Por si alguien le interesa vendo esta preciosidad. http://www.foromtb.com/threads/dt-swiss-ltd-opm-o-d-l-29-ltd-team-edition-100mm-carbon.1365065/
No es x desilusionar a nadie ya que veo muchos comentarios flipandolo con la "rigidez" de la Dt Swiss y con el peso de la Fox. Existe desde hace años una horquilla que está a años luz en funcionamiento y rigidez a cualquier horquilla del mercado. Se llama LEFTY. Solo cabe resumir que Cannondale a dejado varias patentes propias que las copien las distintas marcas como BB30, vainas Save, Hidroformado.....varias salvo una, el estándar propio de la pipa de dirección a 1.5" lo que hace tener el doble de rigidez en la pipa a cualquier horquilla que lleve 1 1/8". Por no hablar de los beneficios de lubricado en una horquilla invertida, de echo la RS1 funciona igual de bien. No veréis a ninguna moto de carreras llevar horquilla convencional, x no hablar del barro, polvo y suciedad que coge una horquilla convencional en las barras. Todo esto añadiendo botella de carbono y bloqueo hidráulico. Y en marcha, pocas quejas vais a oír. Son caras de mantener pero es lo que tiene tener un producto TOP
Solo 2 apuntes, el mantenimiento vale lo mismo que el teórico de una de 2 barras, y digo teórico porque en la practica luego la gente no se lo hace, de ahí que el de la Lefty parezca mas caro. Bajo mi punto de vista la Rs1 no esta a la altura de ninguna Lefty
Ya puestos a aleccionarnos sobre las bondades de la Lefty, nos recuerdas también la campaña de refuerzo de los tubos OPI y revisión de los anclajes de la horquilla, la llamada a revisión de las que se hundían cuando ibas montado o la nueva campaña de instalación del sistema 2spring. Por no hablar de la falta de retrocompatibilidad de las versiones 2.0. Por lo demás, un horquillón, si... con piezas de RockShox, pero un horquillón.
De los 3 casos que citas realmente el único (y bastante) problemático fue el de que se hundía por la rotura de la arandela excéntrica, lo de la cuña para la potencia no hubo ningún caso de rotura del tubo y el 2spring es una mejora, hay gente que incluso ni la nota (otros si).
J odo, pues para no notarlo. Antes de instalar el 2spring con la horquilla bloqueada hacía un "CLONK" que pegaba hasta el disco en la pinza (Si bien es cierto que con el 2spring lo han solucionado). Lo de la cuña de la potencia no deja de ser una llamada a revisión por seguridad, o una tocada de huevos dependiendo de como lo mires. Por cierto, me he olvidado de los reseteos y las reducciones de recorrido Pero no hay que pensar que una marca tiene la piedra filosofal y que todo lo que hace es dogma de fe ya que no hay ninguna marca que no de problemas, las Fox crujen, las RS petan, las DT no bloquean... etc. Así que mejor dejarse de adoctrinamientos y talibanismos.
Si hay algo por lo que no será recordada Cannondale es por dejar altruistamente patentes para que las copien en otros. En los 90, fue demandada por copiar los cuadros de Klein. Luego le robó la patente de la Fatty a su creador. Hace unos años, negoció por debajo de la mesa para llevarse el creador del Scott Scale para diseñar el Flash. Respecto al peso de la Lefty, la ligereza es cosa del pasado. Por lo que he visto, las 2.0 son bastante más pesadas.
Hay gente que no resetea nunca, va con 60mm de recorrido y ni se entera. Cierto es que no hay horquilla perfecta. No te bloquea la Dt? La mia va perfecta.
No, no...la mía también. Estaba generalizando Yo la única que me niego a comprar es RS y no por culpa de la horquilla sino por la incompetencia del SAT de sus distribuidores en Españistán. Para mí la mejor horquilla es la que más tarda en petar y cuando peta a por otra. Claro que si te la petan en el SAT...la cosa cambia
No se a especificado la LEFTY. De echo la 2.0 es más pesada (1.6kg) porque la han echo aún más ancha para ganar rigidez, ya la antigua LEFTY con un peso de (1'3kg) estaba a años luz de cualquier horquilla, la nueva ya con las actualizaciones (gratuitas) se sale en cuanto a rendimiento. Yo ahora llevo en mi nueva bici una REBA que me gusta mucho como funciona xq es dura, pero nada que ver en prestaciones a una LEFTY. Hay material que puedes comparar entre marcas como frenos, grupos....en horquillas no puedes comparar, esta la mejor y luego las otras. Algo parecido tiene probar unas llantas de carbono "normales" y luego probar unas "ENVE M50". Se te queda cara de bobo....
Ah, si?? Bueno, las opiniones, como los culos, cada uno tiene el suyo... o la suya. Pero aquí va el peso real de las horquillas ligeras, no la LEFTY ES LA MÁS MEJOR.