Creo, señor Isengarder, que no tengo que recordarle a voecencia que no sería la primera vez que hago una ruta nocturna, e incluso se puede decir que casi sin luz, porque me tuvieron que prestar una del Decathlon... lo que pasa es que saliendo solo me da bastante apuro ir de noche por ahí, por muchas linternas que se lleven, de noche "todos los gatos son pardos" y no sabes si lo que tienes más adelante de tus narices (que, al fin y al cabo, la visibilidad es hasta donde llegue el foco) es una piedra, una zanja o el lobo feroz agazapado esperando a Caperucita. Ayer mismo y sin ir más lejos, pasé por delante de un poblado gitano que hay aquí cerca junto al río Guadarrama; créeme que porque era de día y veía perfectamente que lo que había a la puerta eran cuatro monigotes de cartón piedra (son feriantes húngaros y los deben de tener para las atracciones que ponen en las ferias), pero si no me da a mí que me doy media vuelta y me meto debajo de la bici a llorar. Ya de día me dió bastante cosa pasar por allí tanto a la ida como a la vuelta, como para hacerlo de noche... aparte de los sustos que te pueden meter los perros en cuanto te arrimas un poco a la valla. La verdad es que por aquí hay muchos caminos, pero hay bastantes zonas inhóspitas que es mejor transitarlas de día y con fuerzas para salir por patas si es necesario, no vaya a ser que aparezcas por un lado con la Canyon y salgas por el otro montado en un triciclo de algún churumbel
Ciertamente no has de recordármelo. Me tuviste preocupado en esa marcha. De noche, sin luz y con el ansia de llegar a la (presunta) barbacoa de meta, pensé que podrías haber tenido algún incidente. Afortunadamente tu prudencia y destreza al manillar, junto con tu estado de forma cada vez mejor, hizo que llegaras sano y salvo a meta. La recomendación del foco te la hago precisamente para que evites las linternillas luminiscentes que algunos montan para las salidas nocturnas. Ese tipo de cositas están muy bien para rodar entre coches, si las pones en modo intermitente, pero olvídate de hacerte una trialera sabiendo por dónde vas con una cosa de esas. Lo mismo aplica para evitar comerse un colchón tirado en mitad de una pista. Cuando de dar pedales de noche se trata, hay que ir con un foco que haga de la noche el día, y el que te recomendaba, a fe que lo consigue. Si te pones dos, alumbrarías más que un WRC. Cierto es que la noche cambia todo, y que va uno con cierta sensación de "canguis" porque parece que hay cosas que se mueven a tu alrededor (los efectos de las sombras), pero eso precisamente aumenta el nivel adrenalítico y el disfrute. No veas cómo disfruté mi turno en la 24Doce de 3 AM a 5.30 AM... Claro que si lo que te parece ver es a una cuadrilla de navajeros gritándote "¡La birci! ¡Danos la birci!"... lo bucólico desaparece. Eso sí: Ibas a esprintar como en tu vida, marcándote unas superseries de potencia-resistencia de flipar. Todo tiene su lado bueno, je je...
