[Carrera] PEDALS DE FOC NON STOP 2018

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por algoro, 10 Jul 2017.

1. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Bufff solo leer vuestros post y cada vez le entran a uno mas dudas ,menos pal que soy un conjunto de pasota/desastre.Afortunadamente con vuestras dudas y consejos uno va aprendiendo

2. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Haced caso y dejad de pensar en “recuperar tiempo” si no estáis luchando por el TOP TEN, podéis jodxer la prueba a alguien que no quiere “recuperar tiempo” porque prefiere asegurar.

Los senderos son estrechos y el que llega antes no tiene por que bajarse de la bici para que otro baje un poco mas rápido independientemente de si nos volverá a pillar subiendo.

Son unas 15 horas de bici y donde se “recupera” es en los ultimos 60 km, si es que se llega con fuerza, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600

Olvidate de recuperar nada bajando, y desde sorpe se avanza muchisimo, asi que hacedme caso, quitad el autopause, que strava hace muchisimo daño, y llevan en la pantalla la velocidad media real, no os agobieis por ella, pero tenedla en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    No entiendo por q os cuesta tanto dejar pasar a los q son más rápidos tanto subiendo como bajando y no hace falta bajarse de la bici en ningún caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Sobre todo que impere el sentido común. Hay gente para todo. El que no deja pasar aposta y el que se juega su tipo y el del contrario por adelantar.
    Serán muchas horas y cada uno acaba en su sitio adelante o no.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

6. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Creeme si te digo que no tendrás sitio para adelantar bajando.

De todas formas, nunca he visto a nadie poniendo pegas por adelantar por fuera del sendero, o por mitad del monte, el problema es que fisicamente dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio a la vez por mas que algunos os empeñéis en que si, y solo se puede hacer por el senderito.

Ya veras como bajando a Sort, o a Vielha, nadie pone pegas si vas rápido bajando, si llegas quiero decir, pero ya veras como en el camino del agua, o bajando Col de Oli, o llegando a Sorpe, o en Son...

Lo gracioso es que penseis que los senderos son como lo que hay desde el embalse de baserca hasta Vilaller

Cuando la realidad de las bajadas de la PDF NON STOP es otra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. infantesmb

infantesmb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo el auto pause lo llevo siempre quitado porque me gusta calcular me las medias desde que salgo hasta que vuelvo a casa,pero claro me preocupan los cortes por no conocer la ruta.

Creo que alguien ha puesto algo parecido en algún momento pero no lo encuentro.
    Más o menos y en condiciones normales cuanto más se tarda que en el soplao?.
    Se que hay mil variables pero lo digo de forma general y sabiendo que son 50km y mil y pico m positivos más.

8. Nastro

Nastro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Eso depende del estado físico de cada uno hombre.........
    Después los factores externos influyen también.
    Cogete la clasificación de estos años atrás y verás los tiempos y hazte cuentas.
    Ah y por cierto.....esos mil y pico de más que dicen... Puede ser un buen ratico maass....jajajaja
    Saludos!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

9. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Y por opinas q no voy a llegar ?si ni siquiera me conoces

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Para que vayas tranquilo... calcula tu tiempo en el Soplao con Espot, poco mas o menos, y a disfrutar de la prueba, que se lo merece

11. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Pues por lo mismo que tu opinas que te molestaría bajando sin conocerme, porqué si

No obstante, no se por que, también sabía que te quedarías con eso del mensaje, no con todo lo demás, y mi única intención aquí es que antes de ir, os podáis hacer a la idea de como es la prueba, que ya desde aquí te digo, que ni se la imaginan los que la han hecho por etapas, pues distinta, tanto en el track, como en plantemiento.

12. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Cómo vamos chicos!! me está gustando mucho todo lo que comentáis, opiniones y experiencias. En cuanto a las bajadas y los apelototamientos en las sendas, pues creo yo que tiene que estar presente el sentido común como en el resto de la vida "respeto". Si se puede dejar pasar que pase y si toca esperar pues se espera, por lo menos yo lo veo así. Son muchas horas para estar en tensión...
    A ver si por una de las casualidades coincidimos en un tapón y nos conocenos jejejeje. molaría un motón.

Nos vemos...

13. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Por cierto @Rucas que antes no lo he puesto y releyendo me he dado cuenta... seguro que acabas haciendo tiempazo, pero respeta en las bajadas, que las hay muy técnicas, y hay gente que trata de aumentar el ritmo para no molestar dado que no se pueden apartar y van forzando

14. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo desde luego soy de los que pienso que el tiempo se hace subiendo, si se tiene que recuperar tiempo en las bajadas mal va la cosa. Por otra parte hay gente que tiene una técnica y unos ******* bajando que les hace ir muy rápido, generalmente esa gente que realmente baja bien ni molesta, siempre encuentran un hueco y un momento para pasar sin ponerte en apuros, lo malo son los que se creen que bajan super y luego se van enganchando con otros bikers y generando situaciones de peligro.
    A mi me gusta mirar también un poco para atrás, y cuando veo a otros compañeros que van más rápido que yo suelo tratar de dejarles paso aunque estemos en un sendero, no se pierde nada, total si dejo pasar a 24 personas y pierdo 5 segundos con cada una son 2 minutos, no pasa nada en mi opinión, es más, a veces cuando dejas passar a otro que va más rápido que tú suele ocurrir que te engaschas un poco y tú también vas más deprisa.
    El año pasado en la gigante conocí a un ciclista de Teruel que bajaba como un misil con una rígida, que me adelantó por lo menos 4 veces en zonas complicadas sin que yo me sintiera molestado o comprometido en ningún momento, haciéndome ir más veloz con mi doble a su rueda.

15. infantesmb

infantesmb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Y ya que una imagen vale más que mil palabras, dejo aquí este enlace que me he encontrado por casualidad en youtube.

No se si son todas las bajadas de la pedals pero se puede ver que hay algunas que son realmente senderos estrechos y tambien se ven zonas complicadas que seguro que te hacen ir muy muy lento incluso bajando.

Alguien sabe que desnivel acumulado se lleva cuando llegas a spot??

16. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Jajajaja, el de Teruel es de mi grupo. Este año también va a la Pedals.... A ver si coincidimos todos.

17. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Carajo como ha corrido esto hoy!!
    Una duda,con la licencia de cicloturista que cuesta exactamente lo mismo( 115€) que la Master 30 se puede participar?
    Es que hoy al sacar la licencia me entraron dudas,por aquello de ser Campeonato de Europa y en la Federacion Asturiana me dijo la secretaria que a lo peor la licencia cicloturista no servia

18. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    No recuerdo donde lo vi, pero me suena que una estimación es multiplicar por 1,5 el tiempo del Soplao:
    - Soplao: 10 horas, PDF: 15 horas
    - Soplao: 12 horas, PDF: 18 horas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Vale para la prueba, pero no clasificas en el campeonato de europa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos: