Perplejo

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 30 Oct 2020.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya macho...
    Es que solo tu eres capaz de averiguar las mentiras de los gobiernos..... Menos mal que estas por aqui.

Pd: Decias hace meses que nos meaban en la cara y no nos dabamos cuenta, y a ti la dgt te esta haciendo un mortadelo, y no sabes ni por donde te cae

2. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y encima hoy con la electronica mucho mas facil y mas barato.

El problema, es que, la DGT es un organismo que recauda dinero y mucho para el gobierno, para eso sirve. Si mañana limitan los coches a 125 km/h... que si la velocidad es el diablo como dicen, seria lo logico, caeria la recaudacion, y eso, no lo contemplan.

Última edición: 2 Dic 2020
  3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Al final, los extremos se tocan...
    Basicamente, esto que dices, es exactamente lo mismo, el mismo argumento, que utilizan en publicaciones de coches, para exigir la matriculacion de las bicis.

Lo de las camaras y lo de estar completamente controlados... pues oye, yo lo comprendo, no se. A mi no me hace gracia que un ente gubernamental sepa a donde voy o de donde vengo, o donde compro el pan.

Completamente de acuerdo.
    Yo, salvo el primer coche, solo he tenido coches por encima de los 200cv... no solo sirven para ir a 200, sirven para adelantar un camion de un plumazo, para incorporarte de forma segura y rapida etc...

Cochazo y motorazo el BAM de Vag.... me encantaba ese coche, estaba enamorado de el, pero no me llegaba para comprarlo en su dia y me tuve "j0der" y comprar un Leon Cupra R, con el mismo motor.
    Lo fino que iba, lo "poco" que gastaba, lo que arreaba, y lo duro que era, yo le hice mil tropelias a ese motor, y ni n fallo.

No pueden ser mas estrictos, porque hace falta una baremo en que haya recaudacion y la gente siga inflingiendo para seguir recaudando.

Un ejemplo, cuando bajaron el pronto pago del 20% de Dto al 50% de Dto... Crees que lo hicieron por ser majos?
    Se hizo porque un gran numero de multas eran recurridas y ganadas, por defectos de forma, defectos de homologacion de los aparatos medidores, defectos en los margenes de dichos aparatos etc etc etc....

Pagar 200 o pagar 160, igual te da lo mismo, pero pagar 200 o pagar 100....

Eso no se puede hacer, porque la DGT tambien se tiene que regir por las leyes estatales.
    Existe una ley para regular toda camara de vigilancia, que vigile la via publica, como por ejemplo un radar, en la cual dice que hay que avisar que se esta siendo vigilado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2020
  4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo no necesito que la DGT me diga que las carreteras españolas no son como las alemanas, y que ir por ellas a 200 adelantando a otros coches, es una salvajada...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo tampoco lo necesito. Pero a diferencia de ti, yo si se como son las carreteras españolas y las alemanas, y comparar, y desde luego que te doy la razon, con gente como tu al volante, es una salvajada.

6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Curioso el pensamiento de algunos.... ebikes a 25 km maximo y con el coche a 200.... El genero humano no tiene desperdicio.

7. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Una ebike no esta limitada a 25km/h, solo la asistencia del motor... Si quieres ir mas rapido entrena mas y listo. 25km/h por el monte es mas q suficiente para mi (no tengo ebike). Lo unico q no me gusta de la ebike es q está llevando a mucho "cuñao" al monte, por lo demas he salido alguna vez con ciclistas q van en ebike y no he tenido ningun problema mas q q me hayan tenido q esperar en alguna subida.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

8. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Esos "cuñaos" tienen tanto derecho en ir al monte como nosotros, y estos no salen de una pista ni aunque les pagues, es más muchos ni salen del carril bici.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Última edición: 3 Dic 2020
  9. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846

Disuasorio es que te están diciendo: "oiga, aquí hay un radar, si pasa por encima de la velocidad permitida, le multo". Q más quieres? Q más te da donde pongan el radar? Si te están diciendo donde está!!! por Dios!!

El que va a 180 es un delincuente? Pues sí. En España sí. Si no te gusta te vas a vivir a Alemania. Igual a ti te cuesta y te tienes que guiar por lo que diga un youtuber... yo tengo mi propio criterio. De verdad que no me vas a contar lo que puede hacer la velocidad. Donde vivo hay mucho tot0p0lla con los mismos planteamientos. Entre ellos, un familiar cercano cuyo objetivo actual en la vida es conseguir encenderse un cigarrillo de manera autónoma... No sólo se ha ****** la vida él, sino tb a su familia...