La verdad es que aquella marcha me la jugué un poco bastante, me fié de que con la inscripición te "regalaban" una linterna y ni siquiera me dio por mirar a ver qué tenían en el Decathlon: craso error por mi parte, porque si no llega a ser por mi amigo me toca hacer la ruta a ciegas por completo. Así que ni que decir tiene que en cuanto que volví de la marcha mi prioridad absoluta fue hacerme con una linterna. De momento tengo la del Deca que va por USB, aunque realmente no sé cómo irá porque aún no me ha hecho falta (bueno, en la marcha la llevé y me resultó de ayuda, aunque claramente insuficiente). Y estoy a la espera de que Correos me entregue la que pedí a China, una Cree XM-L 6 con pilas y cargador incluidos por 15 €, ya que de momento no me va a hacer falta llevar más (o al menos eso creo). De todos modos probaré la Cree, y si veo que no es suficiente, pues iré ahorrando para pillar algo mejor (que ahora estoy en un momento horrible para gastar pasta en nada). Pero vamos, que como tú dices, si me dicen que les dé la "bersicleta" los "tanos" del pueblo, el sprint iba a ser de órdago... ahora, que como ellos vayan en "chuspineta" me tendré que dar por "desencanyonado" :'(
Bueno, pues aquí sigo con mi blog. Y esta vez para seguir contando buenas cosas. Y es que parece ser que los aires nuevos me han servido de mucho, ahora ya tengo ganas de salir con la bici, ganas de hacer kilómetros (aunque no sean muchos aún) y de hacer cosas. Esta mañana he visto que el día por aquí no estaba muy mal, hacía algo de sol y estaba nuboso, pero aun así, lo que en mi "época anterior" me hubiese hecho dar media vuelta, meterme otra vez en la cama y dormir hasta que quisiera, me ha animado a salir un rato con la bici. En previsión de un tiempo otoñal y "fresquete", he sacado los trastos de invierno, me he puesto el maillot de manga larga y los calcetos de lana merina y a la calle. Al principio de la ruta el panorama no podía ser más desalentador: un nubarrón negro al este y un vendaval de cara que amenazaba con dejarme en una media inferior a los 10 km/h. Sin embargo, lo que en otras ocasiones me hubiera hecho dar media vuelta y volver debajo del edredón, hoy me ha animado a seguir adelante, y ver hasta dónde era capaz de llegar hoy. Así que poco a poco, y siendo adelantado por un viejo que me ha dejado pensando un rato (ha sido como la "lijada" de Tony Martin a Contador en el mundial contrarreloj), pero, lejos de amilanarme, me ha dado ánimo para seguir saliendo con la bici y que llegue un día en el que pueda seguir la rueda de ese "abuelo". Un poco más adelante, cuando ya he visto que al ir hacia el sur el viento no me maltrataba, he vuelto a las buenas sensaciones que estoy teniendo últimamente. Me veo capaz de hacer cosas que a principios de este año sin ir más lejos me parecían imposibles, como llanear a ratos por encima de los 30 km/h (el viento de cola y el asfalto hacen lo suyo), y me he ido animando pensando en ir escribiendo pequeñas metas que me hagan recuperar la motivación, y poder ir tachando los objetivos que vaya cumpliendo a medida que sea capaz de sobrepasarlos. Y unas metas que sean reales y alcanzables: de nada me serviría plantearme llegar al Soplao de 2013 cuando sé que aún no he conseguido pasar de 40 kms de ruta; me vale sólo con plantarme en la Marcha Nocturna de Cebolla de 2013 y hacer aunque sólo sea un minuto menos que lo que he empleado este año. Así que nada, si a alguien se le ocurre alguna pequeña meta que yo pueda ir consiguiendo que me lo diga, no vaya a ser que a mí se me pase por alto. Saludos EDITO: ya me ha llegado la linterna que pedí a eBay China, todavía no la he probado pero todo llegará
Hola whistler pequeñas metas? si todavía no te ves capaz de hacer muchos kms quizás una buena meta psicológica sería intentar hacer una ruta de menor kms una y otra vez mejorando cada vez el tiempo anterior, puede ser un coñazo por que acabas aprendiéndote cada piedra del camino pero eso te irá animando a alargarla poco a poco... yo este finde he estado un poco perro, veía que estaba a punto de llover y mi cabeza se convencía de que era mejor quedarse en casa, mal hecho... hay que vencer esa pareza!! ánimo y poco a poco
Pues a mí me pasó lo contrario, vi que no iba a llover y salí... En cuanto a las metas, al menos de momento quiero ir viendo a ver si soy capaz de hacer algún kilometrillo más, y sobre todo si repito alguna ruta (que aún no lo he hecho desde que estoy aquí) ser capaz de tardar algo menos que la vez anterior.
