Personalización de pantallas de datos Garmin con HMs DIY #1-4

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 27 Abr 2020.

1. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Ctrl+c y Ctrl+v. Es copiar y pegar del portapapeles, igual que en cualquier otra app.

2. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Y en cuanto a los campos, se puede hacer casi todo lo que uno imagine. Por ejemplo, que la frecuencia cardiaca o los vatios cambien de color en función de la zona. Yo utilizo los campos individuales para los segmentos de Strava, porque así llevo ahí toda la información que quiero, como por ejemplo vatios medios de lap, el tiempo desde que se ha iniciado el segmento y demás. Son datos que no caben si llevas los normales (potencia, cadencia, frecuencia cardiaca...). Así me cabe todo lo que quiero. Es un gran programa, la verdad.

Sobre lo del antivirus, al parecer es un falso positivo. Se está discutiendo en el foro del desarrollador.

3. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Acabo de apartar tu campo y he metido 2 en uno basándome en el tuyo. Ahora estoy peleándome con el fondo (me sale en blanco) y no acabo de ver como cambiarlo y con el formato de hora que me sale en formato 12 horas. Bueno, poco a poco...

4. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    En el manual de la aplicación tienes los formatos de hora (hay bastantes y dependen de mayúsculas y minúsculas, es probar). En cuanto a los colores, diría que es comando "rectangle filled", casi al comienzo. Ahí supongo que puedes cambiar el color. No sé si influirá tener el Garmin en modo diurno o nocturno. Yo lo tengo siempre en modo claro, así que para mí todos los fondos son blancos.

5. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si, ya he visto que el el campo que comentas, pero no consigo que cambie de color. De momento, lo importante es conseguir la información, lo de formatearla, vendrá después. Con esta posibilidad de definir campos a tu gusto voy a conseguir en una única pantalla toda la información que necesito. Gran trabajo el vuestro. MUCHAS GRACIAS!!!

6. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estoy leyendo el manual y creo que es lo primero que debería haber hecho. Aclara un montón de las dudas que tenía...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Duguete

Duguete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Ok... cuando puedas;)...... mientras voy a ir trasteando con alguna pantalla para familializarme con ello.

Las dos filas que tengo que quitar ya están elegidas :)...... en la foto que te puse están marcadas con corchetes amarillos y ahora que me fijo, si me eliminas esas dos filas no me va a aparecer los datos del pulso:oops:.

Con tu permiso, me voy aprovechar de tu ayuda y tu paciencia y te he puesto en la foto las modificaciones que me gustaría hacer.
    Pantalla modificada 530_LI.jpg

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, ya he conseguido mis 2 primeros campos. El primero con la temperatura y la hora del día y el segundo conla pendiente y la altura actual. Queda genial, en una pantalla con 9 campos, he conseguido 11 datos y algunos, gracias a la tienda de IQs, con colores en función de la zona que esté, cómo el de potencia y la frecuencia cardiaca...

9. Drakonian01

Drakonian01 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo con la hora me estaba volviendo loco porque solo me salía en modo 12h.... resulta que el garmin lo tenía así en la configuración y al cambiarlo a 24h ya me salía la pantalla del DIY en formato 24h.

10. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Te he hecho algo básico porque ando muy justo de tiempo. Sobre esta base creo que te será fácil mover alguna cosa.

He estado desconectado algo del foro del desarrollador, pero creo que el valor de "W' balance" no estaba disponible. Si alguien tiene más información, se agradecería.

XR-Scully para Duguete (day).jpg XR-Scully para Duguete (night).jpg

Adjuntos:

Última edición: 24 Ene 2021
  11. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Del grupo Telegram de "potenciómetros y demás charlas", han hecho una pantalla IQ que está en la tienda de aplicaciones Garmin.

La verdad es que me ha gustado mucho y en cuanto tenga tiempo voy a intentar hacer una especie de fusión entre esa y la última mía de las barras de colores. Pero quitaré las barras de FC que creo no aportan mucho (por no decir nada).

Telegram 1 day.jpg Telegram 1 night.jpg Telegram 2 night.jpg Telegram 2 work.jpg Telegram datos.jpg

12. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Hola XR-Scully, actualiza la app, esa no es la última versión.
    Por otro lado, las barras puedes desactivarlas en la configuración del campo en Express o Connect.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

13. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Se me olvidaba, este es el link:

Echa un vistazo a esta aplicación en la Tienda Garmin Connect IQ https://apps.garmin.com/es-ES/apps/ee7135b3-f597-4512-a64f-b68cabf525fd

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Genial! Me estaba volviendo loco con los formatos y no había manera de cambiarlo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    @XR-Scully sería interesante poner en alguno de los primeros comentarios las capturas de pantalla de los ejemplos que se van subiendo y los XML para poder descargarlos.

Nos iría de lujo para los que empezamos de cero y bien somos un poco cenutrios o no tenemos tiempo suficiente para dedicarle.

Gracias por el hilo!!

Última edición: 24 Ene 2021
  16. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Actualizado. Gracias por el aviso. La verdad es que ni había caído en ello.

17. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Pongo nueva pantalla mía hecha sobre las anteriores y con alguna modificación que me ha gustado de la de Telegram.

** Aún no he probado la pantalla. Si alguien la prueba y comenta fallos, pues actualizaré. A ver si saco tiempo para hacer algo más.

1- Los colores de la batería van bajando hasta quedar en rojo el final cuando baja creo del 20%

2- En los campos "Tiempo", arriba en grande está "Timer elapse" y debajo más pequeño tras donde pone "Total" sería "Timer time". La verdad es que nunca se cual es cual. Mi idea es que en el de arriba sea el tiempo total en movimiento y que se para al parar la bici por ejemplo en un semáforo (el tiempo se detiene), y debajo el tiempo total desde que hemos empezado el entrenamiento.

3- El campo de frecuencia cardiaca va cambiando de colores dependiendo la zona en que nos encontremos.

4- Toda la barra horizontal donde podemos leer "Zona de potencia - 3", cambia de colores dependiendo la zona donde nos encontremos, y ese número "3" cambiaría también al número en que nos encontremos.

5- Debajo de la distancia, en un cuadro verde está la distancia al destino. En principio, si no hemos seleccionado una ruta, deberá estar en cero.

6- Barras funcionales. Van subiendo según vayamos completando. Si no, estarían en blanco.

7- Abajo del todo a la izquierda, está "Trainer Effect", que también va cambiando de color todo el recuadro según se van cambiando los valores.

XR-Scully v6.1 (day).jpg XR-Scully v6.1 (night).jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Esa es la que un usuario del grupo de Telegram ha hecho, y que he puesto alguna captura más abajo. Me parece realmente fantástica. De hecho, la pantalla que he puesto justo antes de este post, está basada un poco en ella... porque yo quería sobre todo los desarrollos Di2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Hecho. He cambiado algunas pantallas y puesto algunas de la últimas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Gracias, crack!!

Compartir esta página