[Carrera] Pedals de foc non-stop 2016

Tema en 'Zona Norte' iniciado por nach#55, 29 Oct 2015.

1. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola buenas, no tranquilo fueron un par de organizadores los que me decian eso pero es cierto aue el tiempo era muy cambiante, segun a que hora en segun que sitio hacia sol o granizaba, yo por suerte o por desgracia abandoné porque el frio no lo llevo muy bien con el agua, podria haber sido de los que acabaron jodidos o los que tuvieron que llamar a sus mujeres para que les recojan, ni mucho menos pretendo ofender, en realidad hay mucaha cosas mas positivas qhe negativas y siempre una critica constructiva sirve para mejorar.
    Lo dicho el año que viene estaré allí y cuando cruze la meta ( ojala) ya me habré quitado esa espina que tengo.
    Un saludo y nos vemos el año que viene.

2. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues aquí otro finisher con un poco menos de 15h y eso q en la primera bajada dije a mis amigos q abandonaba , pero me dije q excusa pondría , pensé en lo q me iba a peder y con esos pensamientos sin querer empecé a pedalear nuevamente .
    Los kilómetros iban pasando bastante rápido con bastantes buenas sensaciones, el paisaje acompañaba y mucho a q los kilómetros fueran un regalo para los ojos y poder transitar por el coll del Triador y ver los innumerables valles, q por cierto se escuchaba los truenos q estaba descargando alguna tormenta , también me encanto el impresionante sendero q había después de Espot, solamente con ese sendero y la subida al Triador mereció la pena el esfuerzo.
    Pero donde realmente lo pase ****** por el frío y lluvia fue en Pla de beret, q por cierto baje por el campo, mientras mucha gente bajo por carretera, por lo ORGANIZACIÓN tenía q poner remedio q esas trampas q se cometen, porque para nada es igual.
    Por lo demás carrera de 10, entorno de 10 y organización de 10, pero quiero q arreglen ese punto , como bien comente al llegar .
    VOLVERÉ

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Lo de la carretera lo tendrian que controlar mas. Hace dos años, dijeron que habia un control sorpresa en el camino de bajada de Beret a Vielha. Ibamos dos y nosotros no lo vimos. Al llegar a meta y ver a tres personas que las habiamos dejado atras en Montgarri...preguntamos donde estaba el control sorpresa. La respuesta fue que lo habia habido. Entendimos con eso que fue solo para controlar a los "primeros".
    Esta claro que por seguridad y o nocturnidad hagan bajar por carretera.

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros fuimos unos de los que bajamos por carretera. Coronamos pla de Beret a eso de las 10.00, con una niebla de espanto, jarreando y ya de noche. Yo iba con el foco fastidiado, así que según nos indicaron en Montgarry el camino ya estaba cerrado y debíamos ir por carretera, aunque en el cruce no había nadie y tiramos por carretera.

6. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola cristian, te suelo leer tu blog, muy bien explicado, ya coincidimos el año pasado en la tracks del diable! Eres un crack! Enhorabuena!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Nadie tiene el culotte???

