Personalización de pantallas de datos Garmin con HMs DIY #1-4

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 27 Abr 2020.

1. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Cambialo antes o después. Da igual. Pero cuando reinicies el Garmin, ese archivo que has puesto en la carpeta "New files" debe estar ya con la extension ".xml" cambiado. O lo cambias antes de pegarlo, o lo cambias una vez lo tengas dentro... da igual.

2. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Strava:
    Buenas, he cambiado la extensión con el móvil, no sé si lo he hecho bien pero me ha ofrecido la opción, ahora a ver cómo lo paso al edge, me he mandado el archivo por mail, y la semana que viene cuándo llegue a casa y tenga ordenador intentaré pasarlo a ver si funciona, estoy en el pueblo y no dispongo de pc, porque supongo que con el móvil no se puede pasar sin cable a new files, me saldrá en el edge cómo iq supongo.

3. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Una pregunta.
    Que valor le dais a GARDIENT. (Nr of values)
    Creo recordar que si le dabas un valor muy bajo iba como a lo loco.
    Gracias

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

4. xccKTM

xccKTM Siempre Carbono

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo, en mi primera configuración lo tenía con un valor=1, y se volvía loco. Hoy lo he probado con un valor=10, y ya estaba mucho más estable. Igual pruebo con un 12 o 15... A ver si hay alguna otra opinión.

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    105

toca meterle un dynamic color, pero cuidado o haz eso de ensayo error. dependiendo del color y tono que tenga lo mismo no lo ves con un dia claro. entiendo que la frnaja de abajo de tiempo en zona es como pondrias la FC

6. Fabian66arg

Fabian66arg Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gracias si ahi lo conseguí, pero al fina cambie el diseño por q es como dices no ves nada al entrenar y me termine armando otra pantalla

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Chicos, seguro que ya habéis hablado alguna vez de la iq Powermaro. Esta coj0nuda, pero me gustaría cambiar de sitio algún campo y variar alguno de los datos.
    Sabéis si sería posible hacerlo aquí desde cero????

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

8. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Por supuesto que sí. Es solo cuestión de meterle horas. Con la personalización de pantallas puedes hacer lo que quieras.

9. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Gracias @XR-Scully: ! Lo que no quería era ponerme a romper la cabeza y darme cuenta al final que no se puede. Esa iq lleva muchos campos, es una pasada….pero alguno me vale de poco y otros me gustaría colocarlos a mi manera.
    Ahora me pondré a leer el tutorial a ver si lo saco.
    Mil gracias compi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    105
    mucho campo y mucho dato que luego en ruta lo mismo ni los ves, el color amarillo.... ni lo vas a ver como tengas dia soleado (por fortuna es la mayoria de los dias en los que salimos)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    321
    Strava:
    Buenas, a ver para poder instalar cualquier pantalla de las que ponéis es necesario tener instalado el plugin DIY que hay en la store de Garmin?, creo que este es mi error.

12. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Los colores los tengo desactivados, pero el resto al final te acostumbras y suele ser muy útil si usas laps.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

13. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    105
    pues si

• Útil Útil x 1
  14. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo coincido con otros compañeros, menos es más. Los campos importantes en grande, si luego alguna cosa te interesa, pues algo más pequeño. Pero tener 20.... perdón, 30 campos en pantalla (los he contado), de un tamaño similar me parece excesivo. La clave es que de un vistazo ver todo lo importante, y como mucho tener algunos campos pequeñitos para datos que cambian poco. Si luego usas ese perfil para entrenar series, pues al menos 2 pantallas. Yo en la BTT llevo una única, pero en carretera con potenciómetro llevo 3 pantallas, una para rodar en general, y luego otra cuando empiezo series, laps y demás, porque en esa parte me da igual la distancia total, la hora del día, etc... y luego la última del resumen de laps para ver si voy haciendo lo que se supone tenía que hacer.

.... Es que hay gente que incluso añade estado de los GPS, colorines de la FC, de la potencia, de la cadencia.. todo en una pantalla y con indicadores simulando ser analógicos... al final me parce una locura. Sólo les falta poner su peso, altura, y CP X)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Me pasa igual que a ti, que me gusta esa pantalla pero hay campos que me sobran como la velocidad por poner un ejemplo. Hay gente a la que le gusta por ejemplo ver la velocidad o la temperatura, o... y son cosas que realmente con más curiosidad que importancia en un entrenamiento.

Yo valoro más la frecuencia cardiaca en el momento, la potencia a 3 segundos, el tiempo de entrenamiento, la hora (porque siempre voy con un tiempo límite), kilómetros recorridos...

16. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Pero todos hemos empezado así... haciendo una pantalla que ni el Halcón Milenario. Para luego centrarnos en lo útil. Yo que siempre me ha gustado la historia, me gustaba uno de los lemas de la ilustración que preferían lo útil a lo bello. Las gráficas, los colores y cambios de estos, las columnas que suben, bajan y demás, no negaremos que estéticamente son impresionantes, pero luego en carretera en cuanto te separas el metro que vas agarrado al manillar ya no se ve nada de nada. Al final, los campos básicos y que llevamos muchos, o como bien dices, un par de pantallas.

Para mi, básicos son la hora y el tiempo, frecuencia cardiaca, potencia a 3 segundos, cadencia, kilómetros recorridos y la marcha del Di2 que llevo (porque más por manía que otra cosa, me gusta verlas de un solo vistazo). El resto (quizás me olvido alguna) me sobra como la velocidad, las medias de algunas cosas y demás que son curiosidad y luego puedo verlas en casa pero que no me interesan en ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    321
    Strava:
    Buenas, no hay manera, he instalado el clon del desarrollador, versión 5 y 6, primero una y después la otra, y no me funciona, me dice incompatible string, que debo tener la versión 3.2.1 y esta es la que tengo, estoy perdido.

18. wanfra1

wanfra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En la guía pone de 10 a 20.
    << Gradient % for a stable display of Gradient set "number of values" to 10 - 20 >>

19. wanfra1

wanfra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    De qué forma se puede hacer que el tiempo funcione como en garmin por defecto, es decir, que cuando sea menor que 1 hora muestre minutos y segundos y si es más de una hora que marque horas y minutos?
    Según la guía es así:
    <<
    $H:$M:$C display format 00:00 (shows hours only if value > 0, shows seconds only if hours < 1)
    >>
    Pero en la pantalla de ejemplo no funciona bien

Adjuntos:

• 12.png
      12.png
      Tamaño de archivo:
      50,6 KB
      Visitas:
      161
  20. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.413
    En la casilla de tiempo en movimiento y tiempo total para hacer que en las horas solo salga 1 dígito: 1:50:49 por ejemplo, y no 01:50:49, hay que poner la "H" de las horas en minúscula (h). Así solo sale un dígito, si se pone en mayúscula (H) salen dos.

En mi caso, a ver si esta semana instalo de nuevo la app y cargo alguna aplicación, siempre me salía MM:SS y si pasaba a la hora entonces cambiaba a H:MM

Compartir esta página