Bueno, bueno, bueno... Como ya he comentado en algún que otro post del subforo canyonero que nos da cobijo, llevaba ya unos días sin poder coger la bici entre lluvias y visitas de amigos a mi casa. Ayer por la tarde viendo el día que hacía me entraron ganas de coger la bici, pero como tenía que llevar a mi novia a casa de sus padres y luego el coche me sorprendió dándome las buenas tardes con un "avería motor, acuda a taller" acabé pasando la tarde en el taller y con más pena que gloria. Sin embargo, hoy ya estaba vislumbrando la tarde con la bici desde por la mañana, así que hoy no había excusas. Sol, no excesivo frío y las ganas de salir han hecho el resto. Me he enfundado en la ropa invernal (que, aunque aún no hace mucho frío, no me apetecía salir ligero de ropa y volver a casa con frío) y sobre todo me he puesto los cubrebotas de neopreno: he acertado de pleno, pues en el camino me he encontrado con dos charcos que más que charcos eran lagunas: el agua ocupa de lado a lado el ancho del camino y un buen tramo, aproximadamente de unos 10 metros cuadrados. El caso es que he pasado por en medio de los dos charcos y de lujo, el agua ha llegado a la altura del empeine y sin embargo tengo los pies completamente secos gracias a los cubrebotas. ¿Lo malo? Pues que con las pocas horas de luz que nos van quedando sólo me ha dado tiempo a hacer 14 kms, y dentro de poco no voy a poder hacer casi nada. Casi diría que he tardado más en vestirme de invierno que lo que luego he estado de ruta, pero lo necesitaba. A la vuelta he ido probando un poco la linterna nueva, y nada más tocarla para apagarla pues aún no era de noche y no mejoraba la iluminación diurna, se me ha ido el soporte al garete y me ha tocado llevar la linterna en la mano durante un par de kms, hasta que he vuelto al pueblo y en la zona de asfalto lo he vuelto a colocar todo en su sitio. Ya veré cómo apaño el soporte para que no se vuelva a mover. Y por cierto, he encendido de nuevo la linterna, y no está nada mal, tiene una anchura como de un par de metros y de largo alumbra bastante, yo creo que más de uno con coche habrá pensado que mi bici alumbra más que sus faros halógenos, jajaja... Si mañana hace más o menos el mismo día que hoy, en cuanto acabe la jornada laboral saldré otro poco. Y a ver si algún fin de semana nos respetan las lluvias, que se me hace largo estar en casa todo el sábado y domingo.
Compañero Whistler,creo que por ese trance hemos pasado todos...alguna vez...ya sea por obligaciones(familia,trabajo,etc) como por simple perreria...:neutral:,yo sin ir mas lejos,he estado casi dos años en dique seco,saliendo como mucho una vez al mes,y casi obligado por los compañeros de la peña. La bici,es un deporte bastante sacrificado,y mas la de montaña...pero que te da unas satisfacciones personales unicas...eso si tienes que estar en forma....y para eso no hay ningun secreto,simplemente salir...que un dia te apetece una hora,pues una hora,que otro dia 5 minutos pues eso,pero hay que llevar una pequeña constancia. Yo cuando empece a salir despues de estar dos años parado,se me caia el mundo encima,cuando veia que me quedaba el ultimo y no podia subir apenas ninguna cuesta...pero no tire la toalla,y segui...y aqui me tienes despues de pasar un veranito sacrificado,ya me siento otra vez a tope,y con ganas de pasar muchas horas encima de la bici. Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco ha salir de ese bajon,la verdad es que cuanto menos sales menos te apetece...pero hay que ponerse las pilas y salir del bache...asi que animo! Por cierto...me he leido todo el tocho....asi que QUIERO MI SUGUS...la2
Pues nada, cuando vaya yo por Valencia o vengas tú por Madrid te tendré reservado el Sugus, jejeje... La verdad es que estoy notando que cada vez me da menos pereza salir, cada vez tengo más ganas de que haga un buen día para volver a coger a mi negrita, y ahora que llevamos ya varios findes con lluvia me estoy subiendo por las paredes de no poder salir... me siento cambiado, con más ganas de salir y de descubrir nuevas rutas, de muchas cosas... Ayer mismo estaba ojeando webs en internet y di con las fotos de la Marcha Nocturna de Cebolla, y la verdad es que eché mucho de menos esa noche... así que de cara al año que viene quiero ponerme algo más en forma (no es difícil, partiendo de casi cero, a poco que haga me pondré en mejor forma) y apuntarme a alguna marcha sencillita, sin pretensiones, más que el mero hecho de apuntarme, sentir el subidón de adrenalina de salir a rodar con 300 personas más en una ruta... Yo voy, ¿quién se apunta?
Pues ahora que te han vuelto las ganas no lo dejes, un poquito cada día, aunque sea solo para disfrutar. Hay dias mejores y peores, dias con más ganas y otros con menos, lo importante es aunque no se tenga ganas "obligarse" a salir a dar un paseo, simplemente eso, sin exprimirte ni nada, un paseo de media hora no te hará coger forma pero te animará a salir otro dia.