8. Pedrolomero

Pedrolomero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno. Que decir. Acabamos que no es poco. Somos un grupo de tres que vienen de Córdoba, con el objetivo de llegar a meta y sostener a nuestro compañero Pepe que con 58 años es una máquina, aunque lógicamente algo más conservador.
    Hay infinidad de sensaciones que podría pararme a comentar. Pero obviamente no quiero ser un coñazo...aunque quizás me extienda un poco.
    La ruta es espectacular. Increíblemente bonita. Dura hasta decir basta y mucho más difícil y técnica de lo que jamás hubiera pensado.
    Claro, eso es culpa mía que aunque he estudiado mucho el recorrido, pasé por alto muchos detalles.
    En mi ignoraba me hacía en meta en 15 horas. He descubierto tarde este foro que me hubiese dado mucha información.
    Zonas como la ribera del agua, antes del puerto de San Salvador, o el sendero después de Espot, para mí una gozada que difruto y puedo recorrer sin problema, pero que disminuyen mucho la media.
    Casi 19 horas hicimos en un día de clima estupendo. Apenas una tormenta bajando el Oli, que es mal sitio para ello; subir el Triador con el cielo azul hasta Montgarri y, lo único, noche cerrada, lluvia y 3 grados para 40 minutos de bajada por carretera hasta la meta. Lo más duro que he hecho en bici.
    En el análisis y la crítica constructiva he de decir que estoy acostumbrado a pruebas que mantienen una relación más estrecha con el participante. No digo que sea ni mejor ni peor. Es posible, seguro, que tantos años formando parte de la organización de una prueba con, normalmente, 1000 participantes junto a el haber participado durante 17 años en todo tipo de pruebas, eso sí, por otras zonas me haya dado una visión unívoca de cómo han de ser. Puede ser que el concepto de pruebas de Trail de corredores de montaña, con 15, 20 o 30 horas, no es lo que yo creía que era la Pedals. Desde luego es culpa mía. Por no informarme bien.
    No quiere decir que no me guste sino que me ha sorprendido. Es posible que la organización crea que se ha dicho por activa y por pasiva,pero la verdad es que no ha sido así. Aparte del eslogan " la más dura del mundo" cosa que claro, no es cierta.
    Los avituallamientos simplemente correctos, fuera de ellos solo vi, una vez dos motos pasar como símbolo de presencia de la organización, y la verdad para la población de las diferentes zonas la prueba pasa casi desapercibida. Poco ambiente.
    No quiero dejar de mencionar que el hecho que fuera fiesta local en el valle no fue advertido por la organización, y deja desamparados a la gente ante cualquier necesidad de última hora, incluso, increíble, alguna relacionada con la bici en sí misma.
    En fin, posiblemente vuelva aquí. Ahora la conozco y puedo planificarme más.
    Aunque antes he de pasar por otras pruebas reputadas a nivel nacional. Espero mis palabras se tomen constructivamente que es como las planteo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. indibil

indibil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    @ajure compartiremos el enlace para comprarlas e breve.

@javi069 @specialized75 @pazos22 cierto, llegamos tarde a Pla de Beret, aunque llegamos... Enviamos a todo el mundo por carretera. Y sí, hubo un control en Garós (no de chip, con árbitro) que desconozco cuánto tiempo estuvo operativo. Supongo hasta que el árbitro lo estimó oportuno. A mejorar por nuestra parte, sin duda.

@Pedrolomero gracias por los comentarios!

@criskart gracias por el post!

10. Friejur

Friejur Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Al menos a eso de las 6 de la tarde, el señor estaba allí apuntando en una libretita los numeros de los q pasabamos...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

11. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Uooo Gracias Miguel! No te conozco en persona pero seria un placer! Saluda cuando nos volvamis a ver hombreee!

12. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.927
    I Lo del arbitro Si, yo pase por Garós sobre las 18:15 mas o menos, y estava alli apuntando dorsales... La verdad que no lo esperava

13. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Si claro a la proxima cursa te lo diré!!
    Saludos!

14. Sergitzel

Sergitzel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Bon diaaa.

Bueno he leído un poco de todo (bueno, malo y a mejorar), obviamente en una etapa de 220km hay prácticamente 1 carrera distinta por corredor. Como ya se ha ido viendo cada uno mas o menos a vivido en.un mismo dia y trayecto unas condiciones climatológicas distintas, pero que inicialmente eran las mismas para todos.
    El Resumen es prácticamente el mismo a todos, fue dura, pero pudo ser peor según previsiones dias antes.

Hay ciertas cosas que me han rechinado bastante y me molestan (tomenlas a modo constructivo todas)

- Respeto por el medio ambiente!!! Independientemente de que en el briefing NO lo dijeran, es obvio que tirar geles/barritas, etc... es lamentable. Yo por ejemplo NO pago los maillots con los que compito y ensuciar con Envoltorio no me preocupa porque se va, no molesta en marcha llevar plásticos, el monte donde practicamos o competimos también es regalo de la naturaleza y deberemos cuidarlo o tendremos un vertedero o un lugar donde NO pedalear.

