PEDALS DE FOC NON STOP 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Javier F.B., 5 Ene 2019.

1. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Otro más para la PDF 2019

Sobre 27,5 plus, 29...no creo que te haga falta ir haciendo cambios. Es todo pista menos algunos tramos muy cortos.

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Lo que te recomendaría es que entrenes un poco la técnica, independientemente de que la PdF sea poco técnica, lo agradecerás...

3. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Muchas gracias, no había caído en la segunda opción.

Salu2

4. Javito SLN

Me Gusta recibidos:
    176
    Gracias, echaré un ojo.

Salu2

5. Javito SLN

Me Gusta recibidos:
    176
    ¡Buena idea!

Echaré un ojo al Garmin. Es la marca,de otros gps den muñeca, más básicos que he tenido y siempre me han funcionado muy bien.

Salu2

6. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Yo en la pdf ni he participado. Pero si en la madrid-lisboa en solo, que fueron 54h y ahi te da igual el gps que tengas, porque se la bateria no dura. La opcion mas comoda es la que han comentado, powerbank en el cuadro y listo. Yo uso un garmin 810 y sin problemas.

7. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    El año pasado la hice utilizando un Garmin 510,tarde 17 horas y me llegó la batería,eso sí desde aquí me recomendaron desactivar algunas funciones pero no recuerdo cuales

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Quitar los tonos de sonido.
    Desactivar la luz de fondo.
    Quitar el Glonass
    Poner grabación de datos inteligente

Con eso a mí también me aguanto 17h el año pasado. Y eso que lo compré en 2013 con lo que la batería debe andar ya justa.

• Útil Útil x 1
  9. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tambien hice el año pasado la pedals de foc... Y con un garmin 800 aguanto perfectamente... Eso si pantpantalla al minimo de contraste y sin sonidos ni nada raro... Justo pero aguanto.

Ahora por si acaso llevaba una powerbank en la mochila, no cuesta nada y tampoco vamos a ganar nada sino la llevabamos

10. jkgerrik

jkgerrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Unas cuestiones para los expertos :
    En los videos de la pdf parece que en la zona inicial hay un bajada entre pedrolos bastante curiosa. Hay muchos tramos de poner el pie para gente de nivel "iniciación" en el mtb ?
    Entre 1000 participantes se puede pensar que siempre habrá alguno cerca, por delante o por detrás para "gestionar" las zonas de recorrido sin marcar.

Merci

11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Tú lleva tu gps, tu track y lo que te haga falta y vete siguiendo el track. Asi te evitas que si otros meten la pata y van por donde no es tú hagas lo mismo.

12. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Sinceramente, no me parece una carrera para gente de nivel "iniciación". Es verdad que los tramos técnicos no son muchos ni son muy difíciles, pero si técnicamente no vas tranquilo y seguro, a pesar de que puedas tener un buen nivel de ciclismo (de la carretera o de otras disciplinas), 215 km se pueden hacer muuuy largos. Creo que hay otras carreras para iniciarse en el MTB. No empecemos la casa por el tejado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jkgerrik

jkgerrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias VTTLOUP. Se que la técnica es fundamental para poder afrontar la marcha con garantías. La distancia no me asusta ya que he hecho luchon bayonas y brevets. Además el nivel deportivo que tengo es suficiente, hago unos 14.000 kms al año, corro algunas carreras master y hago P20 a 5w/k. Llevo unos meses trabajando técnica mtb y antes que la pdf haré soplao. Mi idea es salir y disfrutar y si no paso algun control no pasa nada. Aprender para la proxima. Los senderos es donde más tengo que practicar... pero quedan meses.

14. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Totalmente de acuerdo,a mi me paso el año pasado por ir embalado una vez detrás de una rueda que yo consideraba buena y otra por ir bajando disfrutando de la velocidad sin mirar de vez en cuando el track

15. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Nivel fisico tienes de sobra,El Soplado no requiere técnica si tenemos en cuenta que hay quien lo hace con una gravelear.
    La PDF es otra cosa,para mí tiene 3 bajadas complicadas, uno despues de coronar la pista en la que se gira a la izquierda se va en singeltrack y hay una zona de piedras grandes y tierra suelta. Luego la zona del paisaje lunar,y ya después el otro singeltrack después del corte de las 18:00.
    También hay un minitramo después del tunel de Vielha en la zona del repetidor de movil
    Pero siempre te puedes apear y caminar un rato si te ves más seguro
    Perdón por no recordar nombres

16. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Ya sé que no corresponde a este hilo, pero alguien podría indicarme algún "entrenamiento pautado" que no sea el de Chema Arguedas,no tengo nada en su contra pero creo que requiere de demasiado tiempo y no dispongo de eso precisamente.

Este es mi gran objetivo del año,ya la conozco ahora quiero mejorar con terminar en 15 me vería superfeliz

17. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Salir todo lo que se pueda a ritmos bajos y medios.

Y un día a la semana salidas cada vez más largas, hasta llegar por lo menos a la mitad de horas de la prueba.

18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    A ritmos bajos y medios? A vas muy sobrado de tiempo o eso vale para más bien poco...

19. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Por eso decía que Planifica tus Pedaladas de Arguedas no me servia.Requiere lo que no tengo,digamos que me decanto más por Yago Alcalde menos tiempo más intensidad y pa tiradas largas tengo el finde

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Sirve para que el cuerpo aguante horas pedaleando encima de la bici y acabar la ruta.

Está claro que para Brandán Márquez, que sale a ganar, no sirve.

Compartir esta página