Pepinos y orgullosos de sus 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranKTMC, 9 Sep 2013.

1. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Pues yo vendí mi último proyecto la Ghost con todo sram XX por 900 euros

2. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Ostras, pues véndeme la mía

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

3. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    si... 180 /180 ,, pero llevo 2 platos...... me falta montar el guia.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    van muy bien con el terreno algo humedo,,,,si es seco seco, prefiero la minion

5. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    son 2,4 montados en llanta de 27mm... dan mucho balon...

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Si, esa era la idea, hacerla todo lo colorida posible a juego con los colores tipicos de DEAN.

Yo, despues de 11 años tampoco se si me gusta ..jajajaja ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    20190602_131218.jpg

Ahora si!!!! ya acabada con 16 kilos......y baja de maravilla......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. NOLOMAN

NOLOMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Le falta tija pija ;)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

9. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Subo mi Frankenstein ahora le tengo que poner transmisión nueva 2 x 11, la vieja ya murió.
    biii.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    IMG-20190828-WA0015.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Mi Mondraker Foxy con recorrido trasero 140 y del. 150, mono plato 30 y 11-42,tija pija; lo mismo entro en bikepark , senderos, salidas largas e incluso correr alguna carrera de xc. Dependiendo de la actividad cambio de cubiertas más anchas o mas rally

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, brutal esa Foxy!!! Siempre me gustó. Aprovecho para hacer un razonamiento de algo que siempre me pregunté. Por lo que comentas deduzco que es una bici muy versátil. El caso es que tengo una Cube de 70,5° de ángulo de dirección y una horquilla de talas. Cuando la pongo en 140 (solamente cuando la cosa se pone mal pisada) te aseguro que no voy nada cómodo si el tema se pone para arriba, entonces la bajo a 100. Siendo la Foxy una bici con un ángulo de dirección mucho más relajado de unos 68°, con una horquillaza de 150, tengo en la cabeza metido que me resultará muy incómoda para afrontar verticales asfixiantes. Bueno todo esto lo comento por curiosidad y además porque estoy buscando algo más juguetón que lo que ya tengo pero no sé si debería pensármelo
    Saludos y gracias

14. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Este hilo se llama "orgulloso de mí 26" y no puedo estarlo mas de está bici, pues la tengo desde 2007 y ahora, tras actualizarla con monoplato, tija telescópica, etc.. la hereda mi hijo. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    La verdad es que no se que ir con algo más cómodo subiendo ya que llevo unos 15 años con dobles parecidas. A la última marcha que fui era de los pocos de 26 y el único con una bike de estos recorridos, esta marcha tenia una de la subida de unos 14km y en algunos tramos de más del 20%, y yo ahí sentado y dando a los pedales, creo que ese tema de la posición además de acostumbrarse es un poco de cabeza, yo tengo asumido como subo (muy diesel) pues a dar a los pedales, pero también te puedo decir que en la subida dejé a mucho personal detrás con unos pepinos xc, siempre voy pensando en disfrutar del momento ya que aunque tenga una bike más xc no temerá Coloma por mi. Esta prueba tenia una parte fácil pero muy rápida, adelantaba a mucha gente terreno para mi bike, y otra zona de bajada muy técnica y además con lluvia, mi zona de confort , y ahí disfruté a tope. Con todo esto que te quiero decir , que uno se tiene que adaptar a su bike, técnica y físico y disfrutar con la bici. Entre las pruebas que he realizado podría destacar los 101km de Ronda y Sierra Nevada Limite de MTB (con la anterior Foxy), estas pruebas no son las apropiadas para esta bike, pero yo las disfruto igual que si voy al Bikepark de Sierra Nevada, todo está en la cabeza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    68 grados de direccion no es nada exagerado, de hecho estan empezando a salir bicis de XC con angulos aproximados a eso, dado los circuitos cada vez mas tecnicos que estan poniendo en las compes profesionales, con tramos que podrian estar en una compe de enduro.
    Una bici con ese angulo no es incomoda porque la geometria de la bici esta pensada acorde a el.
    Me imagino que esa Talas que llevas tu, no seria la original que venia con la bici. 70,5 grados es propio de bicis de XC puras, con suspensiones de 100mm normalmente. Si le metes 140 le cambias la geometria en exceso, y por eso vas incomodo en subidas, aparte, logicamente, de que la posicion de 140 es para bajadas, y para subir se pondria la de 110. Ese es el sentido de que la horquilla tenga 2 posiciones, poder usar la adecuada a cada situacion.
    Hoy en dia las geometrias han evolucionado mucho, hasta una enduro con 65 grados de direccion es comoda subiendo, comoda de postura claro, luego hay que tener las "patas" para mover 15kg de bici con cubiertas de 2,40/2,50 cuesta arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Las 26 están vivas!

18. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, gracias por las respuestas, sobretodo porque me anima a decidirme. Efectivamente yo también tengo la sensación que será cuestión de acostumbrarse a una geometría relajada.
    Con respecto a la Cube AMS 125 venía ya con una talas de serie. Le cambié todos los rodamientos y otras piezas de desgaste pero por suerte la horquilla no y espero no tener que hacerlo. Por otro lado yo también subo diesel pero sospecho que no es lo mismo subir en una posición con ataque para pedalear que en una posición relajada pensada en el descenso. No es que no os quiera creer ni nada eh, es solo una sensación que tengo yo, aunque insisto, siempre me llamó la atención tener una bici más juguetona, por supuesto sin llegar al lado oscuro
    Saludos y gracias. Sois de mucha ayuda!!!!
    Bueno la rueda pequeña siempre será mi rueda, de hecho yo compré bici nueva de 26" cuando ya estaba ahí la rueda grande, pero lamentablemente como ya muchos anunciamos hace años y otros tantos aseguraban que no iban a morir, ciertamente están muertas, así que hay que cuidarlas más que nunca para que al menos las nuestras sigan surcando la montaña

Última edición: 4 Sep 2019
  19. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Siempre se pueden actualizar las geometras con un Angleset.

20. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    Yo lo que he observado con mis bicis dobles, las dos de 26 y de XC aunque un poco juguetonas (una Kona Four y una Cannondale RZ120) es que cuando la pendiente es muy pronunciada el peso se va hacia atrás y si pesas mucho, como es mi caso, se balancea mucho y no es muy efectivo subiendo, pero la postura en si no es un problema, de hecho, con la suspensión bloqueada con la Kona no tengo ningún problema.

Compartir esta página