Peso real de horquillas ligeras

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luiskike, 13 Nov 2015.

1. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Probada!
    Bueno, decir que es una horquilla muy polivalente... puede servir para hacer all mountain, rutas domingueras o paseos, como para una carrera de XC con el terreno mas dificil que te puedas encontrar, como para un duatlon por pistas o carretera.

En posición abierta, es muy muy suave, parece una horquilla de mas recorrido, absorbe muy bien incluso los pequeños baches y piedras, da la sensación de que el terreno esté mas liso, hasta el punto de engañarte si no fuese porque las HT te recuerdan en la parte trasera, por donde estás pisando. Cuando la tienes abierta, puedes rodar tanto en llano como en subida si vas a medio gas... cuando quieres ir rápido y empujas fuerte, mejor en "drive" (intermedio) donde la horquilla se pone mas firme, absorve lo justo y no hay oscilaciones por pedalear, es una posición muy racing con la que puedes hacer una carrera entera de XC sin tocarla, puedes bajar sin problemas, sigues teniendo la misma capacidad de amortiguación con los baches y piedras grandes, solo que es mas firme con los obstaculos pequeños. En posición de bloqueo, puedes esprintar en carretera, poniendote de pie, que la horquilla se mantiene en su sitio sin moverse ni 1cm, es una posición para esprintar o subir de pie si el terreno no es bacheado.

En resumidas cuentas, con las 3 posiciones lo tienes todo... abierto es muy suave y comodo, en drive es firme pero amortigua bien, como para hacer carreras de xc, y bloqueada es genial para sprints, para ir por carretera o subidas de pié en terreno liso.

Muy muy contento... buena compra.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Y de rigidez que tal va, no puede ser buena en todo.

3. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues con unas barras de 32, con botellas de magnesio y tija de carbono, pues como una rock shox... Si te digo la verdad, no he notado diferencia, ni haciendo invertidos, ni en curvas... A estos niveles de calidad, cualquier horquilla tiene la suficiente rigidez para que no notes diferencias cuando ruedas encima. Yo no soy capaz de diferenciarlo, sobre todo, con esta que es tan suave absorviendo...

4. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues con unas barras de 32, con botellas de magnesio y tija de carbono, pues como una rock shox... Si te digo la verdad, no he notado diferencia, ni haciendo invertidos, ni en curvas... A estos niveles de calidad, cualquier horquilla tiene la suficiente rigidez para que no notes diferencias cuando ruedas encima. Yo no soy capaz de diferenciarlo, sobre todo, con esta que es tan suave absorviendo...

5. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    @Xistu, que presion llevas y cuanto pesas? Yo la estoy probando con 50psi y peso 69 y no logro sacarle todo el recorrido, le quedaran unos 20/30mm de los 120 que tiene.

6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Yo peso 63 kg, y tal como me venía de fábrica, me ha ido bastante bien. No he mirado la presión todavía porque primero quiero salir un par de veces para que se suelten y luego afinaré la presión, así que de momento, no te puedo orientar.
    Tengo un sag de 14mm, quizás un pelín blandas para competir, pero muy suave para dominguear... yo tampoco he hecho tope. Aun tengo que probarlas bien, porque son tan suaves que quizás me dé la sensación de que van flojas, sin embargo, no hice tope en una salida de 2 hrs por todo tipo de terrenos. Al igual, tengo que acostumbrarme a llevarla en "Drive" que es mas firme, para ir dándole caña...

De todas formas, no sé si la de 120 y la de 100 llevarán las mismas presiones.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Esa horquilla y tus pruebas se merecían un hilo independiente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Eso, tu sigue poniendonos los dientes largos

9. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Hoy le he dado caña de verdad, bajando trialeras, subiendo rampones, pisteando, rocas... incluso alguna zona de trial bike con un colega. Bajando trialeras es donde mas cambio he notado, absorbe muy bien y sin hacer topes.
    Ya, poco mas puedo aportar... Están bien probadas y la verdad es que les daría un 9. El 10 me lo reservo para la dtswiss xrc race de 26" que tuve... porque me gustaba la idea de poder bajar a 80mm en posición intermedia y porque creo que la 26" era quizas mas suave (con barras de 29mm era normal) aunque aquella, con esas barras y con eje QR 9mm, si que se les notaba falta de rigidez.
    Poco mas que decir... volvería a comprarla de nuevo.

10. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Exacto por eso mismo yo no le daría un 10 a la xrc race 26, más de una vez me había flexado por su falta de rigidez, quizás por aquellos ejes que todos llevemos antes"9" o que quizás sus botellas rozaban el límite de el grosor de una botella, esta tuya no e tenido el placer de probar pero tiene una pintorra cojonuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues estas con eje de 15mm y barras de 32, han solucionado ese problema. Es una horquilla para tener muy en cuenta... Lo que también está lejos de 1170grms de la xrc.

12. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Todo en 29 pesa más jejeje aunque sin embargo va mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Totalmente de acuerdo contigo respecto al funcionamiento de la horquilla, hacia tiempo que no tenia la sensación que me esta dando esta horquilla, lo que mas me gusta es su suavidad en abierto, en modo intermedio el tacto es mas parecido al resto de horquillas de su gama, en parado lo notas mas duro pero en orden de marcha esa sensación desaparece, cuando va cerrada el bloqueo es del 100%. Por mi trabajo tengo la suerte de tocar todo tipo de horquillas, no en profundidad pero si lo suficiente para ver esa primera sensación y esta solo la podría comparar a una Rs1, repito si haber probado la Rs1 en profundidad.
    En lo que discrepo contigo es en el 10 que le das a la antigua XRC, también la tuve y no me gustaba como funcionaba.

14. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.713
    No vale poner caliente al personal :D

Me la he ido a comprar y me dicen :(

La version limitada ya esta vendida. No quedaran mas disponibles.

Solo queda la opción de la versión RACE que nos llegará a la segunda semana de marzo.

One Piece Mag Race 29; 100 noir mat 15mm carbon 1.5" tapered Remote ready FOPMCBFBIEAS49612S

Saludos / Mit freundliche Grüssen / Best regards
    DT Swiss France S.A.S.

15. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Esa yo personalmente no la compraría ya que no lleva bloqueo al manillar.... Eso si, no se si después puedes ponerlo.

16. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    El modelo Race también lleva bloqueo remoto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
  18. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Aaa pues genial!!! Le pregunte a un forero en compra venta y me dijo que no lo llevaba, pues si lo lleva perfecto porque el precio cambia bastante.

19. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    De todos modos pasarla a remoto o palanca es muy sencillo en las Dt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Y a mi sus patas!

• Me Gusta Me Gusta x 1