Buen truco!! Yo los compro en tiendas online dedicadas solo a aceites de coche y moto. Tienen la marca y el tipo de aceite que quieras.
¿Y cual es el tipo adecuado para las horquillas de bicicleta?. En Carrefour y Alcampo también las venden, pero no se si todas son iguales o si todas sirven.
Pues cada horquilla lleva diferentes medidas de juntas, retenes, aceites... Averigua cual lleva la tuya, bien en la web o SAT de la marca o desmontando.
Retenes y juntas ya lo se, me refería al aceite, que es lo más fácil de conseguir uno no específico. Las marcas te suelen dar sus referencias, ya saben lo que hay si te dicen las medidas o especificaciones, porque no nos engañemos, hay muy pocos productos genéricos que se fabriquen especialmente para bicicletas.
Si te refieres a juntas que sean resistentes a aceites, en la tienda ya lo sabrán. Y si te refieres a aceites los recomendados en cuanto a SAE por el fabricante. Suelen ser SAE 5 SAE 7.5, SAE 15.
Justo, de 5 de 7.5 y de 15. Incluso luego puedes mezclarlos para conseguir otras densidades. Yo para las Sid, solo necesito de 7.5 y 5.
Lo de mezclarlo yo no lo haría, llevan aditivos que en un momento dado, al mezclarlos, puedes eliminar el efecto de alguno de ellos. Y me refiero a eso, a saber que densidad lleva cada horquilla, yo creo que no te lo dicen, aunque tampoco hay demasiado problema en poner alguno de otra densidad.
Si mezclas dos aceites de suspensión de la misma marca tienen los mismos aditivos. Ojo que hay sintéticos y minerales. Lo que bajo ningún concepto se puede hacer es mezclar aceites de motor de dos densidades. Vamos, más en concreto minerales y sintéticos.
Eso es mucho suponer, igual que es mucho suponer que si echas la misma cantidad de SAE 5 y SAE 10 te sale SAE 7,5.
No, yo no supongo. Yo lo sé con certeza. Porque llevo más de 30 años trabajando con ciertos aceites y sé lo que me hago. Pero vamos puedes dudar todo lo que creas conveniente.
Jajaja, no...en serio...puedes mezclar aceites de diferentes SAE, siempre y cuando sean de la misma marca y para el mismo propósito. Eso sí, no mezcles aceite de motor 5w30 con aceite para horquillas de 15sae por qué la lías... Y en cuanto a saber qué grado de SAE lleva tu horquilla, en los manuales de las marcas lo suelen decir, y si no miras cual te quieren "vender" y averiguas el SAE.
En su defecto le puedes echar Brunox Deo o similar a las barras. No es un mantenimiento, por supuesto, pero lubrica bien. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Pues puede que no venga a cuento... Y menos a estás alturas... O si, no lo se. Propietario soy no de una 26"... Sino de 2... Una Orbea satellite del 2009 y una Tuareg muy tuneada del 2010. Y me sigo resistiendo a pasarme a otras medidas, aunque reconozco que coqueteo con la carretera con 2 monturas. Una cloot Elektra (básica básica pero cumplidora) y una ridley xbow... Un abrazo muy grande a todos!!! PD. En cuanto retoque las fotos para pesen menos os presento a mis hijas... PD2: Aquí las tenéis...