Perros sueltos por caminos de tierra está permitido?

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 16 May 2016.

1. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Lo siento mucho por ti y por tu hijo, pero ese tipo de fobias, mejor tratarlas con un profesional.
    El día que tú hijo se cruce la carretera (ójala nunca pase, pero he visto a niños hacerlo) porque venga un perro de frente ATADO, no será culpa del dueño, si no vuestra por no haber solucionado un problema que limita el poder llevar a cabo tu vida con normalidad.

Aquí no está hablando de perros que se tiren a morder (no al menos en el primer post), si no de que puedan ir sueltos... Y sintiéndolo mucho, la gente con sus perros lleva disfrutando de la montaña MUCHO antes de que el MTB se pusiera de moda y se empezaran a invadir los caminos.

Circulando a 20 km/h da tiempo a avisar sin problema y anticipar... Si vamos 50 km/h bajando, lógicamente tendremos un problema, pero con perros, niños, adultos, ancianos........

Ya lo he dicho en todos los hilos de este tipo, hay senderistas incívicos, corredores incívicos, dueños de perros incívicos y por supuesto, ciclistas incívicos... Y probablemente las proporciones sean las mismas, lo que marcará la diferencia será la cantidad que pueblen nuestros caminos, si por cada 10 amables te encuentras un desalmado.

;)

P.d.: Lo de tratar ese tipo de miedo lo digo totalmente en serio, podéis tener un susto muy gordo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. pumbi1973

pumbi1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Skaos, tienes razón, este hilo trata de si hay que llevar los perros atados y/o controlados por el dueño, y yo en todas las normas que he leído dice que si, y que si no lo llevas atado por el campo, o si no es atado, tienes que llevarle a menos de 10 metros de distancia y controlado en todo momento por el dueño.

Y sobre las fobias, puede ser fobia o no, en mi caso es que no me gustan nada los perros, no me gustan que se me acerquen, ni se me suban encima, ni quiero jugar con ellos. Y no soporto la famosa frase de los dueños de perros, cuando su perro va hacia ti, "tranquilo, que no hace nada....". ¿A que la habéis oído miles de veces? Pues a la gente que no nos gustan los perros, no queremos que sus perros se nos suban encima, correteen alrededor nuestro.
    Para mi, esto es como fumar, la gente que le guste, que se eche encima su humo, pero a los demás nos deje en paz. Pues con los perros lo mismo, pueden hacer con ellos lo que quieran, pero que respeten que hay mucha gente que no nos gustan.

Yo soy antes senderista que ciclista, y quiero pasear tranquilo por el campo, yo y mi familia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Pues compañero esto que te voy a decir te lo disgo desde el corazon, si atu hijo y ati hos pasa eso lo mejor que puedes hacer es adoptar un galgo,no te lo digo por decir, conozco varios casos con panico a los perros le comentaron ese metodo acojer un perro,entre ellos una amiga mia, la chica ya no solo esque no les tiene miedo alos perro esque edemas el dia que no duerme con ella en la cama se siente rara.¿porque un galgo? por que es el perro mas manso tranquilo equilibrado y bonachon que puede haber, jamas te mordera y eso de que son para la liebre son 1 de que 70 los otros 69 nada de nada.Son muy buenos no suelta pelo largo no comen mucho y su caracter es de los mas bueno que puede haber. y ademas son gratis por que en http://sosgalgos.com
    puedes adoptarlos ademas de en protectoras. Como amante de los animales y de los perros ojala algun dia tengas la suerte de poder tener uno porque no abra ser vivo que hos quiera mas que un perro, solo necesitan tiempo y cariño nada mas.
    Un saludo compañero.

4. pumbi1973

pumbi1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola Kintaro, muchas gracias por tu consejo. Lo de los galgos había oído lo que cuentas, que son perros muy estigmatizados y son todo lo contrario de lo que cuentan. Si un día me animase a tener un perro, sin duda sería un galgo.

5. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    A mi me molesta encontrarme gente que va gritando por la montaña, en grupos grandes........ Y como no puedo impedirles ir allí porque están en todo su derecho (igual que yo a salir con mi perra), salgo muy temprano cuando todos están durmiendo o desperezándose.

Ningún perro tiene porque subirse encima de ti, eso por descontado, pero si vais por el mismo camino, lo normal es que os pase cerca, como cualquier persona que se cruce con vosotros.

Hay que ser mucho más tolerante, que luego nos quejamos cuando nos miran mal o increpan por ir con la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dadired

dadired Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Es a lo q me referia al principio, todos cabemos. Al igual q hay dueños q son unos desconsiderados y q no controlan a los perros, también hay incivicos q van corriendo o en bici. No por eso hay q agredir o liarse a gritos......pq parece q la gente en vez de salir a disfrutar de la naturaleza y del deporte, sale a liarse a corregir a los demas y a buscar bronca (dejemos a los hooligans en el fútbol). Decir q los sprays y armas dejarlas en casa, no por nada, es q eso ya te hace estar alerta para saltar y usarlo y encina q se sale a disfrutar no es plan de buscarse líos innecesarios.
    Hablando se entiende la gente.....y si se tiene miedo a los perros o no te días, yo como dueño de perro q soy, prefiero q me digan por favor coge al perro q me da miedo a q se líen a decirme las normas y amenazando con policía y autoridad.
    Ante todo educación

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hay que compartir el campo, que ya limitamos bastante la vida de los animales, como para que ahora también le prohibamos la libertad en el medio natural.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El campo es de todos y hay que convivir unos con otros.
    El problema no es de los perros, sino de sus amos.
    Un perro bien educado que tiene la obediencia inculcada desde jovencito y sabe que no tiene que acercarse a ningún humano y responde a la primera a su amo puede ir suelto perfectamente. Pero claro para entrenar a un perro así hay que dedicarle tiempo, interés y sentido común y tratarle como lo que es, un perro, no un humano con pelos (humanizar un perro es garantía de convertirlo en lo que los que odian los perros tienen en mente cuando se lo mencionas).
    Yo también soy senderista y ciclista y además tengo perro, un perro sordo además. Pues bien, lo puedo llevar suelto perfectamente y no molestará ni a otros paseantes ni ningún ciclista. El perro está acostumbrado a ir a su bola por delante y a mirarme regularmente. Y cuando lo hace si veo cualquier persona que venga de frente o por detrás le llamo y se pone a mi lado y sabe que no debe separarse de mí. Igualmente ignora a todos los demás viandantes, pero como no oye ni a viandantes ni a bicis mejor evitar sustos para todos y una vez solventado el cruce él se vuelve a ir solito y listo. Si se puede lograr eso con un perro sordo (cuesta, pero se consigue) con uno que oiga es aún más sencillo. Por supuesto cuando hay mucha mucha gente, lo mejor es atarlo. Sentido común, vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    -

Con estas dos frases se podría resumir todo.

Cuando una sociedad comienza a no tener claro la diferencia entre un animal y un ser humano es que tiene un verdadero problema, de identidad, de valores, de prioridades,..., etc.

Un saludo.

10. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo ciclista como es logico por algo estoy en este foro tengo perro y lo llevo suelto y nadie me va a decir como llevar a mi perro, ni tampoco veo tan peligroso como dicen alguno ir con un perro suelto, me encontrado muchas ocaciones a perro suelto y se ven desde 1 kilometro de distancia, tan dificil es bajar un poco la velocidad y pasar despacio, ya despues abra tiempo de apretar el paso por perder 2 segundo en una salida matutina no pasa nada, cuando vais por un sendero o camino y os encontrais persona, lo pasais a todo carajo, pos igual abria que acer con los animales, pero bueno, lo unico malo que veo en llevar los perros suelto es que algunos no los tienen educados y se te podrian morden, pero por que el perro este a su bola y se pueda cruzar no lo veo mal, se frena un poco y ya esta, yo asta alguna vez me cruzado con perro me parao y lo e acariciao por que me a gustado el perro.

Simplemente hay k tener cuidado y no pensar que uno es el que tiene la razon y todo el derecho hay que compartir y no se tan egoista.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola, soy ciclista y me gustaria saber si es verdad que mis derechos y necesidades como usuario de la bicicleta son mas importantes que los de cualquier otra persona o animal?.

Es que este tema ya empieza a asustarme...

- Un coche me ha dado siendo mi culpa...
    RECLAMA.

- Me asustan los perros sueltos...
    GASEALES.

- Me da miedo que los coches me pasen cerca...
    OCUPA TODO EL CARRIL.

Despues lamentaremos que "la gente no nos quiere"... pero si vamos de elegidos.
    Ya se que tenemos unos derechos, pero tambien deberes y como se nos exigiese el cumplimiento de todos, montar en bicicleta se iba a volver bastante aburrido, asi es que callemonos la boca un poco, quejemonos lo minimo y solo por lo realmente importante y tratemos de convivir mas alla de lo que digan las normas, porque como nos exigiesen todas a nosotros... ibamos dados.

Hasta luego.

12. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno he aqui precisamente el pensamiento español, que no es otro que "yo hago lo que me sale de ahi, las normas son para el resto", al igual que el otro hilo donde tiran cascaras de frutas donde les parece.
    Pues me vas a permitir que te diga que si se te puede decir como llevar a tu perro, dependiendo de por donde vayas y que perro lleves se te dira si lo debes llevar atado, con cuanta distancia, si debe llevar bozal, etc...
    A mi me encantan los perros y de gecho he tenido perros pero por ejemplo a mi novia le dan miedo y no le gustan con lo cual no tiene porque aguantar los perros de los demas. De hecho a ella le da igual que vayan sueltos mientras no vengan a molestarla, pero eso de yo voy con mi perro como quiero y donde quiero pues como que no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Salvo por el de talle de que el ser humano es parte del reino animal... vamos, que somos animales.

Hasta luego.

14. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Este finde he estado viendo buitres en un parque natural.

Pregunté a los guardias por mis perros ya que en el permiso que firmé no especificaba que era tenerlos controlados. Y efectivamente, no tenía que llevarlos atados.

También había compañeros ciclistas y compañeros senderistas como yo en ese momento.

Nadie se asustó, nadie tuvo un accidente, ni mis perros ni yo mordimos a nadie, (yo muerdo más que ellos), nadie me gaseó y todos nos dimos los buenos días disfrutando del campo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Ya sería el colmo tener que llevar a los perros atados en el campo. Entonces, ¿donde pueden estar sueltos? Hay que ser mas abierto de mente y no pensar solo en ir con la bici a todo carajo por un camino público, si te encuentras con personas pues tendrás que aminorar y si ves un perro, pues igual. No conozco ningún caso de un perro con su dueño en el campo que haya tenido problemas con nadie (otra cosa son los perros de las fincas).

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo en mi caso no llevo mi perro como me da la gana, primero tengo un perro de agua lo cual no es un perro peligroso, despues cuando voy por la calles de mi pueblo lo llevo bien atado y no necesita llevar bosal, despues le tengo sacado un seguro para lo que le pueda pasar al perro o en cualquier otra circustacia, despues es un perro educado no ladra a nadie, no se aserca a nadie, pero claro no quita de ser un perro y de relacionarse secanamente con la gente, hay gente que por simple proximia a un perro le de miedo la aga algo o no el perro.

Despues me niego a llevar a mi perro amarado en el campo el campo es de todos, y muchas veces me encontrado con gente con menos modales k mi perro, para tener un perro amarrado todo el dia mejor no tengo perro, eso es igual ( que no se si sera tu caso) de si tienes hijos hay algunos niños k mandan ******* y a mi me da miedo los niños, no por eso le voy a decir a los padre de niño que lleven a su hijo amarrado con una cuerda, mi perro es mi hijo y yo tampoco lo kiero llevar amarrado.

Pero claro mi perro no deja de ser un perro y va por el campo oliendo y disfrutando de campo y como le puede para al cualquiera se puede despistar un poco y en algun momento se puede cruzar igual que le puede pasar a un niño chico, y vuelvo a decir lo mismo no le obligas a los padre a llevarlo amarrado.

Pero teniendo educacion y sabiendo que la calle y el campo es para todos y hay k compartilo no hay que ser tan zokete para creerse que el campo es de uno y si algo me molesta se lo recrimino a dicha persona y lo obligo a acer mi santa volunta, despues asi no va como nos va, con lo facil que es compartir, difrutar y ser felices.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay estados en los que la sodomía es delito... son las normas y no hablamos de países islámicos, hablamos de lugares de los EEUU, el supuesto "país de la libertad" ni hablamos de hacerlo en publico sino en la intimidad de tu hogar y con mutuo consentimiento. Es la norma... ¿es por ello deseable y respetable?. Seamos un poco mas racionales y un poco menos dogmáticos; conviviremos mejor y seremos un poco mas libres y felices.

Hasta luego.

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.111
    Yo tengo varias mordeduras . Una caminando de un pastor alemán que se me tiro , y dos de dos perros canijos que nos salieron a la bici y llegaron a morder en el talon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Pero eran perros sueltos o estaban con su dueño? también te digo que hay gente inconsciente que va con perros incontrolados y sin correa. Yo tengo un perro de aguas que es totalmente inofensivo y está totalmente educado y ya te digo yo, que pueden venir cuatro patrullas del seprona que no lo ato en el campo, me tienen que llevar al cuartelillo, otra cosa es que tenga un perro de los llamados peligrosos, ahí si puedo entender que den miedo con su sola presencia estando sueltos.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay chihuahuas malcriados que son mas peligrosos que un pastor alemán bien educado. Eso lo ha de saber el dueño y actuar en consecuencia.

Hasta luego.

Compartir esta página