Personalmente todo lo que pase de 5.590g. en carretera y 7.690g en montaña me parecen unos hierros de cuidado. :burladia: Ps: Que ambos pesos terminen en 90g. es una mera coincidencia.:nunchakus
Anda, pues como la respuesta tan graciosa que me has dado a mi con lo de las fiestas del pueblo :love Como instigador de la polemica, halla paz hermanos, que no sabía que escocía este tipo de respuestas. Pero es mi opinión :saltador
Che figura!! relajate un poco hombre. Vamos a ver, mi respuesta viene por esto que tu has dicho sin sentido A lo que yo te respondo con ésto. No sé si habrás leído lo del precio y el grupo que monto, y si quieres te digo lo que pesa cada componente. Mira, en mi anterior bici llevaba un cassete ultraligero. Sabes cuántos km tiene?? Casi 11500 Tú mismo te respondes aquí mismo.. Extrañas mal, dices mal. PS: Haiga paz :saltador
Hombre pues como dicen ruedas + cuadro, facil son 500/600gr. Mas los frenos, mas supongo que los tubulares, mas el casete, mas potencia, mas no se que mas, sillin y algo mas, pues eso, 1kg.
Esta es la pregunta que hace el autor del post, ¿a partir de cuando una bicicleta se puede considerar ligera? Y el compañero lituss no pregunta cuanto vale hacer una bici light ni cuanto duran los componentes light. Yo, todo esto lo veo muy sencillo: Hasta 7kg...........bici light de 7kg a 9kg........bici ligera mas de 9kg.........bici pesada ¿Cuanto pesa la mia? 8kg ¿Me gustaria que pesara menos? Si ¿Le quitaré peso? Si. No mas de 400gr ¿Por que? por que peso mucho y soy muy bruto ¿Son caros los componentes light? Depende del bolsillo ¿Son fiables los componentes light? Depende del uso ¿Nos comemos demasiado el tarro con estas cosas? Si ¿Tenemos solución? No Salu2
Hasta 7kg...........bici light Correcto, pero mejor 6,8. de 7kg a 9kg........bici ligera Ni de coña. Entre 7 y 8 bici ligera. Entre 8 y 9, simplemente es una bici. mas de 9kg.........bici pesada Correcto. Lo demas lo has clavao... :saltador
Hola, he estado leyendo todos los post y me quedo con Stumpi (Directo y al grano) pero con la corrección de elMiguelon Saludos. P.D:La mia Giant advand SL 6.55 kg. , todo los componetes homologado UCI, no entiendo porque el conjunto no es homologable , seran los contrasentidos de la UCI.
Lo de 6,8 es un peso que da la Uci y yo no se con que criterio, me parece que bici light deberia ser menos de 7kg. Osea.... quedaria así. Hasta 7kg...........bici light de 7kg a 8kg........bici ligera de 8kg a 9kg.......bici mas de 9kg.........bici pesada Salu2
Estamos con el peso de la flaca y no pensamos en la seguridad de los materiales y la nuestra, porke todo el mundo no tenemos 1,60 metro de estatura ni pesamos 55 kilos , porke yo con mi 98 kilos, la mitad de las ruedas no puedo ponerlas ni bielas claviculas con platos de carbono porke me duran una salida, asi ke yo con mi g4 y sus 7,700 kilos estoy muy contento, talla grande,grupo sh dura ace, ruedas dura ace......
Yo vengo de una de carretera en aluminio 9.5Kg y ahora tengo una nueva (Giant Propel advanced) que está en 7.8KG y estoy flipando, vaya pluma PD: No habia visto el año del hilo jajajj
****!!! casi convencido de comprar esta del enlace/foto (7,7kg) y leyendo lo de los pesos me hace que pensar. Hay opciones de 200-400gr menos pero supone ya 1000-1500€ mas https://www.canyon.com/es/road/endurace/endurace-cf-sl-disc-8-0-aero.html
Si que te aburres, ese mensaje es de cuando franco era corneta. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk