Yo tengo una lista hecha, de la cual estaba preparando un post, dejo alguna cosa: - Fox Terralogic (no cierre 15): 1613,9 g - Fox CTD Kashima 100 2015 (no cierre 15): 1586 g - Fox CTD Kashima 100 2015 con cierre 15: 1604 g (debe ser con tubo cortado) - Fox CTD Kashima 100 2016 con cierre 15: 1662 g (eje 75,2 g) horquilla: 1586,8 g - Fox Terralogic 2016 con cierre 15, tubo 18: 1666 g - RS Sid WC Brain 100 con cierre 15: 1609 g - RS Reba RL con eje 15: 1680 g (eje 78 g): 1602 g - RS Sid XX WC con bloqueo y eje 15: 1653 (eje 70,1g) horquilla: 1582,9 g - RS Sid XX con bloqueo y eje 15: 1725 (eje 70,1g) horquilla: 1654,9 g - RS Sid RC3 con eje de 15: 1640g (eje 70,1g) horquilla: 1569, 9 g Cuando lo tenga preparado crearé el post. Saludos!!!
Pues añade la DT Swiss 100 Race/Team, sin cortar, con eje + bloqueo: 1504 g (sin eje, sin bloqueo y sin cortar, 1418g)
Deivix, vaya pepinarro!!! Enve, clavicula, dt swiss team, spark rc... No hay nada mas para ponerle!!!! Guapisima!!! Solo falta una cosa... que pesa esa maravilla?
Montada!!! Deciros que es una pasada la suavidad de esta horquilla. Cuando está abierta, se come hasta las juntas de las baldosas!!! Jejeje. Es mas suave que una fox. En contra de lo que pensaba, cuando pones el bloqueo en posición intermedia, no baja a 80mm como antiguamente, sino que se endurece las posibles oscilaciones al pedalear, pero sigue abierta y con 100mm de recorrido... como si pusieses un "filtro" de oscilaciones, sientes las piedras pequeñas, pero absorbe las grandes. Cuando bloqueas, bloquea de verdad... No se mueve nada, es como una horquilla rígida.
¿Qué diferecia hay entre la Dt Team y la Race? ¿Solo los retenes o algo más? No tengo controladas esas horquillas...
Así es, pero ya no iba como debía, la tenia ya muchos años. La Lefty que yo llevaba y esta no tienen comparación, hay muchos años entre una y otra, se tendría que comparar con la Lefty 2.0
Tiene que ser un avión!!! Para una doble, ese peso es una pasada. Yo dejé mi epic en 9,7 kg y ya era rápida!
Mas datos... Mi sid brain 2014, cortada a 16cm con araña incluida: Luego he pesado los 75mm de tija que he cortado de la dtswiss y pesa 22grms, por lo que la dtswiss quedaría en 1396grms. Sumándole la araña (28grms), se quedaría en 1424grms. Si tenemos en cuenta los cierres y el pulsador de la dt, en "orden de marcha" con 16cm de tija queda: Sid brain 2014: 1583 grms Dt swiss team: 1508 grms *el trozo de tija recortado (75mm) pesa 22 grms, que habría que sumárselo a ambas tijas. *el peso se ha calculado teniendo en cuenta los ejes originales. *si se opta por montar el bloqueo ligero de dtswiss, se rebaja 14 grms el peso del conjunto.
La horquilla me gusta mucho, pero el nuevo bloqueo es feo, muy voluminoso y más pesado. Y montaría la versión ligera.
Es mas feo (no es tan voluminoso como se ve en las fotos), pesa 14grms mas, pero el funcionamiento es una delicia y es mas robusto. Tengo el ligero y quizás lo monte, pero mas adelante, para las carreras, porque es bastante endeble. Mañana saldré a hacer una ruta de verdad, montaña arriba... aunque probándola por el campo de al lado de casa, ya se nota una suavidad impresionante.
A quien interesar, esta gente a parte de hacer las revisiones a las foz y rock-shox, hacen upgrades.... http://www.ndtuned.com/#download Estoy pensando en hacer el upgrade con el sistema OVR de ND TUNED. Son 330 € e incluye la revisión y cambio de retenes de la horquilla. Con este sistema se tiran 200 gramos a la horquilla y dicen que gana recorrido y mejor lectura del terreno. Por lo que dicen, el sistema tiene semejanzas al "brain" de Fox, ya que endurece o ablanda la suspensión dependiendo si detecta irregularidades o si se está pedaleando en "plano" o esprintando.