Lo malo es que la lluvia y yo seguimos siendo incompatibles, y justo este mes de noviembre está lloviendo lo que no ha llovido en todo el año... Toca quedarse en casa y esperar que algún sábado o domingo salga soleado y pueda montar hasta que me canse.
¿Será posible que con el frío que hace ahora mismo en la calle estoy deseando que el fin de semana salga el sol para hacerme una ruta larga?
Pues nada, que como dije en mi anterior post... estaba deseando que llegara el fin de semana para salir con la bici, y así ha sido. Así que... GRACIAS. Gracias a todos los que habéis participado en este hilo desde un principio tratando de devolverme la ilusión; gracias a los que dejásteis de confiar en mí, porque al fin y al cabo, también vosotros tenéis vuestra parte de culpa al haberme "picado" con comentarios de que no lo iba a conseguir... y me habéis tocado en el orgullo; gracias al destino, que me ha traído un cambio de domicilio y así poder descubrir nuevas rutas, y, en especial, gracias a Isengarder, que ha sido uno de los que nunca ha perdido la fe y que siempre trata de animarme. Bueno, y Alex RS, que también pone de su parte. Hoy he repetido una ruta que llevaba desde septiembre queriendo hacerla. He vuelto a Villamanta, haciendo hoy unos 33 kms (el Endomondo me ha marcado algo más de 34 y el Strava y el Polar 33, así que no sé de cuál fiarme). No voy sobrado, ni mucho menos, ya que ha llegado un momento sobre los 23-24 kms en el que estaba ya bastante tocado de fuerzas; pero, tras hacer una parada de rigor y recuperar fuerzas, en los últimos kms literalmente me he vaciado, he ido buscando un ritmo más o menos alto para mi estado de forma y he tratado de mantenerlo. Lo de menos era el frío, he procurado abrigarme bien y la ropa de invierno que he ido comprando ha cumplido de sobra con su cometido. Así que, si todo va bien, mañana intentaré repetir ruta, a ver si soy capaz de bajar algún minutillo en hacer el mismo recorrido (y, sobre todo, a ver si soy capaz de no perderme, que hoy lo he hecho hasta en dos ocasiones). Lo dicho, gracias a todos.
Últimamente tengo abandonado el hilo y el foro... No he podido volver a salir desde el primer fin de semana de diciembre, en el puente tuve la visita de un amigo en casa y después las lluvias me han retenido... Pero no es eso lo peor. El jueves pasado sufrí una lesión fortuita en un gemelo, que me tuvo cojeando todo el día y que me tiene renqueante, creo que va siendo hora de acercarme al médico pero no pinta muy bien la cosa... Espero poder recuperarme pronto porque ahora sí que tengo monillo, y como tenga que estar mucho tiempo parado se va a tornar gorila... Edito, ya que esta mañana he ido al médico y me ha confirmado la rotura muscular... Dique seco ahora que se acercan las vacaciones, Cachis... Enviado desde mi tostadora vía tontopalk
Ánimo Whistler. Mira el lado positivo: 1.- Te vas a ahorrar limpiar un montón de barro en casa. 2.- Vas a superar todos los records en la Play Station. 3.- El dique seco obligatorio te hará valorar todavía más la sensación de libertad que proporciona la bici. 4.- Cuando puedas coger de nuevo la bici, la sensación de euforia será aún mayor, porque nada se disfruta más que recuperar aquello que, deseándolo, perdimos. 5.- Cuando te recuperes quedamos a hacer una salida; pero nada de a recoger margaritas. Una salida MTB como Dios manda. A otro ritmo, pero que te haga sentirte un canyonero de verdad. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad. PD: a quién se le ocurre ponerse a jugar al baloncesto...
Piensa que estos días en el dique seco te van a servir para fijar todo el entrenamiento que llevas encima, que a veces se nos olvida descansar :comor2 Que te recuperes pronto!!!
Igualmente, un abrazo y Feliz Navidad. P.D. Sólo se me puede ocurrir a mí, con el frío que hacía ese día, ponerme a correr de repente sin precalentamiento... Jaja, pues qué quieres que te diga, pero el descanso me lo pensaba saltar a la torera estas vacaciones y pensaba machacarme todo lo posible para ir formando una buena base de cara a la primavera...