Pedales Speedplay Zero y Zapatillas aconsejables

Tema en 'Material' iniciado por Batiste, 20 Mar 2010.

1. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay de que. Espero que hayamos acertado y sea lo que te comento. De no ser así, puede que tengas las calas desgastadas, aunque lo dudo, ya que suelen durar bastante. Bueno ya nos dirás y no dudes en preguntar si esta no ha sido la solución, que en este foro hay mucha sabiduría y entre todos seguro que damos con el remedio.

Yo soy usuario de Speedplay va ya para tres años y super contento. Un saludo.

3. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo llevo sidi ergo 2 y la cuña que puse fue la que venia puesta en las calas, no de la bolsita que viene que mas cuñas y se adapato perfectamente. HOy mismo he engrasado la tornilleria de las calas y el pedal en si ya que llevaba cerca de 2000 km y el pedal como que giraba mas rapido de la cuenta.

4. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Perfecto!!!. Estos pedales necesitan mantenimiento y como bien comentas, si no le metes grasa nueva a los pedales cada X tiempo (en el libro de instrucciones te indica los periodos de mantenimiento y como hacerlo), giran mas rápido y a la larga imagino que los rodamientos irán a peor. Yo le hago ese mantenimiento igual que tu, para que funcione todo bien y no cujan las calas.

Saludos.

5. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues despues de engrasar por primera vez y haber salido grasa de color negra durante el engrase, en la salida de hoy me ha vuelto a salir esa grasa negra, asi que mañana le metere de nuevo grasa que es de color blanca, aunque el crujidito me sigue sonando y pa mi que va ser el pedalier grgrgr.

Por cierto Batiste usas la grasa de speedplay u otra cualquiera ???

6. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola se_doki, pués no uso la grasa de Speedplay y ahora mismo no sabría decirte cual es la que estoy usando. Luego cuando termine en el trabajo lo miro y te digo.
    En cuanto a lo de meterle la grasa al pedal, hay que meterle hasta que veas que deja de salir la grasa usada. Pero con cuidado, si no se te sale la piececita donde enrosca el tornillito por donde se introduce la grasa, aunque no pasa nada ya que luego al apretar el tornillo la pieza vuelve a su sitio.

Si es el pedalier el que hace ruido, pués a desmontar, limpiar y un buen engrase. Aunque esto del "mundo de los ruidos" es un jodio misterio, parece que es del pedalier y luego resulta que es de la unión de las ruedas con las punteras de la horquilla... por ejemplo.

Un saludo.

7. xoriguer

xoriguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias

Os hago una pregunta por si sabeis la respuesta ............... es posible montar este tipo de pedales , los Zero , en zapatillas para btt .

No es que tenga una BTT es que no me gusta andar con las zapatillas estilo " pato" .

Tengo en mente comprarme este tipo de pedales pero me echa para atras esta posibilidad de que no sea posible montarlos en este tipo de zapatillas .

Muchas gracias por todo

8. asicomp

asicomp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    se podrias montar con unas zapatillas northwave aerlite sbs

un saludo

9. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo tengo las calas puestas en esas zapas. Has visto alguna zapa a buen precio¿?

10. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    En el tema de zapatillas no hay q escuchar ninguna recomendación, lo q q hay q hacer es probarse cuantos más modelos y marcas mejor.

11. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Supongo que habrá alguna zapatilla de MTB en la que se puedan montar las calas Zero, pero el problema es que estas abultan bastante y además son en su mayor parte metálicas, por lo que lo de andar como un pato creo que va a estar dificil de evitar. Lo que si venden son unas fundas de plástico duro para ponerlas en las calas a la hora de andar.

Saludos.

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me han llegado hoy a la tienda las Mavic Zxellium, aun no las he probado en ruta, pero cuando me las he probado he notado que son muy, muy comodas, he notado bastante diferencia en lo que es el interior de las zapas con las Sidi Dragon II que tengo para MTB.
    Supongo que admiten Speedplay.

Compartir esta página