Te puedes ir a Toledo, donde hay un Hospital muy bonito con una unidad muy bonita, y les vas preguntando uno por uno cuál es el motivo que les ha llevado allí. La inmensa mayoría son tráficos... En la inmensa mayoría el exceso de velocidad está presente. Esto no me lo cuenta la dgt ni un youtuber. Eso lo he visto, oído y sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo cambiaría delincuente, por ASESINO, es impresionante como se autoconvencen y escusan a estos descerebrados.

11. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Supongo que refieres a "infringir". Sí. Ahí es donde está el "afán recaudador" tal y como he dicho.

La Dgt tiene que regirse por leyes que se pueden cambiar... así q si quisieran putearte más, lo harían. Por otra parte sería tan fácil como sembrar las carreteras con cajas de radar cada 10 km e ir rotando los radares, de tal manera que nunca sepas cual funciona y cuál no. Te aseguro que está todo inventado y si no te j0den más es porque no quieren. Así que no seáis tan bocas.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Las leyes se pueden cambiar, si, pero no solo afecta a la DGT, afecta, a que si cambian, alguien puede poner una camara de video apuntando a la puerta de tu casa si quiere. Ese es el problema.

Y te repito, no NOS j0den mas, no porque no quieran, si no porque hay que tienen que hallar un baremo entre j0dernos, y que sigamos pagando.
    Si no quieren que inflinjamos las normas, lo tienen bien facil.
    Es que el problema no es donde esta el radar, lo sabemos todos, el problema es la hipocresia de que te colocan el radar para recaudar y encima te dicen que es por tu seguridad, pero lo colocan donde se gana dinero, no donde ahorra accidentes.

Gran trabajo el de la DGT en ese aspecto. Han conseguido, lo que querian, que la opinion publica piense que una persona por ir a una velocidad es igual que un violador, y encima les des hasta las gracias por avisarte donde han puesto un radar, para atacarte el bolsillo.

Es encomiable la labor publicista.

PD: Gracias a mi curro, lo visito varias veces al año, y no veas la bajona cuando pasas alli 15 dias, de volver aqui... es como volver 15 años hacia atras, pero no solo en el ambito automovilistico, si no en general.
    Cuando mundo os hace falta ver....

Si bueno... si quieres nos metemos tambien a hablar ahora de los datos tergiversados de la DGT sobre fallecidos o muertos.

Un ejemplo, no se si lo puse mas atras, si es asi, te lo recuerdo, si no pues un dato nuevo.

En europa, hace años se unifico la forma de cuantificar los fallecidos en accidentes de trafico, a 30 dias, es decir, que si tienes un accidente, y falleces a 15 despues por las lesiones, se considera fallcimiento en el accidente.
    Es españa No, solo se consideran las 24h posteriores... y curiosamiente, igualamos las cifras alemanas, los cuales van mas rapido...
    Curioso no?

Una mas de datos...
    Mas del 70% de los accidentes, se producen en carreteras convencionales de doble sentido.
    3 de cada 4 radares, se colocan en autovias/autopistas.
    La velocidad inadecuada, esta presente en menos del 10% de los accidentes producidos en las autopistas...

Pero de nuevo enhorabuena a los publicistas!!

13. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Violador, no, ASESINO, es impresionante.

14. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    TT Isla de Man, apodada "la carrera más peligrosa del mundo" Pilotos profesionales, expertos y que la han ganado en numerosas ocasiones, Joey Dunlop obtuvo 26 victorias en distintas categorías del TT, falleció en el año 2000 en una carrera similar al TT de la Isla de Man que se celebraba en Tallín (Estonia), pilotando una motocicleta de 125 cc tras haber ganado las categorías de 600 y 750 en esa misma edición y siendo líder de la de 125 en el momento de su caída, provocada por el estado del pavimento -mojado- que le hizo perder el control. Yo no lo englobaría ni en la categoría de conductor, ni en la de torpe, si uno de los mejores pilotos de carreras en circuitos ruteros falleció en un accidente por haber perdido el control de una "sencilla" motocicleta de 125cc,

Ni las calles, ni las carreteras, ni las autopistas son circuitos de velocidad, y aún en los circuitos de velocidad ocurren accidentes y pierden la vida pilotos, o no la pierden y padecen graves secuelas el resto de su vida.

