezas ( Foto 179 ) olvidé tapar el hueco de la pajarita por un lado antes de barnizar, por eso se ve un lado así en la balanza ( 180 ) ,el.peso de ambas ( Foto 181 ) es muy parecido al de sus hermanas anteriores;con ésto hago el recuento visual ( Foto 182 ) de las cinco parejas y el de las seis parejas ( Foto 183 ) donde se puede apreciar aquella que no ha salido bien dimensionalmente. Ahora toca hacer inventario y ordenar todo el material antes de seguir .
Como anticipé el viernes pasado,estuve haciendo inventario y clasificando todo el material, de momento llevo 26 piezas fabricadas ( Foto 184 ) más 30 mejoradas ( Foto 185 ) del total de 102 piezas no originales ( Foto 186 ) ,a lo que hay que sumar otros nuevos tapones de carbono que estoy haciendo ( Foto 187 ) pero distintos a los seis que ya hice,en principio más gruesos y con otra particularidad que mostraré el próximo día.
Los tapones de carbono,una vez lijados ( Foto 188 ) les hice hueco en el interior ( Foto 189 ) pues al ser un milímetro más grueso que los anteriores,está la posibilidad de que rocen en la cabeza del tornillo que rosca en el extremo del eje. Por otro lado,me puse hacer nuevos aros de retención, con hilo de titanio,aunque esta vez cambié el diámetro con el cual hacía la circunferencia, en uno mucho más pequeño ( Foto 190 ),encajando igual de bien ( Foto 191 ) a los anteriores;al final han sido ocho nuevos aros ( Foto 192 ).
Aquí están los tapones terminados ( Foto 193 ),con un peso algo superior a los anteriores ( Foto 194 ) en unos centigramos,je,je,bueno pues he comenzado a montar el pedal por la plataforma ( Foto 195 ) así como el eje ( Foto 196 ) y he preparado otro juego de tornillos en aluminio de sujetar las pajaritas. ( Foto 197 ).
He tenido que rectificar las grupillas de retención una a una ( Foto 198 ) pues rozaban un poquico en la cabeza del tornillo del eje,y lo hecho con once grupillas ( Foto 199 ) ya de paso puli un poco el segundo juego de tornilleria en aluminio de las pajaritas, ( Foto 200 ) y la de titanio Gr.5 para llave Torx ( Foto 201 ), el tornillo del eje igualmente lo rectifiqué de 5'50mm.la cabeza a 5'30mm. ( Foto 202 ) que es el original en su diámetro mayor de la cabeza, y 5'26mm.el otro tornillo,en este me pasé unas centésimas con todo ésto ya era hora de montar por completo el primer pedal ( Foto 203 ) y la pareja ( Foto 204 ),por último diré que el peso conseguí bajar de los 155g. que pesaban los pedales Speedplay X1 con eje de titanio de serie que tuve en los 90, pero que luego gracias a la desaparecida marca Bike tunnig Parts, reduje hasta los 130 gramos,esta cifra,también he conseguido dejarla atrás;ya entonces había que poner las expectativas en los pedales Nanogram,que si mal no recuerdo ( si no me corregís ) pesaban igualmente 130 gramos la pareja,así que por último; había que tomar otra referencia aproximadamente del 2008 donde los franceses Concept 64 hicieron un prototipo de pedal a medio camino entre los Speedplay y Aerolite, con un increíble peso de 104 gramos la pareja, creo que tengo fotos,las buscaré para mostrarlas.
Aquí tenemos otra perspectiva de los pedales terminados ( Foto 205 ) del peso unitario ( Foto 206 ) y el de la pareja ( Foto 207 ) ;por otro lado fotos de los pedales que nombré el otro día ( Los Concept 64 ) ,son fotos del 2010 , las partes que los componían,con los rodamientos full Ceramics que calzaban y el aspecto físicamente que tenían, muy parecidos a los Speedplay Pave,pero no recuerdo quien presentó antes este tipo de pedal...por último una foto de los Speedplay que tuve y tuneé hace muchos años con un peso de 130 gramos.
Aquí tenemos el conjunto pedales y juego de calas y cuñas ( Foto 208 ) y el peso de estos componentes ( Foto 209 ),el peso con los cubrecalas ( Foto 210 ) estaría "mal" pues compré los cubrecalas para los pedales Aero, y no para los Zero,aunque supongo que habrá poca diferencia de peso,cuando las compre, subiré el peso. Terminando ya por hoy ( y de un tiempo ) pillé una placa de aleación de magnesio ( Foto 211 ) con la intención de hacer un juego de pajaritas en este material,no sé que tal se trabajará,el peso parece prometedor ( Foto 212 ) cuando lo haga subiré aquí la información.
Ya puedo retomar este tema con nuevo material que iré mostrando,de momento, empezado a realizar las pajaritas con la placa de aleación de magnesio,el primer paso a realizar como ya hice con las pajaritas de carbono y luego en Ergal,es marcar las siluetas ( Foto 213 ) para a continuación comenzar a serrar ( Foto 214 ) se sierra mejor que el aluminio 7075,aunque me cargué 4 ó 5 hojas de sierra...el taladrado es muy parecido al 7075,no a sí el roscado,que se hace más cómodo, deslizando en el corte mejor y sin ayuda de lubricante y sin tener que retroceder en el giro de los hilos,aunque me colé en una de las piezas,dejando ese trozo de material y moviendo el contorno antes de cortar hacía un lado,ahora con las piezas sueltas ( Foto 215 ) tocará ir acercando el contorno al original, seguiré informando
Pues siguiendo con este trabajico estuve limando contornos ( Foto 216 ) para seguidamente hacer los avellanados ( Foto 217) ,una vez terminado contorno y dejado al espesor original ( Foto 218 ) lijé con varios granos en un proceso similar a las pajaritas de aluminio, pero sin llegar al grano tan fino, pues aún siendo aleación, se oxida con el contacto del aire quedando grisáceo,( Foto 219 ) aún así,le dí una capica de barníz ( Foto 220 ) que algo protegerá,aunque una vez que se usen,no durará mucho... Pero bueno el aspecto final ( Foto 221 ) no es el.pulido de sus hermanas en Ergal,pero me gustan igualmente, en la última foto de hoy ( Foto 222) podemos ver ambas ,la de aleación de magnesio a la izquierda y 7075 a su derecha.
Ya podemos ver el peso de cada pajarita de aleación de magnesio ( Foto 223 ) estando a mitad camino entre las de carbono y las de aluminio 7075,el conjunto de 4 ( Foto 224 ) se queda en unos estupendos 8 gramicos; las diferencias entre los cuatro materiales ( Foto 225 ) puede apreciarse dejando de lado a las originales en acero. Por otro lado, he recibido la primera clase de rodamientos que llevan estos pedales,son de la marca Fushi,vienen en una bolsita sellada elegante, con un peso similar a los originales ( Foto 226 ) las medidas tanto exterior ( Foto 227 ) anchura ( Foto 228 ) he interior son correctas.
Como siempre trabajo impecable!! Envidia sana te tengo! Enhorabuena Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk