Personalización de pantallas de datos Garmin con HMs DIY #1-4

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 27 Abr 2020.

1. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    951
    Muchísimas gracias a los dos. Ya he conseguido cargar dicho archivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Como se incluye la gráfica de pulso?????

3. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    WOW Pedazo Post! Enhorabuena @XR-Scully la verdad que esto motivará y facilitará la tarea a mucha más gente! La verdad que desde salió el plugin (suelo mirar cada semana que cuelgan y hay poca cosa interesante) me enamoré de su potencial, doné y escribo bastante al desarrollador para pedirle funciones que no están y la verdad que todo lo hace y cada nada tenemos versión y mejoras nuevas (y encima 4 clones). Ahora hace tiempo que no lo seguía (total en casa uso Zwift) y veo que ya está metido el tema de marchas di2, genial! Que era algo que no me terminaba de funcionar y estaba en desarrollo, porque era algo que quería personalizarme y no gastar tantos campos, así que estos días perderé el rato :)

En mi caso las pantallas que he diseñado son bastante más sencillas, con letras grandes y la información justa, ya que he cumplido los 40tacos, y ahora en la bici mi vista no es de lince jeje, y prefiero llevar la info bien organizada pero con textos grandes lo importante y lo menos relevante más pequeño o simplemente fuera. Miraré de pasar también mis configuraciones, por si alguien busca algo más simple jeje. Saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Conste que todo empezó cuando un día publicaste un post en el hilo del 1030 en que pusiste enlaces y demás. De ahí he hecho un copia-pega de tu trabajo y por eso la mención a gente como tú. Luego hemos ido haciendo cosas entre muchos.

El tema de las marchas Di2 lo hicimos mano a mano jujo73 y yo. Entre los dos en dos o tres días lo dejamos listo y además él fue quién hizo las pruebas de que todo estaba correcto.

Lo bueno de esto es que quizás aquí se pueda aplicar mucho más porque cada uno tiene una idea, un diseño, una configuración que luego otros pueden adaptar y mejorar. Por ejemplo el último diseño de @willburg30 con los aros en vez de arcos es curioso y bien pensado para meter más datos y encima de ahorrar espacio, que tenga una buena lectura.

A ver si hago alguna para el 830 y las pongo para animar a gente con otros dispositivos y más gente va aprendiendo y sumando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Vuestro trabajo es genial pero tengo una pregunta, sabéis si es desarrollador tiene previsto poder usar el número de dientes del piñón en lugar del orden? Me explico, si llevo una combinación del 11 al 28, que en lugar de decirme que llevo el 1 me diga que llevo el 28, vamos como te lo dice el Garmin en el campo combinación de marchas. Adjunto la foto de cómo se ve en el 1030[​IMG]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. 22edorta

22edorta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Enhorabuena por el post WR-SCULLY. Enorme currada.

7. 22edorta

22edorta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    En la uktima versión solo aparecen los campos hasta el nivel 5 en los colores dinámicos, lo cual para la potencia es un lío pues se necesitan 7. Siempre hablando de portatil
    Me he puesto en contacto con el desarrollador para ver si da una solución. A ver si me contesta, normalmente lo hace pronto, pero hoy he visto que uno le ha estado tocando las narices. Bueno hay gente para todo!!

8. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Yo no tengo problema en usar los siete campos.... aunque no los vea. Usa el tabulador y un poco de orientación.

Por ejemplo, estamos poniendo los valores de potencia y solo vemos los cinco primeros campos, pero necesitamos los siete. Hemos puesto en el campo 5 por ejemplo 160w, y necesitamos poner en el 6º 120 y en el 7º 80. Pues sobre el campo 5º de 160 le damos al tabulador y automáticamente nos pasa al campo de abajo que aunque no lo veamos sería escribir ahí directamente 120. Haz la prueba con los visibles y verás como van bajando.

