Personalización de pantallas de datos Garmin con HMs DIY #1-4

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 27 Abr 2020.

1. caravana

caravana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    muchas gracias

2. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144

Bueno, hoy he probado dos de tus pantallas (la 4.1 y la 4.2).

Respecto de la 4.1, todo funciona bien, aunque no entiendo el tema de las marchas. En el circulito que está entre los vatios y la frecuencia cardiaca, que lleva por título gear, cambia todo el rato de valor, y tan pronto está en 0 como en 12 (y no tengo 12 piñones). Por lo demás, todo el resto correcto.

Por lo que se refiere a la 4.2, el TSS y el %FTP han estado a 0 todo el rato (supongo que tiene que ver con no haber configurado el FTP en el Garmin connect). El tiempo transcurrido no se detiene cuando paras (supongo que está hecho a propósito). Y, por último, la pendiente no funciona bien. Varía constantemente y tan pronto está en 2%, como en 19% o estás subiendo y se pone en negativo. En la 4.1 funciona mejor.

Eso sí, gran trabajo, porque en una pantalla hay información para aburrir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2020
  3. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.413
    ¿4.1 con circulo de marchas en medio? Creo que quieres decir la 1.1 o similar ¿no? Esa no estaba ni probada ese aspecto porque no tengo Di2, que en las barras de los piñones posteriores me miraron jujo73 y ximocbr.

La buena sería la 4.4 De todas formas, no he podido probar mucho por mi parte porque no tengo bici desde el 23 de diciembre y solo hago rodillo. Estoy en espera de terminar de pintar el cuadro para montar la nueva que llevo seis meses para ello.

El tiempo transcurrido creo que es porque está puesto en "Time elapsed" en vez de "Timer time"

Con respecto a la pendiente y demás, eso ya entiendo que debe ser problema del dispositivo porque los datos simplemente los toma del Garmin.

Última edición: 20 Jun 2020
  4. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Eso, debe ser la 1.1. Todo funciona bien excepto la cuestión de las marchas (o es que yo no lo entiendo, que pudiera ser).

En cuanto a la 4.4, no puedo probarla porque al no funcionarme el designer no puedo transformar el xml en el código para meterlo en el gps. Lo haré la próxima vez que vaya a casa de mi hermano.

Por lo que se refiere a la pendiente, me ha ocurrido con algún campo de datos más bajado de Garmin iq. Hay algunos que fluctúan muchísimo, sobre todo aquellos que van con decimal. Por elucubrar (porque no tengo ni idea), diría que en algunos campos de datos la pendiente se calcula a partir de un período de tiempo algo más largo (por ejemplo 5 segundos), mientras que en otras ocasiones cambia prácticamente de forma inmediata y por eso da tantos saltos. Algo así como la potencia inmediata y la potencia a 3 segundos. Al menos es la sensación que yo tengo. Se supone que no debería ser así, pero el comportamiento del campo de pendiente que viene por defecto en Garmin y el de alguno que se baja de la tienda iq es diferente, eso seguro. En ocasiones he puesto varios campos de datos de la pendiente en la misma pantalla, para ver con cuál me quedaba, y no marcaban lo mismo. Cuanto menos es curioso.

Lo dicho, gran trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    La miro el lunes a ver si quizás he puesto la línea de las marchas que no funciona con Shimano. Como fue la primera que hice, igual metí la pata. La miro y la vuelvo a poner.

6. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    He salido nuevamente con tu pantalla 4.2, una vez configurado el FTP y todo funciona bien (salvo la pendiente, pero no es cosa tuya). Ya se marca el % FTP y demás. La cantidad de datos es fabulosa, aunque por momentos son difíciles de ver, porque hay números muy pequeños para que quepa todo. No es una queja, evidentemente, que la pantalla es tuya y la haces como quieres. Pero vamos, el que no tenga agudeza visual alta tendrá dificultades para ver algunas cosas durante la marcha (me refiero a porcentajes concretos por zonas, potencia media o normalizada). No obstante, en general me gusta mucho y me la quedo por el momento, porque en esta pantalla va todo lo que necesito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Es lo bueno que tienen las pantallas personalizadas (y lo malo). Al hacerse personales, cada cosa es más para la persona y sabiendo es fácil ver cosas. Te doy la razón en que hay cosas que se ven pequeñas, y que por no usar, tenía pensado quitarlas. A ver si esta semana que entra, con tiempo, quito dos cosas que no me gustan como quedan:
    - Potencia media y potencia máxima (que no aportan al momento por lo menos para mi).

8. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Ayer por la noche estuve trasteando. En el foro de Garmin me han dicho que es la opción "Rear derailleur size" (los numera por ejemplo 11, 23, 24... 30, 32). Yo usaba/uso "Rear derailleur index" que es numerar del 1 al 11 los piñones.

Pero que también es necesario el D-Fly (no se si lo tendrás). Yo lo tengo, pero está toda la bici en piezas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Tengo D-Fly. No te preocupes, que te hago de conejillo de indias (pero necesito el código para pegar en el Garmin connect, no el xml, por eso no he podido probar la 4.4 que colgaste en la página anterior). Creo que a partir del viernes ya tendré ordenador con windows y podré trastear. Hace unos días pregunté en el foro del desarrollador por esa cuestión, y me contestaron lo mismo que a ti:

"Please download the guidance.pdf on top of that thread - page 23:

number of gear teeth rear:

for Shimano:
    Rear derailleur size

for others like SRAM
    ANT Shift rear gearSize"

En la página 23 del manual dice lo siguiente:

"Front derailleur index gear number front (use this section for Shimano!)
    Front derailleur max maximum of gears front
    Front derailleur size number of gear-teeth front
    Rear derailleur index gear number rear
    Rear derailleur max maximum of gears rear
    Rear derailleur size number of gear-teeth rear"

Por cierto, para el general de los mortales. Toda esta personalización no se puede hacer con macOS, ni siquiera a través del Garmin connect. Tampoco se puede hacer con la app del Garmin IQ, al menos desde el iPhone. Da error al cargar la pantalla. Con mac la única opción consiste en instalar windows con boot camp. De esa forma el designer no funciona, pero el Garmin connect sí permite cargar el código en el dispositivo. No sé las razones, pero esas son las conclusiones tras el ensayo y error.

Gracias por todo!!

10. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Esta sería la última que tengo modificada.

Cambios principales:
    - Parte inferior derecha, bajo la marca del número de piñon sobre el total (ej. 10/11) he puesto que marque el número de piñón engranado... desde por ejemplo 11 al 32, pues si es el 25 o el 12, o el ...

- Modificadas las columnas verticales de potencia ya que no estaban sincronizadas con el número de zona y potencia en el momento.

- Los rectángulos donde están metidas tanto la potencia como las pulsaciones, van cambiando de color dependiendo en la zona donde se encuentren, y coincide con la columna que se está trabajando.

- El rectángulo del TSS también cambia de color: menos de 150 se pondría verde; entre 150-300 estaría amarillo; 300-450 se pondría naranja; y más de 450 en rojo.

XR-Scully v5.2 (engranaje cassette) (day).jpg XR-Scully v5.2 (engranaje cassette) (night).jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Jun 2020
  11. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno os cuento cómo va la situación. Ya he conseguido hacer funcionar el designer. Supongo que no soy el único al que no le funciona, porque he probado en varios ordenadores distintos y en unos carga los xml y en otros no. Sin embargo, desde la versión 2.9.8 (hoy ha salido la 3.0) hay una opción nueva que dice algo así como "copy from clipboard" y que permite cargar los códigos que se meten en Garmin Express. El resultado es el mismo, pero en lugar del xml se necesita el código del Garmin Express.

Me he puesto a trastear y es, la verdad, muy fácil, pero hay que ir guardando cada paso que das porque en ocasiones se producen errores y el programa no deja volver atrás. Colgaré una captura de la pantalla cuando termine, aunque ahora mismo sólo tengo dos problemas:

1- No sé cómo hacer que se vea la batería que le queda al di2. Tampoco es muy relevante, pero había puesto en un campo la batería de la luz, de los assioma y si pudiera poner la del di2 pues completaba.

2- Intento que los campos de frecuencia cardiaca y potencia cambien de color según el valor, pero no se activa la opción de "dynamic colours", así que no me deja personalizar el color. ¿Cómo haces eso XR-Scully?

12. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues aquí va mi pantalla:

La parte inferior son los datos de lap.
    Donde pone "5-5" va la relación de marchas (se necesita electrónico y Dfly)

Sigo teniendo los dos problemas indicados en el post anterior:

- No sé cómo poner la batería del di2
    - No consigo que los valores de potencia y frecuencia cardiaca cambien de valor según la zona.

Este es el código (copiar y utilizar en el designer la opción "Load from clipboard", a partir de ahí se puede modificar al gusto)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2020
  13. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Tienes que definir la potencia en la aplicación instalada en el Garmin. Y la frecuencia cardiaca toma los datos del Garmin.

Un ejemplo:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Es que ya no sé ni escribir. No quería decir "valor", quería decir "color". La idea es que los números cambien de color en función de la zona, sin necesidad de incluirlos en un rectángulo o círculo, y que sea el interior de la figura la que cambia de color. No sabía cómo, pero lo he descubierto. ¿Cómo se hace? Yo pensaba que tenía que activarse la configuración del "dynamic colors" en el valor correspondiente. Es decir, que si creas un valor para la potencia a 3 segundos, en la misma pestaña donde defines la posición y el tamaño de los números también concretas el color. Pues no, no es así. El sistema es distinto.

Lo importante en esa pestaña es que elijas un color para ese valor distinto a otros colores que haya en la pantalla. Por ejemplo, naranja, gris, un color raro. Cada color tiene un código asociado (que es mejor copiar). A continuación hay que crear una nueva línea de código. Es decir dar al botón "Add" pero indicando no "value" or "graph" sino "dynamic color". Se crea una línea de código que puede ir en cualquier lugar, porque no hay que definir coordenadas, sino que hay que indicar el color que se quiere sustituir (el que hemos configurado antes en el valor correspondiente) y nos permite definir de qué color será el número que aparecerá, por franjas. Sólo hay que tener en cuenta que hay que añadir un cero al final. Por ejemplo, y por poner los colores del Zwift, y asumiendo que las zonas de potencia van de 100 en 100 habría que hacer algo así (siempre la zona mayor primero): 500 (rosa, neuromuscular), 4000 (rojo, anaeróbico), 3000 (naranja, VO2Max), 25000 (amarillo, umbral), 2000 (Verde Tempo), 1500 (Azul, resistencia), 1000 (gris, recuperación).

De este modo, con valores hasta 100 vatios el color del número será gris, de 100 a 150, azul, de 150 a 200 verde y así sucesivamente.

Se puede hacer lo mismo con cualquier número, por ejemplo frecuencia cardíaca, pero el color de base de la frecuencia cardiaca debe ser distinto al de otros, porque cuando definimos un "dymanic color" lo que hace es cambiar todos los valores de la pantalla que tengan ese color, así que lo lógico es crear un color específico para cada valor que queramos personalizar.

No sé si me he explicado, pero lo he probado y funciona. Ahora tengo que elegir bien los colores, porque los chillones (por ejemplo amarillo) no se ven bien en ruta. Es mejor que el color sea algo más oscuro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2020
  15. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Aquí dejo la última versión de la pantalla, donde la frecuencia cardiaca y la potencia cambian de color según la zona. Falta por comprobar si todos los colores se ven bien en ruta (el amarillo chillón no se veía bien).

Copiar el código del txt y usar la opción "copy from clipboard" en el designer si se quiere modificar. Si no, simplemente copiar a través del garmin express (es la versión para el edge 1030)

Adjuntos:

16. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Os funciona bien en el 520 plus?. A mi me va a trompicones he cargado el 2.xml del 830, lo he adaptado a la pantalla del 520+, pero se queda pillado en muchos momentos. Alguna idea de cómo solucionarlo?

17. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Mira a ver cuantas líneas has puesto. Algunos dispositivos no van bien.

Unas páginas más atrás puse creo que un par de pantallas para un 520 de un amigo, prueba a ver qué tal te van.

18. noelito3

noelito3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias XR-Scully, no encuentro esas pantallas. He visto solamente que se habla del 520 en la primera página. Me podrías indicar donde está?. Gracias.

19. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
  20. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    En principio, puedes coger una de esas pantallas y en el designer dar a la opción "scale to device", eligiendo como dispositivo el tuyo, el 520. Se supone que así te lo adapta a ese dispositivo.

Compartir esta página