Es que hay tendria que entral el esfuerzo de cada uno, si quieres ir a 30 con una electrica esfuerzate, no la limites; si quieres ir en una senda facilona a 30 esfuerzate, no la deslimites, si notas que la electrica es muy pesada a 30, pues compra una bici de verdad sin motor para que la sientas ligera no? Al final todos los que estan a favor de las limitaciones se les ve el plumero, y siempre es para ir mas rapido con menos o nada de esfuerzo digais lo que digais, es un hecho y punto.
A mi no me ofendes, te recuerdo que fuy yo el que te dije que la tenía limitada a 32 Km /h en otro post, pero lo dicho la piel tan fina para todo, que vais dando lecciones y a más de uno me gustaría veros en el día a día Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
No pretendo ofenderte ni dar lecciones a nadie, pero piel fina la de algunos usuarios de bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo en cuanto os dicen que para ir por encima de 25 km/h sólo hay que hacer una cosa: dar mas fuerte a los pedales. Resopecto a mi dia a dia: en mi casa solo se usa MAC con lo que poco pirateo hay. Trabajo en una empresa pública, ergo tampoco tengo aplicaciones piratas instaladas. No compro nada en el top manta y nada "chino" para ninguna de mis bicicletas. Mi coche está reprogramado por el fabricante cosas del "dieselgate" y ninguna de mis 4 bicicletas tienen motor. Y por cierto, yo no he dicho nada de si la llevas o o deslimita o reprogramada.. Como bien te han dicho, no me ha dejado perplejo el hecho de qué las deslimiteis, es el hecho de anunciarlo a bombo platillo en una red social y justificarlo con argumentos tan pueriles como se han escrito por aqui y en otros hilos..
A parte de la EBike tengo una gravel y una BTT. Salgo con las 3, cada una tiene lo suyo, y las uso las 3. Sigo opinando que el corte a 25 km/h se hace un poco justo para este tipo de bicis tan pesadas. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Ya pero es lo que hay y todo lo que sea modificar esos parámetros es dejar de circular con un vehículo homologado dentro su categoria. Además creo que sabeis de sobra lo que comprais y cuales son sus limitaciones, todo lo demás, son argumentos pueriles.
Cuando he leído lo de bajadas de poca dificultad y que necesitas 5km/h más ya me has dejado picueto.Ud lo que quiere es una moto y se ha equivocado con la compra. Ha probado a dar pedales en esas bajadas? sólo con la inercia ya se coje esa velocidad y no entiendo esa necesidad de 5km/h más
Bueno, yo creo que opinion es que unos les parezca logico deslimitarlas con sus argumentos y a otrls no, que es totalmente subjetivo. Pero lo objetivo es que al final siempre sale a la luz que se quiere deslimitar por las causas que yo he dicho, ya sea mantenerse con la grupeta a 30 (dar mas pedales no?) No poder ir mas rapido en una senda porque la bici se pone torpe etc etc Como dicen por ahi arriba, el deporte siempre exige un esfuerzo para conseguir algo y conseguirlo a base de deslimitar como que no
Opino, para mí gusto las e-bikes, no deberían de ofertarse para el uso particular, solo profesional, me explico, por ej para empresas que se dedican a hacer visitas a parques naturales, para visitar grandes espacios abiertos.... Etc... Para los demás, pulmones y piernas...
Esperemos que pierdas la afición antes de los 70 y que por el camino no tengas ninguna enfermedad ni accidente, ni que tampoco tengas grandes cambios en tu vida laboral o familiar que te impidan poder salir con tu querida bici. Esperemos con los dedos cruzados, pero bueno, en caso de que algo de eso pasara siempre podrás salir a disfrutar alquilando un servicio de rutas guiadas con EBike Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
O asumir q ya no puedes hacer ciclismo y pasarte a otro deporte más tranquilo. Tipo ebike. Pero dudo q necesites ir a 30 (bajando?? WTF que mteb hacéis?? con 70 años...
