Perdon, se me ha pasado ponerlo. Pesa 7,300. Como el otro dice que sin el acople de tri la deja en 7,500... pues me diras tu. Una Mendiz dios sabe que modelo con 105 pesa casi lo mismo que la mia. Que hago me rio o lloro jejejeje
Pues mira justo lo mismo. Esto si que tiene sentido. Casi todo el montaje es parejo a la mia en cuanto a "nivel" de equipamiento. Ahora que salga otro que con 1000 se hace una bici de 7,5. Como dice el tontoelhaba de la tele: "me rio en su cara" jjejejeje PD: Si los componentes son de segunda mano no cuenta en el presupuesto. Tienen que ser precios PVP.
Hola, Estoy de acuerdo en todo contigo, no son bicis de fiar, es mas, aqui hay uno con un cacharro de esos ligeros y lo llaman todos los años para las fiestas de su pueblo para que anime a la gente en plan "orquesta del pueblo", asi uno entrena y los otros se divierten, eso si no debe alejarse mas de 50 metros porque ya se pierde definicion del crujido, asi que han terminado convirtiendo la plaza del pueblo en un velodromo, no veas lo gracisos que esta el tema...............unos bailan y otro acaba mareado.............:cerveza:cerveza Un saludo.
Vaya hombre; voy a tener que hablar con la comisión de festejos de mi pueblo que quieren traer algo nuevo para las fiestas :aplauso2
Pues si la quieres bajar de 6,8 tienes que empezar a usar algunos componentes que duran poco (cubiertas ultralight, cassettes de poca vida util, cadenas ligernas, etc) y eso vale una pasta y solo por comodidad el ultegra dura un huevo :loco Y eso de que las bicis ultraligeras se desajustan mas y crujen y tal, pues no me extrañaria, por que algunos componentes de esos son de mirame y no me toques. Y esta claro que para rascar gramos por algún sitio se tiene que perder, digo yo.
y daleeeeeeeeeeee :cabezazo Yo llevo unos tubulares de 22 que para nada son light, un cassette Chorus que para nada es light, y una cadena Chorus que para nada es light. Bici en 6,56kg. Yo de verdad que pienso que cuando alguien dice tales cosas, y mas aún sin utilizar dicho material, es por la **** envidia. Es igual que el que ve pasar un Ferrari y dice: buah! mi Ford Fiesta consume menos. PS: :cabezazo
respuesta a la pregunta ¿cuando es ligera?: pues yo creo que una bici, que esté por debajo de 8kg, en orden de marcha (cuenta y portabidones) ya está bien. como todo, el peso siempre es muy relativo. Puedes sentir la ligereza de un conjunto de ruedas de 1400gr al pedalear, llevando una bici que pesa 8.5 kg, y puedes sentir que te cuesta acelerar, si la bici pesa 7,5Kg pero las ruedas son 2,2kg.... el tema de aligerar el bolsillo a la vez que los gramos, pues tambien es relativo, ejemplos: sillín san marco ponza, 215 gr , 30 lereles en ebay tija KCNC 133 gr (27.2x350), 53 lereles abrazadera Woodman: 11gr, 9 lereles potencia WCS, 115 gr -en 110x31.8-, 25 lereles en Trocathlon nueva a estrenar. manillar WCS, 225gr, 50 lereles en Trocathlon, igual, a estrenar. pedales Keo Easy, 239gr, 35 euros en cualquier tienda....y se pueden regular si eres un poco mañoso. bielas SLK, <800 gr, 110 euros en chain ruedas POWERWAY, <1600gr, 220 euros, ebay cubiertas Bontrager Race Lite, 220gr, 20€ cierres de 48gr, 22€, ebay y en "transmisión" puedes elegir SRAM, que en EEUU no anda caro. A la postre, un cuadro chino bien elegido, y unas cuantas piezas más fiables que ligeras (frenos, cassette, cadena, desviadores), hacen una bici que no pasa de 7.2kg, te sale por unos 2000€/2300€ si te pillan las aduanas.... ya pondré un ejemplo más real, un compi está montando una china "a la carta" y creo que el coste total andará rondando ésta cifra....
Yo tengo una de 5'94, bueno ahora con las llantas nuevas 5'74, monto unos tubulare continental competition (de ligeros nada) unas pastillas de freno swiss stop inagotables, una cadena sram red y un cassette sram red que ni siquiera es de titanio, de acero del bueno... Un cuadro que siendo 300 gramos mas ligero que mi anterior BH Global Concept, es mucho mas rigido y estable, y la bici, te repito que pesa menos de 6 kg's, baja como un tiro como si fuera sobre railes, mucho mas estable que mi anteroior bici de 7'3... Lo que pasa que es muy facil criticar ls cosas que no se han probado.. Sin acritud, eh?! Saludos
¿Que pasa no puedo opinar o que? ¿envidia? ¿**** envidia? ¿**** envidia de que? ¿de ti? ¿que no se ni quien eres ni que bici tienes ni me importa en absoluto? ¿sabras tu lo que he utilizado o no? Solo digo que hay componentes ligeros que por arañar gramos tiene una vida mucho mas corta que otros y punto, que pasa ¿que no es cierto?. Y en este foro también se han criticado algunos componentes ultraligeros y si no te lo crees usa el buscador. A ver si tienes mas educación la proxima vez. Ps.:Cada vez da mas asco opinar, siempre sale un maleducado de turno.
