[Carrera] Pedals de foc non-stop 2016

Tema en 'Zona Norte' iniciado por nach#55, 29 Oct 2015.

1. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Vale cualquiera, y si no admite cartografía también vale, no volváis locos, hay que llevar uno punto y si es de los que no admite tracks de más de 500 puntitos se divide en trozos y arreglado .

2. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    La PDF non-stop es un claro ejemplo de lo que yo llamo "inflaccion ciclista".
    Otros años te podias apuntar tranquilamente en el mes de abril-mayo sin pagar ningun sobreprecio y este año, en el mes de noviembre, ya hay 270 personas. Me encanta esta carrera y me pilla a un paso, pero creo que este año la dejo pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. richard-biciatt

richard-biciatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de 4 vipxtrem toca dar el salto! Apuntado a la pdfns
    Sabes a que hora es la salida y si hay que llevar el foco?

4. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Mira los videos y decide tu mismo

5. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    ¿Cuál es el número máximo de inscritos que admite la prueba?

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Se sale a las 5 de la mañana. Dependiendo de lo rapido que seas, el foco lo llevarás hasta al menos la salida del tunel. A partir de ahí, si te das prisa, podrás llegar de día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Me ha dicho un pajarito que por allí está brillando el sol, quizás haya que ir a reconocer el terreno :rolleyes:

8. LLAMBIKER

LLAMBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy casi decidido a ir con la idea de empezar para la oro sin descartar terminarla en dos días con suerte. Mi única experiencia en una un poco larga es Monegros y soy consciente de la gran diferencia entre ambas. Si algo tengo a favor es que la he hecho anteriormente en 4 etapas. ¿Alguien me puede aconsejar como encarar los entrenos? El año pasado segui el de Chema Arguedas para rally y lo cierto es que me fue bien. Gracias.

9. jaimegoofy

jaimegoofy Novato

Me Gusta recibidos:
    11

Hola Llambiker,muy buena esa pregunta :) Yo estoy con las mismas dudas que tu, en como afrontar un entrenamiento medianamente bueno para poder terminar la pedals (al menos mi objetivo es terminar). Por ahora, me lo estoy planificando de la misma forma que se planifica un ultratrail, es decir, en esta época, mucha fuerza en gimnasio, un par o tres clases de spinning durante la semana y el fin de semana ruta en bici para pasarlo bien sin obsesionarme con los km. Es mas en breve empezare con el esquí de montaña. A partir de Febrero-Marzo, tengo pensado empezar a meter mas bici, mitad carretera, mitad mtb. Y por Abril-Mayo meter también alguna salida de mas de 100km para acostumbrar la cabeza y el culo, jajajaja.

A groso modo este va a ser mi planing. Desde luego estaría encantado de cualquier consejo que los expertos me pudiesen dar, que aun estamos a tiempo de hacer cambios :)

Un saludo pa tós!!!!

10. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Pues yo me preparé este año para GEGANT de PEDRA que es algo similar a esta. Peparé desde marzo hasta junio que era la carrera a salidas normales entre semana. Una o dos de 40 a 65 klmts. Luego sábados una de 45 o 60 klmts y los domingos a una larga de 70 a 110 klmts. Todo en MTB. Luego, las últimas semanas hacía de 4 a 5 salidas para preparar mejor. Las salidas eran sin obsesionarme a a ir rápido, si no a salir a cuanto más klmtrs mejor, a buen ritmo si pasar de 155 pulsaciones. Eso si, subiendo muy poco a poco el ritmo según ibas realizando entrenamientos.
    LLegó la GEGANT de PEDRA y salí a terminarla. Rodaba más bajo de lo que debía y al terminar, tuve la sensación que pude terminarla dos horas antes. Al tener que esperar a un compañero, esa fue mi sensación. También es verdad que igual solo habría apretado más y eso igual hubiese sido mi tumba. Así que seguiré el mismo entrenamiento que seguí entonces. Cuantos más klmts mejor. Y he empezado ya. Aunque lo real, a partir de enero.

11. antonio.elx.am

antonio.elx.am Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo también hice la gegant de piedra el año pasado, y al principio hubo un tapón de miedo, aquí hay tapones también? Sabéis si es tan técnico como para tener q bajarse de la bici?

12. LLAMBIKER

LLAMBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola antonio.elx, como comento en una intervención anterior yo hice la pdf fuera de carrera en 4 jornadas y por lo que recuerdo, si el recorrido no varia mucho, los tramos técnicos corresponden a un % ínfimo. Por lo que respecta a los tapones entiendo que no deberia ser una preocupación, pues de inicio hay una rampa suficientemente larga y pronunciada como para provocar que se estire el gran grupo.

13. antonio.elx.am

antonio.elx.am Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  14. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Al principio esta la subida al tunel, pero la parte final y dentro del tunel es carretera sin demasiada pendiente, por lo que se tienden a formar grupos. El año pasado se formo algun tapon en algun paso concreto de la bajada hasta Vilaller. Para mi, el año pasado se alcanzo el numero maximo de participantes deseable. Tambien se puede formar algun pequeño tapon en el Cami del Aigua o en la cima del Coll del Oli si vas en grupo, pero poca cosa. Ahora, si la participacion sigue aumentando puede ser peor, claro.
    Respecto a la dificultad técnica, es el tema de siempre, donde unos no pasamos ni andando, otros volaran. Yo me bajo, que recuerde:
    - En una cuesta muy fea en la bajada a Vilaller.
    - En algun punto de la bajada del Coll de Serreres a Llesp (sendero precioso)
    - En una rampa de subida muy empinada en el Cami del Aigua.
    - En la parte de arriba del Oli (atravesando las losas de piedra) y en la bajada en varios puntos, con pateo durante varias decenas metros. Para mi el punto mas complicado de la carrera.
    La segunda parte, a partir del Triador, es mas llevadera tecnicamente, pero aun asi hay un senderito en Son, muy divertido, pero en el que hay que llevar cuidado sin olvidar la bajada desde Beret al pasar por el nacimiento del Garona o los escalones en Bagerge? que te pueden dar un susto por el cansancio.
    Ahora vendran otros que diran que no es para tanto, que es muy pistero y tal. Es evidente que no se pueden hacer 215km de sendero tecnico continuado en un dia, por lo menos yo no. Y sobre la totalidad, la mayoria de km son pista o carretera, pero los senderos y pasos tecnicos no faltan. Para mi esta muy claro que no es el Soplao (tb lo hecho dos años, aunque no ultimamente). Es exactamente el MTB que me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    sobre la cantidad de participantes... yo creo que este año no supere ya que coincide con la Quebrantahuesos y eso hará que se note la participación.

16. euskotronpak

euskotronpak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas yo la hice el año pasado y os cuento un poco mi experiencia:

Acabe el Soplao en 10:43 con calambre desde el km 50
    PDF en 16:17 fui a terminar que ya es bastante

El año pasado lo que mas sufrimos fue el calor que hizo que a las 5 de la mañana habia mas de 20º y a las horas centrales del dia pasaron de 34º asi que imaginaros lo que era gente tirada en las sombras etc.

Yo fui con la idea del Soplao y me lleve un poco de susto porque no se parece mas que en algunas pistas y poco mas esta prueba es mas tecnica.

Con respecto al Gps,foco y movil yo lleve un cargador externo de Usb y cargue a mitad del dia el movil y el gps ya que no me dura mas de 11horas.

Es una prueba que me gusto mucho porque me gusta sufrir asi que este año volvere y espero que haga menos calor jijiji

Lo de los tapones si hubo alguno nada mas empezar bajando despues del tunel en una bajada de piedras pero que se soluciona rapido xk no pasamos de los 375 bikers este año parece que va haber algunos mas asi que si sera un punto a tener en cuenta.

Yo que el tema de entrenamientos tanpoco me vuelvo muy loco fui con 3500 km entre carretera y monte y entre semana no tengo mucho tiempo asi que los findes aprovecho un poco mas.

Empece con monegros, urola garaia btt, soplao, euskobike y Pdf y este año hare parecido.

Espero haberos dao una idea si alguno quiere preguntar algo ya sabe.

El alojamiento lo pille por mi cuenta.

Un saludo.

17. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Límite 750 inscritos, acabo de leerlo en facebook, en la pagina no he prestado demasiada atención jejeje

18. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.635
    Pregunta: ¿sabeis si hay zona para autocaravanas en el mismo Viella?
    Me estoy plantenado en llevar autocaravana y asi hacer algo de turismo, je, je

19. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Yo voy en Autocaravana, creo que en el parquing grande está prohibido, pero hay muchos sitios donde no lo está, incluso puedes dormir en Betren, a 10 segundos de Vielha. Tu y yo vamos a tener que hablar jejeje

20. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.635
    Si, con un corto en la mano y una ración de morcilla de la Bicha, je, je ;)

Compartir esta página