He tenido varias bicis con geométrias distintas, la genius está me encanta! Para rodar tengo la de carretera
El angulo del sillin se mide con la linea que forma el centro del eje de pedalier con el centro del sillin. La inclinacion del tubo no es el angulo real. Ahora se usan angulos mas verticales de sillin para compensar las direcciones cada vez mas tumbadas, pero con una direccion de 70 o 71 grados como se usaban en XC, un angulo de sillin muy vertical haria una bici hipernerviosa. Deben ir compensados ambos angulos.
Me alegro que te encante. Yo tambien ruedo con una fixie y no por eso creo que sea la mejor para rodar Tengo en casa una Ventana y un Turner de 26 y en construccion, pintura, y acabados les dan mil vueltas a muchas modernas. Pero en geometria no eatan a la altura. Eso no quiere decir que no se pueda rodar ni ir rapido con ellas Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No se si va por mi y aunque todo eso ya lo sabia no voy a empezar un debate sobre geometrias por que no va al caso. Solo era una apreciacion sobre la evolucion en las geos de hoy en dia. Que los extremos no me gustan pero algunas cosas han cambiado a mejor. Que eso no significa que no se pueda rodar con ellas. Los angulos de direccion de 70 se usaban junto al d sillin a unos 73 no a 70 o menos. Ahora con angulos de 67 se adelanta el de sillin a 75. Cosas logicas cuando evolucionas un parametro se modifican todos los demas. Dicho lo cual, a rodar con lo que tengamos. Es mas importante el tiempo que tenemos que la geo que llevemos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como bien han dicho, en teoría el ángulo efectivo de las bicis con el tubo de sillin tan tumbado es el que marca la línea que va del eje pedalier hasta la base del sillín, no el del tubo propiamente dicho. Se supone que el diseño estaba pensado para que, si se usaba la talla correcta, al regular la altura del sillín, éste estuviera en el mismo ángulo que en el de una bici "convencional". Aquí el problema es que si la talla no era la adecuada para el usuario, era complicado encontrar la posición correcta; si se subía mucho la tija el sillín se retrasaba demasiado respecto al manillar y si se llevaba baja, se quedaba demasiado cerca; a veces, los railes del sillín no daban suficiente para intentar corregir la posición. Con ese tipo de diseños, dar con la talla adecuada era crítico.
Esta rr la compré en 2011 durante media vida la tenía un familiar en el pueblo y ahora a vuelto a casa. Y sigue funcionando como el primer día.
No sé si había puesto por aquí mi restomod. Va con XTR de 10v monoplatizado con 11-42, V'brakes XT y llantas Mavic con bujes XT. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Es una BH Top line, cuando la compré ya no tenía pegatinas. Pero yo diría que es hermana melliza de la Grisley Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Sí, conozco bastante bien la historia de las Top line y sus hermanas Grisley. Gracias por el enlace. También tengo otras 3 BH de los 80, pero éstas de 20". Y tuve una Supra, con cuadro Sakae Litage, que fueron las antecesoras de las Top line. De hecho he visto alguna con calcas de Top line. Soy alavés, y mis dos primeras bicis fueron BH, así que le tengo cariño a la marca. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Pues claro que hay de 26" dando guerra aún!! Esta Stumpjumper FSR la usa mi hijo después de haberme dado años de satisfacciones. Le hice unas pocas actualizaciones y el chaval encantado con su bici. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Mi Mondraker Factor del 2009/2010. 12 años y sigue siendo mi bici para todo. Super polivalente, muy divertida en senderos!