haya paz!!! ambos llevais razón, pero las formas se han perdido. ni **** envidia ni mierdas.....hay componentes light que son una basura, y los hay cojonudos y baratos, hay cosas ligeras, como tubulares elite jet de 160gr o cubiertas "chili" GP continental de 160 gr que no van más allá de la foto o el uso ocasional-carreras pq duran un peo....y otros tubulares o cubiertas (ej: Tufo S33pro 260gr/21€ o cubierta Bontrager RaceLite, 220gr/20€ que si ser lo más ligero te solucionan bastante y encima, le quitas unas cifras a la báscula... dejemos de decir cosas que no tenemos comprobadas a ciencia cierta, cualquier experiencia fuera de la de cada uno puede ser muy diferente....sea material, bicis, ropa, etc.... saludos, y buen rollo.... (lo suyo sería que editarais los posts, nadie es dueño de la verdad)
Hola, Quizas lo que ha querido decir es que este tema esta muy trillado, es muy cansino y siempre al final se va por los mismos derroteros. Aqui hay varios sectores, unos que opinan y jamas han gastado material ninguno del llamado light, pero como opinar es gratis pues a darle sin conocimiento. Tambien estan los que han tenido malas experiencias, cosa que tampoco te lleva a tener la razon absoluta, yo utilizo el elite jet ese petardo solo para las fotos y estoy contento con el, se sus limitaciones y los cuidados pero de ahi a decir que son para foto pues eso..................opiniones varias. Estan los que usan material ligero y saben la realidad del tema, en la kdd de madrid la gente creo que no vio ningun crujido ni ninguna cosa expuesta aqui y yo solo tengo una unica bici, asi que se que la mia "para foto" no es, el que quiera pensar que esto es para agrandar el ego de cada uno pues mejor para el, cada uno se consuela como quiere, a mi me gusta el rollito de ver por donde se le puede meter mano, es un hobbie como otro cualquiera y tambien monto en bici que ahora llega el "opinador2 de turno y me viene con la memez de "aqui lo que valen son las patas" y demas cosas ya oidas...............no señor, aqui lo que falta es ingenio, ganas, ilusion, pasta, etc..... Y seguro y estos son los mas, no usan material ligero porque no les da la gana gastarse el pastizal que vale y les da igual una bici de 1kg mas o menos. Cada opinion es respetable pero algunas veces responder siempre lo mismo cansa una cosa mala. Un saludo.
Yo no he dicho que viva el Acero y que cuanto mas pesado mejor. Yo también intento rascarle gramos, pero sin dejarme los cuartos e intentando utilizar material fiable 100%. Y algunos componentes, por muy ligeros y mu majos que aparezcan en las fotos, no me dan esa impresión. Y si además, la gente comenta los problemas que les dan, o lo poco que les duran, pues con mas razón para no probarlo. No digo que todo el material ligero no lo sea, pero algunos productos lo son. Se que un mercedes es bueno si probarlo y que una bici del carrefour es un tarro sin usarla. Si este tema esta muy trillado, o cansan las mismas respuesta, yo no lo se. Yo respondo lo que pienso, no se si tu o el fulano o mengano de turno esta muy cansado de este tipo de respuesta. Si te cansas de la misma respuesta, no respondas y punto. De hecho, yo ya me estoy cansando de respuestas maleducadas e impertinentes. No a mi que leo mucho, pero escribo poco en el foro, sino a otros foreros que no se merecen aguantarlas. Por mi parte, no respondo mas.
mil perdones....ya que he sido yo el que ha dicho que son para la foto. baso la respuesta en que la mayoría de la gente lo tiene para repuesto porque ocupa poco. Las opiniones de la gente que lo ha usado, tanto los tubulares como las cubiertas extralight(Tufo <160/Continental Supersonic) (que no light, ya que por ejemplo los Tufo<215 , o las Vredestein Fortezza Slick; cuestan la mitad y duran más del doble) son unánimes en cuanto a duración y recomendaciones de uso. Yo, si tuviese uno (muy bien tengo que andar de dinero para gastarme más en un tubular de la bici que en una cubierta del coche) lo pondría delante -que dura mucho más- o lo dejaría de repuesto....no tengo la economía para muchas alegrías, y gastarme 1 par de veces al año 180€ en tubulares, pues como que no me es posible (repito, a mí, y en éste momento). Si se me ha interpretado mal, mil disculpas....ya que no creo que nadie compre unos tubulares sólo para hacerle la foto a la bici en la báscula, sería de idiotas... Es cierto que el tema huele lo suyo...de hecho ya se perdió un post en el que se discutió mucho la relatividad de la ligereza de las bicicletas...se llamaba algo así como "todas las bicicletas ligeras" o algo parecido....