La velocidad no es el único condicionante, pero si es de los más influyentes. Tengamos en cuenta que hasta en el hipotético caso de estar solos en la vía, sin circulación, con el pavimento en perfectas condiciones, con una visibilidad óptima y con un vehículo bien mantenido y puesto a punto, hay un factor no mecánico que condiciona todo: el ser humano que conduce, y podemos fallar en cualquier momento. Y en ese momento, en la vías públicas, sin escapatorias, con árboles, edificios, guardarrailes, precipicios, taludes, otros vehículos y viandantes... y presumiendo que la media de los conductores no tiene la pericia de un Carlos Sainz, un Fernando Alonso o un Marc Marquez, las posibilidades de hacernos daño son elevadas, muy elevadas.

De acuerdo en que muchas reglas de circulación y su aplicación pueden tener cierto carácter recaudatorio, así como la ubicación de determinados radares, inexplicable si no es con ese fin, pero a mi entender, si aún con una normativa coercitiva y con sanciones importantes tanto en lo económico como en lo penal, muchos conductores cometen auténticas barbaridades, si no existiera tal normativa e imperase la libertad en aspectos tan importantes como la velocidad, el consumo de alcohol y estupefacientes, las horas de descanso y el límite de horas conducidas para los profesionales... esto sería la selva y el número de fallecidos en accidentes de tráfico anualmente se multiplicaría. En el año 1998 fallecieron casi 6000 personas en España en accidentes de tráfico, en el año 2019 poco más de 1300. Sin ninguna duda otros factores como la mejora de las vías, la mayor seguridad de los vehículos y modernización del parque móvil habrán influido, pero el sistema de puntos y el endurecimiento de sanciones en aspectos como la velocidad o el consumo de alcohol han sido decisivos a mi parecer.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Asesino es que mata, si no has matado a nadie.
    Por el mismo ende y por el peligro que suscita una ebike deslimitada, podriamos llamarlos igual, Asesinos... o bueno, lesionadores mejor dicho.
    No hombre no!
    Lo normal en este mundo, es que los limites en las vias de circulaciomn sean INFERIOREs a los adoptados en 1972, y que ahora las bicis lleven motor y velocidad deslimitada para rodar por senderos!

En 1972, se lanzo al mercado el Seat 127, todos sabemos que desde aquel dia los coches son muy inferiores en todo.

A todas luces resulta lo mas logico!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Volviendo al tema del hilo original. Yo soy más de Mobilette campera, no tienes limitación a 25 km/h, al menos en llano. En subida sí que es cierto, puede que tirase incluso menos de 25, dependiendo del peso del biker y de la pendiente, pero no se puede tener todo... :D
    Pero vamos, para hacer BTT, yo sigo prefiriendo una bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Ok, ASESINO en potencia. Comparar una e-bike aunque sea delimitada, lo que es una ilegalidad, supongo que una bici no asistida a 40 tambien la consideras un peligro, con un descerebrado que va a 200 con un coche es ridículo, y sería hasta cómico, sino fuera por qué estás escusando un posible asesinato

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Si circular a 200 km/h por una autovía te convierte en un asesino en potencia ...
    Circular a 50 km/ h por un carril bici en que te convierte ? teniendo en cuenta que en Bcn están limitados a 25 km/h .
    Saludos

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es lo que opinan las asociaciones de senderistas cuando exigen que las MTB (en general) deben estar fuera de los parques nacionales y demas.

Asi que, como usuario de las MTB, o bien eres un hipocrita, o bien estas a favor de que las MTB y las EMTB salgan del monte.

Al final tu a 120 y otro a 200, es menos del doble de diferencia de velocidad.

Un caminante a 4 km/h y una bici a 40, es diez veces mas la diferencia de velocidad.

Echa cuentas, a ver si no te vas a identificar con alguno de los casos... Y encima tu, llevas una ebike, ademas....

Última edición: 3 Dic 2020
  20. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Por un carril bici con una no asistida te pones también a 50, por lo que si consideras que ir con una e-bike a 50 es una salvajada también lo es con la no asistida, por cierto no conozco nadie que con una e-bike en llano de ponga a 50 con una e-bike aunque vaya delimitado

Compartir esta página