PENYA CICLISTA LES COVES

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Subiq, 21 Mar 2011.

1. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sundayer agradezco mucho tu oferta, este año mi mujer se ha brindado a hacerme algunos abituallamientos.

Vamos a sufrir más de lo normal el sábado, ya que dan unas temperaturas bastante altas.

Domingo o lunes os prometo una crónica!

2. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno aunque con un poco de retraso, os voy a poner la crónica del IV Gegant de Pedra.

El viernes junto a Elena nos dirigimos a Alcora para recoger el dorsal y dejar la bici en el parque cerrado. Una vez en la población Castellonense vimos que se respiraba un ambiente de MTB excelente, este año la entrega de dorsales fue mucho más rápida que en ediciones anteriores. Coloco el dorsal y llevo la bici al parque cerrado, ¡ya hay un montón!, este año eramos más de 400 los participantes en la Ultrabike más dura del estado español.

Nos volvemos a casa, y por motivos familiares, me acuesto más tarde de lo deseado, pero bueno, no tardo mucho en dormirme, ¡menos mal!. A las 4:30 suena el despertador......, ¡arriba, ha llegado el día!, con las dudas de mi forma física empiezo a prepararme el desayuno: dos tostadas de pan con aceite y jamón, de postre un yogur, parece poco, pero a esas horas no suelo tener mucha hambre. Recojo los trastos y mientras se levanta Elena, para desearme suerte, me despido y cuando estoy en el coche, me llama que me he dejado el bidón del agua (en el camelback llevo las sales, y en el bidón solo agua), voy lo recojo y camino de l'Alcora.

Ya he llegado, esto es un bullicio y ¡no encuentro sitio para aparcar, ******!. Al final lo encuentro, corre para recoger la bici, vuelve al aparcamiento para montar las luces, GPS, etc, etc. ¡Faltan cinco minutos!, ya estoy en la cola, el último como siempre, quiero hacer una foto de la salida, pero el "lento de mi móvil" no funciona a tiempo y tengo que desistir. ¡Salimos!, con un retraso de 1'30" respecto a los primeros.

Salgo tranquilo, a guardar fuerzas, llegamos a la senda de subida km 3 y ¡sorpresa atasco!, 15' prácticamente parados. Este tiempo lo voy ha necesitar para pasar los cortes (y tanto!) seguimos por la senda y mis predecesores van muy despacio (¡para que eso lo diga yo, tela), senda de subida, otra de bajada hasta Araya y pista ancha con un firma espectacular. La subida del Salto del Caballo con rampas del 24% la hago toda encima de la bici (por primera vez en 4 años, gracias al buen estado del camino) con un grupito de 6 corredores más.

Primer control llegamos todos justos de tiempo, pero pasamos. Senda de subida y encuentro a dos participantes con la cadena rota e intentando arreglarla, me paro para ayudarles, pero la cadena estaba mal y no podemos hacer nada (5' perdidos de más), yo continuo.

Segundo control en el Castillo de Villamalefa, con 5' minutos de retraso (ya sabéis donde me los he dejado), pero no dicen nada, llevamos 32 km y 1200 m positivos. Me junto con tres de las seis chicas que participaban y nos vamos del Castillo, dirección Xodos. Buen ritmo y volviendo a coger a mi anterior grupo al empezar la subida de la Batalla (puerto constante de 9 km). Me encuentro mentalmente muy fuerte y físicamente bien. Uno de los del grupo en una bajada raja la cubierta y no tiene nada para tapar el agujero, solución, me como una barrita y con el envoltorio tapamos el agujero, ¡aguanta!.

Tercer control Xodos, llegamos todos fuera de control, 15', todos se queja que ha sido a causa de los tapones de inicio, nos dicen que si queremos seguir en Vistabella el avituallamiento estará hasta las 13.45, tenemos una hora y 45' para llegar. Empieza a pegar el calor de lo lindo, 36º al sol. Como algo, bebo dos vasos de cola y junto a una chica y su pareja enfilamos dirección a Vistabella. Unos treinta corredores deciden en Xodos abandonar.

A los pocos kms la pareja (ella estaba desanimada) deciden volverse a Xodos y yo continuo. A punto de coronar me cruzo con otros ciclistas que bajan (no son participante de la Gegant) y de repente sufro terribles calambres en la pierna izquierda. Pasa el coche escoba y les digo que abandono, me preguntan si quiero subir y digo que no. Estiro, bebo, como y vuelvo a subir a la bici, por suerte la pierna aguanta..... y la cabeza ¡no veas!. Me encuentro de nuevo al coche escoba, los ocupantes estaban comiendo, y me preguntan
    - ¿No te habías retirado y bajado a Xodos)
    - yo les digo - No sigo hasta que el cuerpo aguante
    - responden - Pues venga que aún no hemos dicho que te has retirado

Cuarto control, Vistabella. Allí me espera Elena, ya le había avisado que llegaba con retraso, me da unas rosquilletas saladas, menos mal estoy harto de tanto dulce, me bebo dos colas y me comunican que llego media hora fuera de control, que mejor me retire, ya que desde allí me pueden bajar junto a la bici a Alcora. Hablo con Elena y le digo que nos vemos en Puertomingalbo, que quiero llegar allí. Lo comunico a la organización y me dicen que cuando llegue ya no habrá nadie de la organización, les contesto que no pasa nada que allí estará Elena y después bajaré por carretera hasta Alcora.