Él no ha dicho a qué velocidad. Simplemente ha dicho que eliminaría las Ebikes excepto para empresas. Y yo no he dicho 30 km/h bajando, digo que en zonas de llaneo y subida suave, y que en zonas con bajada suave (esas en las tiras de pedales a fondo) llegas a notar el cambio de peso. Tengo la EBike de hace dos años, la tengo ya muy por mano, y sé lo que digo. El aumento del limite de 25km/h a 30 km/h no supondría poner en riesgo la integridad del biker (la prueba está que e otros países establece el corte a 32km/h y tan panchos) y sin embargo si supondría una mejora muy sustancial de la experiencia (ppr lo menos mientras sigan pesando un quintal) Con ST Unlocker pongo el corte a 32, porque es como se siente más natural, ni a 25 que parece un muerto ni a 50 que parece que lleves un cohete pegado al culo Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Hoy e leído un artículo de una revista que comentan por qué están aflorando los GurB ( no tengo muy claro si lo e escrito bien ( las iniciales ) Básicamente son restricciones en entornos naturales ) Y lamentablemente no e copiado el enlace . básicamente decía que " estamos cavando nuestra tumba ) Por varios motivos : Masificación de la montaña Destrucción y contaminación de senderos . Falta de respeto a los demás . Ahora podéis empezar a hechar pestes sobre mi persona ,los usuarios de las E bikes . Pero las cosas como son , si somos muchos .. Y muchos sin dos dedos de frente .. La aparición de las E bikes significa , y no lo e dicho yo : que salen más días , que hacen más kilómetros , que suben a sitios donde antes no podían . Eso fomenta la masificación ? O no ? Es una duda que tengo . Hay una frase muy antigua que dice " la montaña pone a cada uno en su lugar " La opción fácil sabemos cuál es , muy " humana " por eso ... Hacer " trampa " Que no tienen derecho algunos a practicar el MTB ? Pues hombre ... No seré yo el juez , que sea la montaña , pero sin hacer trampas . Saludos
Alucino con algunos comentarios... Prohibir las eBikes a particulares... Imagino que estarás de broma o serás troll... Porque subo la apuesta y propongo prohibir la venta de coches a particulares. Esos que vayan en transporte público o andando. De todas formas con el tema de las eBikes: Haters are gonna hate... Como ha dicho otro forero: vive y deja vivir y que cada cual haga lo que le salga de sus santas narices. Que muchos parecen la vieja del visillo, con las eBikes: ¿Hilo nuevo de eBikes? Venga a despotricar...
O sea que eres de los que las deslimita... bravo. Yo también tengo ebike (no es mía pero la uso más que el dueño, que es mi hermano). Y no necesito 25. Es más, en las urbanas podría entender esa limitación para ir sin sudar a una velocidad en la que no estorbes al tráfico de ciudad. Pero en las de montaña las bajaría más aún. Menos gasto de bateria... Y en los llanos, a pedalear más fuerte o a quedarse atrás. Que el peso una vez lanzada (y el motor te lanza bien...) no tiene mucha relevancia en los llanos... No soy un talibán de las ebikes, hacen su función, pero es que escucho estas cosas que decís algunos y me parto de la risa... Eso sí, que luego no os digan que lo que haceís no es ciclismo, que os alborotáis como mandriles...
Esto ya se ha discutido varias veces. Al final resulta que el ciclismo no es un deporte universal, según donde estés la misma cosa puede ser ciclismo u otra cosa. Y ya que estamos, si quitamos todos los límites, aumentamos la potencia y duración de la batería, ¿seguirá siendo ciclismo? ¿Hay algún límite?
Yo lo único que digo es que el límite que han establecido en EEUU me parece más razonable que el que hay en Europa. Eso Que hay gente va poco a poco y no les importa qu les corte a 25 km/h, me parece fantástico y lo respeto, pero eso no me convierte a mi en un vago peligroso que va destrozando el monte como si de un quad se tratara Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk