Hombre tanto como inapreciable al ojo humano, cómo que no, se nota visualmente la rueda que es más grande que la 26, y la de 27'5 más pequeña que la 29.... Jejeje Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Jajajajaj ya lo se, es una forma de hablar, pero que el supuesto beneficio de las 27'5 sobre 26 es minimo, o yo es que ni siento ni padezco ya... jjejejejj Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Yo tuve mi 26 con unas rcz de 27.5 y si note la bici más viva y inercia en llano eso sí con un manillar mas ancho (66). Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Fuera broma, si algún día cambio de bici, creo que me voy a una gravel.....(que es para todo y para nada).....para mis 55 años para hacer excursiones con amigos, ir al trabajo y alguna salida mixta carretera y carriles, creo que es la mejor bici...
+ peso jajajaja Retomando el tema del tamaño de rueda depende muy mucho de la calidad de las ruedas y de los bujes que lleve. No es lo mismo unas ruedas de 29 de serie de plomo...que mis Reynolds de carbono con bujes 240s en 26 Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Entiendo que tienes una gravel y que estás contento....yo creo que en el monte se queda corta sobre todo en bajadas largas, lo digo por el tema de horquilla rígida . De momento mi bici de 26 "Lynskey de ti y horquilla manitou r7 va muy bien por todo los sitios incluso carretera con bloqueo
No tengo gravel. He probado algunas y las sensaciones han sido buenas. Cierto que he dado vueltas cortas. La horquilla rígida, pues en mi Sunn clásica la he vuelto a montar porque tenía una Mach 5 con 40 mm de recorrido. Tampoco te creas que había mucha diferencia... En la Santa si, que son 150 mm además de ser doble, y se lo traga todo, pero el concepto es totalmente distinto. De todas formas, con ese pepino que tienes...buff!! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pues la diferencia entre 26 y 27,5 no es mucha, pero algun pequeño matiz si que hay. Obvia decir que una es un poco mas grande, claro, pero eso que provoca? Pues la principal es que al ser la circunferencia total un poco mayor, a una vuelta completa de rueda recorre mas espacio, o lo que es lo mismo, alarga ligeramente el desarrollo. Osea, que si vamos dos juntos, uno con una 26 y otro con 27,5 y ponemos el mismo plato y piñon, por ejemplo plato 32 y piñon 28, el que lleve la 27,5 en realidad lleva un desarrollo mas largo (el que le añade la rueda) y se ira destacando poco a poco. Si os parais a pensar mientras solo existieron las bicis de 26, que fueron muchos años, no hubo todos estos lios de doble plato y monoplato con piñones de tamaños impensables. Todo empezo cuando salieron las ruedas de 29, que con las transmisiones que habia en eses momento enseguida se vio que no casaban bien con ellas. Aparte de los desarrollos (pa rollo el que estoy metiendo jajaja), el mayor diametro tambien produce un aumento del angulo de giro, necesitaremos algo mas de espacio para hacer un giro de 180 grados, por ejemplo. Por eso las de 26 todavia tienen sus adeptos entre los que andan por zonas muy ratoneras. Tambien el mayor diametro produce mayor inercia al girar ( como cuando jugabamos de pequeños con el saquito de arena atado con un cordel y una cinta larga que lanzabamos al aire), por lo que a medida que vamos cogiendo velocidad la bici se va lanzando mas y nos cuesta menos esfuerzo mantener un ritmo alto. Y alguna diferencia mas hay, pesan algo mas, pasan mejor baches y raices por tener mas larga la pisada (goma en contacto con el suelo), y alguna cosa mas que se me escapara. En fin, pues eso, que apenas hay diferencias, jajaja! La realidad palpable? Pues para mi como cuando cambias de un coche pequeño a uno mas grande, los primeros dias lo notas, te cuesta aparcar y esas cosas, pero a la semana ni te acuerdas ya de las diferencias. Pues hala! Los que no sois aficionados a la lectura espero que esto os anime a coger un dia un libro, veis como leer no es para tanto! JAJAJA! SALUDOS BROTHERS AND SISTERS! (Hoy estaba inspirado, y juro que ayer no sali de noche)
Espero que la gente no crea que soy un infiltrado que se mete en el hilo de 26 a hablar solo maravillas de las 27,5. Con el pepino de carbono y 9Kg de 26 que llevo (Giant XTC de 2010, para los nuevos), que acelera como un tiro y parece que va sola, no pienso cambiar de bici mientras se mantenga en pie. Es verdad que me estoy montando una 27,5, pero de enduro, para llegar a donde la rigida no llega (sin pasar mucho miedo). Osea que no la va a sustituir, porque el terreno donde la una va mejor es donde la otra va peor.
Oye, 2 preguntas, que creo que este hilo es más adecuado incluso que el de compra-venta: 1- alguien tiene alguna horquilla en 1 1/8 con cierre de 9mm y 130-140 de recorrido? 2- para que entren unas han de salir otras y me tengo que deshacer de una RS Tora Solo Air de 100 mm baratita por si le interesa a alguien. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Preciosa,yo voy actualizando mi Ex7 poco a poco,si la quisiera vender se que me van a dar una ****** por ella a pesar de las chuches que lleva instaladas,que al paso que voy creo que solo quedará de serie el cuadro,en mi caso cumple de sobras con lo que le exijo,así que me queda Ex7 para años.
Y tanto las he visto por wallalop por 500€. Yo sigo con mi ex6 2010. Subidita. Ya subí fotos. Eso sí, de vez en cuando. Echo un vistazo haber si veo alguna ganga. Algún cuadro de carbono (trek ex) Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
La diferencia es 1,5 pulgadas que son 3,81 centímetros. Pero no es cierto, ya que realmente son 27 pulgadas que es 2,54 cm. 1,2 cm más de radio, el que note esa diferencia entre 27 y 26 montado en la bici tiene un problema grave. Nos engañan así.