Perfil máximo de llanta en una gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por Aszahara, 15 May 2020.

1. Madriles_6

Madriles_6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    941
    Strava:

https://es.wikipedia.org/wiki/Diseño_experimental :rolleyes:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    y expulso 5 gotas mas de sudor en una de las subidas....:D

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Los vatios nos gustan porque es una medición objetiva, y permite ver reflejadas en tiempo diferencias de material, cuando las diferencias son de un grado aceptable. A ti no te gustan porque eres un poco chapado a la antigua, un poco boinarrosca....:D

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Para el perfil de salida que habitualmente hago esta es mi conclusión más precisa. :). Y no es poco ganar en estética... Quizá si un día me decido por algo de perfil, usaré esas ruedas para hacer las fotos sólo...

Otra cosa pueden ser otros tipos de salida. Como siempre, cada necesidad es una configuración óptima. Pero si se busca eficacia con perfil, ya es una necesidad muy concreta que no es muy generalizada, ya que normalmente buscamos hacer un poco de todo con la bici, a no ser que no haya opción...

Saludos.

5. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Yo llevo ahora perfil 45 en BMC Roadmachine y estoy contento. Solo noto tener que andar con algo más de cuidado si hay algo de viento lateral porque la rueda delantera va más nerviosa, pero nada exagerado.
    En mi opinión hasta perfil 45 si te gusta adelante, aunque en temas de polivalencia creo que lo ideal quizás sea quedarse en un perfil 38/40

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    chapado a la antigua no....no soy "postureista" :D:D:D

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    A mi también me gusta correr a sensaciones, pero no hay adjetivo acorde, ya que "sensacionalista" es otra cosa muy diferente... :)

La parte buena de la ciencia y los vatios, es que nos ayudan a entender de forma más objetiva muchas cosas... también de nuestras sensaciones posteriores.

Saludos!

8. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Preciosa, muy elegante.
    Pero esas Cosmic son de 45, no?? Por estética son unas que había barajado. Pero... ¿Qué tal van?

Le quedan genial.
    Lo que busco esa lgo polivalente, tanto en redimiento (llanear, subir, bajar) como estética. Serán mis ruedas principales.
    Si por algo me caracterizo es por que no me sobran watios, que de patas no voy sobrado..

9. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias!!
    La verdad que ese tipo de rutas con puertos no es lo habitual. Suele rodar más por la zona de la Vega (sur). Pero busco, como decía algo polivalente. Si fuera por estética, cogería 50-60. Pero ni quiero estética solo, ni las ruedas con el perfil más ventajoso para subir más rápido. Soy cicloturista y salgo para pasarlo bien, tampoco me gustaría tener que acordarme en el minuto en que compré las ruedas de perfil subiendo un puerto mientras bufo cual ternero encendido.
    Si la diferencia son 5, 10, 30 segundos en subir un puerto me da igual, si luego me puedo beneficiar en llano (no se tampoco cuanto) y cuando la veo me gusta su estética.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Yo 50 en las dos, tanto en la GF como en la otra.
    Motivo ???,...estético puro y duro.
    Del rendimiento y demás ni me entero (y Galicia no es precisamente llana) pero a la vista SI :D.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 May 2020
  11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y que te gustan más, las bora o las roval?

12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Yo lo mismo te hago 90 kilómetros con 20 de desnivel que 90 con 1500, es lo que tiene Valencia, y voy exactamente igual en ambos casos.
    De verdad que no he notado diferencia alguna y mi Strava lo corrobora. Na de na.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    A mí es que me parece que nos flipamos muchísimo con estas cosas.
    ****, que estamos hablando de un vehículo de tracción animal y con medias de 25, 30, 40 km/h, no de un F1 con medias de 220 km/h.

Que pensamos que un cableado oculto, un manillar aero o unas ruedas de perfil nos van a convertir en Tom Boonen y la realidad es muy distinta.
    El término "ganancias marginales" ya lo deja bien claro.

Si vas a disputar el Tour deberías preocuparte por estas cosas, si solo sales a rodar los sábados igual no tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Bueno, salvo el perfil que en ambas coinciden, son ruedas un poco distintas.

Las Bora llevan tubular 25 y las Roval son cubierta en la misma medida.

En líneas generales me gustan más las Bora, tanto por estética como me parece tienen un rodar un poco más fino o quizás mantengan un poco mejor la inercia. Todo impresiones muy subjetivas, porque no tengo ningún otro criterio.

De la misma manera me parece que las Bora sufren un poco más el efecto del viento, no se si puede ser debido a el radiado o que éstos sean planos.

También son más "duras", puede que por el tubular, mientras que las Roval son más cómodas. Por eso (las Roval) las tengo montadas en la ZX, que ya es una bici dura de por si. Con las Bora en esta bici se hace muy, muy rígida. Y en la Fluidity, además de la geometría, con el sistema ese de Aktiv, las Campy se llevan muy, muy bien.

En lo que no hay criterio subjetivo es en el peso y el sonido del buje; en las Bora es adictivo.

En definitiva, me gustan más las Bora, aunque son más duras y en el rodar pues, salvo el sonido, voy igual de tostado con las dos :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    También es un hecho que las Roval flexan más; entrará dentro del punto comentado de que son más blandas.

Me gusta llevar las zapatas muy cerca de la pista y, con las Roval, tengo que abrir más el puente de freno porque cuando me levanto sobre los pedales y balanceo la bici me rozan.

16. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Aaaaamen. Y que sigo siendo el mismo cono.

17. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    40 de media, qué cachondo...

18. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Es que las bora son un tiralíneas.

Obviamente lo que se nota para subir es que pesan 1,200gr. Otra cosa es el viento cuando bajas, eso ya es más putadilla.

Si tuviese que ir a por unas de uso mixto para quedarme tranquilo e ir sin problemas de presupuesto, las Bora Ultra de 35mm.

19. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Lo he puesto por los profesionales, yo no hago esa media ni por aproximación.

20. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias compañeros, la verdad que para mi no hay duda, en estética ganan muchísimo. Preciosas esas Bora.
    En mi caso serían para disco, pero nada que influya respecto a puente. (dejando peso extra)
    Pensé que 50mm ya eran demasiado para calzar a mi Addict Disc, pero viendo tu GF, le quedan de cine.

Eso es, no pretendo volar ni ganar el Giro, solo mejorar mis Syncros de aluminio que vienen de serie, ganar en estética y no perder en otro aspectos como subida de puertos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página