Para los colores es algo más complicado porque debemos llevarlos o bien copiados para pegarlos, o bien saber el código de color a escribir.

No se si me he explicado bien. Yo lo llevo haciendo así desde el principio funcionando todo perfectamente y usando los siete campos.

9. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Ahora pregunto yo...

Estoy haciendo una pantalla de datos para un Garmin 820 que colgaré también aquí. Es para un amigo. Pero al ser pantalla más pequeña no quería abusar de arcos, círculos, columnas y demás.

Había pensado en un rectángulo para la frecuencia cardiaca y otro para la potencia. Mi idea es que el marco cambiara de color dependiendo la zona en que estuviera. Por ejemplo, zona 1 de FC, pues el marco en gris (un marco grueso), zona 2 pues el marco en azul, zona 3 pues el marco en verde, etc.

Pero claro, a los marcos no se les puede poner colores dinámicos y tan solo a los rectángulos. Pero si pongo un rectángulo, aplica el color a todo el interior entero. Mi idea era poner un rectángulo que cambiara entero de color y superponer otro más pequeño en blanco con el valor que quiera. Al ser el blanco más pequeño tapa el centro y solo se verá el marco del de abajo. Pero no se si esto es posible.

A ver que me cuenta el desarrollador.

10. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Puedes tomar ideas del campo de datos "Power color HG" y "HR color HG", están muy conseguidos los cambios de color y se entiende de un vistazo rápido. El único problema que el de potencia lo coge de la potencia instantánea, no la de 3 segundos que creo q estaría mejor y daría una medida mas estable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 22edorta

22edorta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias, eso no lo sabía. Otra cosa, has chequeado las pantallas últimas con el DI2? Ayer cogi las tuyas como base para hacer unos cambios a una de las mias y no me funciona la zona con color dinamico en el pulso y la potencia. Me explico, he puesto que el fondo donde tengo la potencia instantanea y el pulso actual cambien de acuerdo a la zona en la que se encuentran. No cambian de nivel, solo aparece el primer nivel. Lo voy a chequear ahora pues no se si es fallo mio o tuyo.

12. maspac2

maspac2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el valor que da Power Color si es la potencia a 3segundos y el color y la zona es la potencia a 10segundos

13. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Gran trabajo... Me uno... A ver si trasteo un poco y creo una mía, personalizada.

14. kolko

kolko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,
    Alguno habéis probado la aplicación wind field de la tienda IQ?
    En teoría es para ponerla en un campo de nuestra pantalla y te marca la velocidad y dirección de viento en tiempo real, hay que pagar 5€ anuales al desarrollador.

15. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
  16. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Ese plugin lo tengo hace 2 años y lo pago con gusto, va genial, además que te muestra temperatura real, y la puedes comparar con la del garmin o elegir cual poner, muy personalizable y sobre todo el día que toca hacer koms, ves para donde sopla el viento jeje... muy muy buena.

17. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    IMG_20200502_015340_compress53.jpg Aquí pongo hola mía. De las dos circunferencias, la exterior va rellenandose indicando la velocidad y la interior la cadencia. La imagen del corazón cambia de color dependiendo de la zona en que nos movamos. IMG_20200502_015756_compress52.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    IMG_20200502_020819_compress36.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Se puede hacer perfectamente

20. japisema

japisema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días,
    Lo primero felicitaros por este post, me ha ayudado y animado a intentar personalizar la pantalla de mi garmin.
    Pero me llega el primer problema y quería saber si os ha pasado a vosotros.
    Tengo la aplicación del PC abierta, selecciono el modelo de garmin y intento cargar una plantilla de las que vienen y incluso una de las que habéis subido y nada, no hace nada.
    La plantilla esta en XML, he visto el video explicativo que a subido el compañero y no hace nada, se me queda en blanco la zona donde hay que ir poniendo los campos.
    Os ha pasado? ¿alguna solución?
    un saludo y muchas gracias.

Compartir esta página