Me dirijo hacia el Puerto, primero por "els plans de Vistabella", plato grande y a tope, me encuentro bien, pero empieza la subida llena de piedras y rocas....., ¡no lo recordaba!, pero no pasa nada poco a poco, llego ha las pistas anchas del Puerto. Pienso, ahora todo hacia abajo a descansar......, pero en la última curva a la derecha, nos desvían por un camino que te deja a los pies de Puertomingalbo, y para subir un camino todo empedrado donde tengo que bajar de la bici. Llego a la población y alli me espera Elena con agua fresquita y más rosquilletas. Hablamos unos minutos y seguimos el plan, por carretera Villahermosa, Llucena y Alcora. Así lo hago, al final 146 km 5.000 m positivos, no ha estado mal y me he divertido mucho.

El año que viene volveré, pero voy ha entrenar más y mejor. Vosotros, como buenos amigos que sois, confiabais más en mi forma física que yo. Seguramente si no hubiera estado Elena, hubiera intentado terminar y no me hubiera quedado con tan buen sabor como ahora.

Espero no haberos cansado excesivamente con la crónica.

Un saludo a todos

3. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Bravo Jack!!!!!!
    Eres un tio dur de veres!!!!!!!
    Esta cronica posala al caxap que aqui no entra ni cristo mariquita!!!!

4. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No, que entren aquí o nos cerraran el foro, ja, ja, ja

5. meca0_0

meca0_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro que hay gente que entra aqui !! Ja!ja!ja!
    Pues un gran bravo Jacobo por esa cronica pero sobre todo por esa ruta durissima que has hecho: fijate; 146 km con 5000 de D+ a mi me parece un Everest !!!
    Lastima que no terminaste, otro año sera !!
    Ahora a descansar que te lo has merecido !!
    Sl2 desde la France !!!

6. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Jack, me has hecho volver al foro!!!, hacia mucho tiempo que ni me pasaba por aquí!!!.

En cuanto a tu crónica, ¿que te he de decir?, sobresaliente!!!!, al igual que tu relación con la Gegant de Pedra. Hay que ser muy valiente para hacer lo que tu haces año, tras año, estoy convencido que esa piedra, encima del taco de madera, algún día lo vas a poder meter en la vitrina de tu casa, te lo mereces más que muchos poseedores de la misma.

He leído que este año han aumentado la dureza de la prueba, esta gente quieren mantener el adjetivo de "prueba más dura de España" y para ello año tras año lo ponen más dificil, además de kilómetros y desnivel, hacen pasar la carrera por lugares de mucho pateo, que sumado a reducción de tiempo para los pasos de los controles, hacen que sea mucho más dificil terminarla hoy en día que en las primera ediciones.

Te prometo Jacobo, que algún fin de semana te acompaño a hacerla en dos días, pero hacerla de un tirón, yo no me veo en coraje.

De paso aprovecho para saludar por aquí a los demás lectores del foro.

7. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días!

Ves Hector, ha valido la pena no poner la crónica en el watsap así la gente vuelve a entrar en el foro jajajajaj.

Tico lo de hacerla en dos o tres días cuando queráis, seguro que os gustará.

Nos vemos pedaleando por caminos y sendas!

8. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Pos si!!!!!!!!
    Ha entrado alguien por aqui, aunque la cosa continuara igual.........
    Nos vemos en los bares, mejor...... Jijiji!!!

9. Sundayer Corda

Sundayer Corda Lonely Bike Star

Me Gusta recibidos:
    2
    Yeeeep, Jack: eres mi hombre !!!!!

Tu relación con la Gegant es como el capitán Ahab y Moby Dick. Tú tírale arponazos que al final caerá.

Tengo envidia, mucha envidia. Eso lo resume todo.

Ánimo. El 2016 será el año de la victoria final.

Tico: me apunto también a hacerla en dos o tres o cuatro días.

10. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días, hemos vuelto a la normalidad......, o sea a no entrar nadie......:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

11. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Jacobo, si no salimos ni en bici, que narices tenemos que contar
    Justamente hoy he entrado yo en el foro, pero para otra cosa, me he hartado de esperar a que los de Fox me arreglen mi amorto, y me he comprado uno de segunda mano. A ver si pronto vuelvo a sacar de paseo a la Zesty!!!

12. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estos de FOX no te estan tratando muy bien no......., se estan columpiando bastante. A mi los de Retto, también me han hecho una pirula, va y me dicen que el GPS Sportiva 2 + esta descatalogado y loo tenian en la web por un error, y ahora querian que me quedara un Anima que vale 40€ más. Les he dicho que no.

13. Edgarbike

Edgarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, soy un chaval con una gran aficion a la bici, domino mucho la bajada y aguanto bastante. Pero no tengo grupo de gente cerca. Vivo en la vall dalbaida. Cerca de Gandia. Vosotros soleis salir por zonas cerca de aqui? Me dais una respuesta y hablamos. Gracias.

14. Jac2711

Jac2711 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La Vall d'Albaida queda un poco lejos de les Coves de Vinromà. Nosotros estamos en el norte de Castellón. Si alguna vez vienes por aquí contactanos.

15. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Si dominas la bajada y aguantas bastante, no vengas con nosotros, solo nos gusta subir y nos cansamos enseguida!!!!
    Saludos!!!!

16. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Xe Subiq, no sea malo hombre, no asustes al personal!!!, nosotros, subimos, bajamos, vamos hasta donde haga falta, hasta que terminamos fets amalber!!!!

17. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Es que el tio "domina la bajada y aguanta........."
    Me ha hecho gracia

18. Edgarbike

Edgarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No hombre no, lo de aguantar bastante lo decia por la subida, a mi tambien me gusta subir, de normal subo mas k bajo, pero me referia a k si haceis muchas sendas de enduro y trialeras, domino bien el tema.

19. Edgarbike

Edgarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No me habia explicado muy bien, XD Jajajaja

20. Edgarbike

Edgarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No os rias ********, jajaja

Compartir esta página