Pero, ¿qué mielda es esta?

Tema en 'General' iniciado por rodrigoelbiker, 17 Jun 2020.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y os habla alguien que se dedica a limpiar senderos.

De hecho, ahora me preparo para salir a limpiar. Se acabó el confina miento.

:cool:

2. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    A ver, que no os enteráis..
    Los descenders sois tos unos porretas, cocainomanos, camorristas y rastafaris.
    No interesais, mejor el turismo alemán o inglés, eso sí que son gente educada y limpita.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    No te metas con los turistas de " chof" :)
    Saludos

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A los ecolojetas les da un soponcio y ponen una denuncia cada vez que ven una pasarela o un salto, somos el país más feminista y antifascista del mundo, por eso no tenemos bikeparks.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Y a mucha honra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    No veo problema en que haya maderas en el monte......o_O

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Una cosa es un árbol .
    Otra cosa es una pasarela o similar .
    Madera es el resultado de " modificar" un árbol .
    Pero árboles hay de muchos tipos .
    Y maderas ídem .
    Ejemplo en tu casa te puedes poner un parquet de pino , te durara .. según calidad 6 meses .
    Puedes poner roble , según calidad 3 años .
    En una pasarela no puedes poner la madera que te de la gana , tiene que ser dura y resistente a los cambios de humedad y a la vez flexible .
    Sino ...
    Saludos

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    No se que tiene que ver un bike park de una estación de esquí con comarcas tipo zona zero.
    un saludo

9. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    En mi opinió, el formato de Zona Zero, Puro Pirineo o similar, es exportable a gran parte del territorio, solo falta voluntad y buen hacer de l'as administraciones locales, comarcales y sector privado, te aporta un turismo de calidad y en muchas zonas la temporada puede ser muy àmplia.
    El hecho de organizar eventos como l'as EWS, te da una visibilidad a nivel mundial, que seguro es mucho mayor el retorno económico, que el canon a pagar por tener un evento de estas características, solo hay que creer en ello.

10. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es que precisamente lo que hay que evitar es la visibilidad y el retorno económico. Puaaaj !! a mí esos términos tan tecnocráticos me dan arcadas.

Llamemos a las cosas por su nombre: Masificación, Contaminación.

La riqueza rápida no trae nada bueno, al contrario, problemas.

Un poquito de altura de miras y nos quedará claro.

11. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Hombre, no creo que lleguemos a estos extremos, yo no practico Enduro, participo en marchas de Marathon, pero me gusta ir a rodar por Zona Zero o Puro Pirineo con mi bici y sobretodo vivir y participar del ambiente biker.

12. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    aqui la sanidad es publica y gratuita, en america ya sabemos que no, puede que tenga algo que ver... que algun politico prefiera no correr riesgos, que por otro lado no reo que sean mucho mayores que en invierno con la gente haciendo esqui.

13. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La sanidad en España es publica y para todo el mundo pero NO gratuita. Nos cuesta un ojo de la cara y la pagamos con nuestros impuestos.

14. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    A los no residentes en España, se les cobra cuando son atendidos, yo vivo en Andorra, tengo nacionalidad española, cuando he ido a un hospital en España, me pasan la factura, en Andorra no està cubierto el 100%

15. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  16. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
  17. javibest1

javibest1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se tronco. Interesante tu aporte, pero es que estas hablando de unos gastos infimos, respecto a unos presupuestos del principado que oscilan en torno a los 5.000 millones o 6.000 millones de euros anuales.
    Me cuesta entender como se pueden gastar millones de euros en chorradas como esta :

https://www.elmatinal.com/espana/co...-millones-en-asturias-para-fomentar-el-bable/

pero luego se vea logico y normal infrautilizar las instalaciones que tenemos. Por no hablar de que poner un bike park crea puestos de trabajo y ayuda a la hosteleria de la zona.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    Chorradas, las de ese artículo.
    Pero bueno, bikepark ya hay, con un par de bajadas nada más, Que a ver cómo están hechas, porque los vídeos que pusieron los propios responsables del park estos días no mostraban nada, nada bueno al menos. Este finde lo sabremos.

19. rodrigoelbiker

rodrigoelbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
  20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tan facil como incluir un seguro privado en el precio del forfait y ese problema le dejamos solucionado.

A ver, esto es un tema de que que el que dirige la estacion pasa de ello, e igual opina que es mas trabajo y ya o suda de las bicis..., que hay mucha gente a los que les parecemos molestia en el monte y esa gente no va a invertir dinero para "los molestos".

Para muestra el bike park de la pinilla.
    En plena pandemia "dimitio" el director del bikepark (tambien de tituralidad publica).
    Hasta entonces el bike park de la pinilla vivia de mantener de forma minima lo que ya habia y poco o nada mas, ademas de tratar como el culo a los bikepatrols que habia, Tapar 4 baches, clavar 4 tablas y listo...asi al menos desde que yo voy.

Ahora resulta, que dimite el notas este, nombran a otro, y en cosa de un mes y poco, meten maquinas, aplanadoras, corrigen saltos, arrerglan peraltes, suman mesetas, aplanan terreno que estaba roto, suman otro dia de bike park al fin de semana (los viernes, que antes solo se abria sabado y domingo y ahora los tres), reabren la cafeteria que esta a 1800 mts.
    Todo esto en un mes Vs, muchos años.

No es cuestion de mantenimientos o demas, es cuestion de que no se quiere hacer y punto.

Las estaciones de Ski pueden tener un doble uso todo el año, y asi amortizar las temporadas, cada vez mas carentes de nieve, porque ademas, hacer los circuitos te cuesta "poco", ya que si quieres hacer un bikepark, seguro que no te faltan voluntarios a pegar paladas por un bocadillo y maquinaria para darlas.

Pero cuando no se quiere... no se quiere.

Compartir esta página