- A la organización: respuestas como la que leido, srs. Sobra!!! Que en un briefing alguna gente pase, alla ellos, pero vuestro trabajo antes, durante y después debe ser impecable dentro y fuera de foros.

A nivel personal sabor agridulce, conseguí un Top10 en Élite por debajo de 14H pero con malísimas sensaciones tras una caida en zona rápida a unos 140km de meta, mucha molestia de rodilla y Cadera que me descolgaron del grupo de 12 del Top20.
    NO HAY EXCUSAS! Si te caes te levantas, si no conseguiste estar donde tenías pensado, entrena y vuelve!!!

Ahora a seguir recuperando...

Un saludo a todos y gracias por ser tan buena gente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

15. indibil

indibil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola, desconozco qué respuesta sobra, según tu criterio. Nuestro trabajo nunca será impecable, pues nunca llueve a gusto de todos, pero esfuerzos le dedicamos. Y, hasta dónde yo sé, todas las respuestas que he escrito han sido redactadas desde el respeto. En este caso del briefing me refería a un hecho objetivo: mucha gente estuvo pasando bastante del tema, e imagino que no pasa nada si se dice, ¿no? No es muy agradable estar charlando ante 700 personas, intentar seguir un guión y ver como gente se levanta para irse sin que termines, o se están riendo con el colega de al lado, o están con el móvil hablando, por poner algún ejemplo. Y más en las condiciones en las que se iba a desarrollar la prueba. Ya velaremos para hacerlo mejor otros años.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Se sabe algo de las fotos?

17. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, antes de escribir mis sensaciones en esta Pedals (lo haré más tarde), un par de comentarios sobre los organizadores y la organización.

Estamos todos de acuerdo que la Pedals es diferente, engancha y por lo que he leído, casi todos tenemos ganas de volver. Si hay esa sensación (la de volver) es porque algo se está haciendo (muy) bien. He estado en tres ediciones y cosas que no estuvieron bien del todo en un año se han correjido y mejorado para el posterior. La pedals ha crecido mucho, pero sigue teniendo el mismo ADN que hace 10 años. En 2012 recuerdo que en el avituallamiento de Vilaller eramos menos de 10, en 2015 que volví eramos más de 25 y este año más de 50. Es dificil mantener el nivel aumentando exponencialmente la participación. Para mí, que Pep felicite a cada uno de los Finisher me parece de los más sincero que he visto en muchas carreras. Por eso y porque la Vall D'Aran tiene algo especial, me siento un Non-stopper :)

Ahora bien, también tengo que comentar, sobre algo con el que creo, se está arriesgando demasiado: para mi el corte en Espot a las 19h es demasiado tarde o alternativamente haver un segundo corte en Sorpe antes de encarar Montgarri. Dejar corredores que lleguen pasadas las 00h00 a Vieha me parece algo temerario. En condiciones normales de buen tiempo, es arriesgado pero aceptable, pero este año con las condiciones que se daban en Pla de Beret y Montgarri, creo que es jugar con fuego, podría haver pasado algo grave algún corredor. Primero es la seguridad y dejar circular con esa temperatura y a esas horas de la noche para mi es ponerla en peligro. Todos sabemos que cuando ocurre algo, salen críticas de todos los sitios y de todos los medios y pueden echar al traste años de dedicación y trabajo.
    Es solo una reflexión a la organización y no un ataque a los corredores que llegaron a esas horas, para ellos y ellas mi reconocimiento. Sus comentarios al foro, me han calado más que el agua y el frío del sábado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Es una cuestión de respeto al que habla y a los que sí les interesa lo que dice.

19. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Disculpame compañero, yo tampoco se a que te refieres.

20. Adrianbikeclub

Adrianbikeclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a tod@s finisher o no es de admirar,para mi fue la primera edición y conseguí acabar en algo menos de 15horas,la verdad que esperaba un día duro,pero ya con lluvia y frio aún lo fue más...yo también me comprado el culote de pedals de foc non stop,me lo tienen que mandar a casa porque lo compre el domingo allí en viella,alguien que ya lo tenga puede decir que tal va,un saludo compañeros

Compartir esta página