Todo es relativo, eso está claro. Si para mi 7.5kg es ligero, para alguien que tenga una bici de 6kg será un plomo. Cada cual que considere ligero lo que quiera. En cuanto a los componentes, está claro que hay muchísimo material ultraligero que es completamente funcional, de igual manera que hay material ultraligero que parece de exposición. ¿Qué cassetes eran esos de 100gr, o menos, pero que la gente los ponía para las fotos porque duraban 4 o 5 salidas? ¿Los Tiso? ¿y los platos de carbono? ¿los usa alguien todos los días? En MTB hay gente que pone las Flyweight para la foto y luego sale con la bici a rodar con otras, por ejemplo, o los que pesan la bici para la foto sin aceite en la horquilla o sin acoples y luego en marcha sí que llevan aceite y acoples. De igual manera, hay gente que monta tubulares de pista para las fotos y luego no sale con ellos a la carretera habitualmente. En fins, cada uno pone el límite donde quiere, sea de peso, de durabilidad/funcionalidad, de pasta.
cuando decía que vuestra bici pesa tanto,¿con qué elementos la pesais? quiero decir normalmente cuando una marca dice que tal modelo pesa X es la bici sóla (sin pedales, sin portabidones ni bidones, sin pulsómetros, sin bolsa de herramientas, sin bomba). si tenemos esto en cuenta yo creo que ligerita debe ser a partir de menos de 6,8 o como mucho 7 Kg.
Hola, No tienes que disculparte para nada, la intencion de decirlo asi era porque esta claro que para unos son una castaña y a otros de momento nos va bien, yo tambien tengo claro que son una pasada de precio y que el mejor lugar para gastarlos es delante que la duracion es muchisimo mas elevada. Repito no he querido decirlo para señalar a nadie. Es que al final el tema degenera siempre en la misma historia, este post es para señalar cual es el peso en el que una bici es considerada ligera y como todavia no me he pronunciado lo hare para hacer un punto y aparte en el tema. Yo creo que una bici de 7kg es ligera, vamos que hace dos dias yo levantaba una bici de esas y decia ...............que pasada de peso y ahora ya por descubrir las radicalidades de la historia es un ladrillo? Pues no, yo creo que es justo ahi mas o menos lo que distingue a una bici ligera de una bici de peso standard. Un saludo.
no estoy de acuerdo te puedo poner un ejemplo de lo que yo llevo su peso y su precio CUADRO:Cuadro FEM-Optimized Structure, Multi-Modulus Carbon Composite, Sequential Pref. TecH MARCA: Canyon Ultimate CF Red SL+ RUEDAS: Ruedas Mavic Ksyrium SL DIRECCION: Acros 1 1/4 - 1 1/2 CUBIERTAS: Vredstein fortezza trip comp CAMARAS: Continental Supersonic HORQUILLA: One One Four SL BUJES: Mavic Ksyrium SL SILLIN: Selle Italia SLR kit carbono BIELAS Y PLATOS: Fulcrum racing torque RS compac 50X36 CAMBIO, MANETAS, DESVIADOR, FRENOS Y CAZOLETAS: Sram red CADENA: Shimano Dura Ace 7900 TIJA SILLIN: Ritchey WCS 2-Bolt Wet Black POTENCIA: Ritchey WCS carbon 1-bolt PEDALES: Time RXS Carbon TI MANILLAR: Ritchey WCS Carbon Logic II PESO REAL: 6,755 Kg. PRECIO: 3400 Hombre es una pasta pero los componentes son como verás de garantía y marcas de primera línea.
hola, Una respuesta puede ser considera maldeducado por ser de un brusco y de un cortante que no merezca la pena ni contestarlas, pero fijate que yo soy un respondon, pides respeto y contestas como si perdonaras la vida.....................madre mia, haz lo que yo diga y no lo que yo haga, verdad? En fin que este post no es para tu duelo particular sino para valorar que peso es considerado justo para calificar el peso de una bici, te acuerdas? Parece que no levantas cabeza con el termino "**** envidia", yo ya he dado mi opinion sobre que quiso dar a entender pero como no conozco al forero pero si he visto multiples respuestas suyas y me sorprende he contestado por ello pero vamos que tu no pasas una.......................es bueno saberlo para seguirte de cerca que veo que te he ofendido yo tambien, esperemos la perfeccion en tu modo de actuar. Tiene narices la contestacion que me da..............manda gueb!!!!!!!! Un saludo. P.D: Y yo si que no pienso responder nada mas que lo que se tercia del post................un saludo majete!