Ordené la horquilla y voy a necesitar la colaboración de los acá presentes. Comprar una horquilla tan ligera y usar el eje original de DT Swiss le hace perder parte del sentido. Le envié un email a Carbon-Ti para consultar si pensaban ofrecer un eje pasante ligero para esta horquilla y me respondieron que no estaba en sus planes por el momento. Sé que hay uno de Extralite, pero la llave entra del lado de la rosca y hay que ajustarlo en contra de la agujas del reloj, cosa que muchas llaves dinamométricas no hacen. Pésimo diseño. Si hay alguien más interesado en que Carbon-Ti fabrique uno, lo invito a contactarlos para manifestarles su interés. Si ven que hay mercado para venderlo, es posible que lo hagan. http://www.carbon-ti.com/contacts/
Elucubraciones Puede que el de Rock-Shox sea compatible (no lo puedo asegurar porque no tengo la horquilla todavía). En el cierre Tune compatible con DT pone RS/DT https://www.bike-components.de/en/tune/Steckachsenspanner-Skyline-U-30-DT-Swiss-p35922/ Por lo cual el Carbon-Ti para RockShox debería de ser compatible https://r2-bike.com/CARBON-TI-Thru-Axle-X-Lock-QR15-for-ROCK-SHOX =========================================================== Editado: Es la misma métrica en la rosca, pero diferente longitud. NO SON COMPATIBLES RS 147 mm. DT 143 mm. http://www.extralite.com/Products/Black Lock.htm
También el diferente el largo de la rosca. Ambas son M15x1,5, pero la rosca de DT Swiss es 4mm más larga (16,2mm vs 12,2mm).
Tienes otra opción... ponerle el mando de 12 grms, que es mucho mas fino y estrecho que el de rock shox... pero si te sirve de excusa para que tu familia no te mate, lo dejamos así! A mi, lo del brain en la horquilla, tampoco me acaba de gustar del todo... y eso que mi sid brain tenía el mando arriba. En según que circunstancias va de coña, pero si tienes que pedalear de pie, al mínimo bache se abre y no se cierra... luego bajando, es un poco mas seco, perdiendo algo de tracción en la rueda delantera. Prefiero tener 3 posiciones desde el manillar como tiene la dtswiss (la rs-1 solo 2 ) Sin embargo, el amortiguador brain me parece el sistema mas acertado con diferencia, para una bici de rally... he tenido 2 epics y de tener otra doble, volvería a ser la epic.
Desde el desconocimiento pero... en una carrera no sale mas rentable llevar 14grs de más que arriesgarse a perder el bloqueo? No creo que yo (y diría que nadie) fuera capaz de notar esos 14 gramos, pero no llevar el bloque lo nota cualquiera. Yo no compito en MTB pero si lo hiciera, en carrera los experimentis con gaseosa... jeje
Mi Fox Float 32 650B se ha quedado en los 1535 gramos, despues de instalar el sistema OVR (pesaba inicialmente 1735 gramos). Los pesos son sin el eje de la rueda.
Por cierto, Hablando de ejes...he cambiado el mio (en mi caso de la rueda trasera) por uno de 142x12 de la casa shift-up, pesa 30 gramos.
Me cuesta creer tanto ahorro de peso. Para eso practicamente deverías dejar una botella vacía del todo y creo que ni así. Me gustaría ver el proceso, piezas de sustitución, y pesos en báscula.
Tienes razon...si entras en la web de esta gente (ND Tuned) explican como funciona este cartucho. No lelva aceite, o mejor dicho, el minimo para la lubricación del sistema. Y no lleva sistema CTD de bloqueo pq funciona como una "brain". He hecho este upgrade, por el ahorro de peso sí, pero también porque dicen que el comportamiento de la suspensíón mejora mucho. Te dejo la foto del "antes"...son 200 gramos justos:
Antes de decidirme pregunté en un forum portugués a varios que lo habian hecho y estan muy contentos con el comportamiento de la suspensión (además de quitarle peso) Esta empresa es portuguesa y como estoy viviendo en Oporto, me decidí......el lunes pasaron a buscar la horquilla y hoy me ha llegado de vuelta. En la web teneis los precios y explican como funciona este sistema.
Y respecto a la de origen, en qué cambia el tacto? Supongo que es tan ligero porque el rebote también es neumático. Es lo que más me echa para atrás, además del precio. Pero por peso sería sub 1400.
PQ lo dices, por experiencia? Tengo una dinamometrica, lo apretaré al par que indique....Gracias por el aviso!
La allen entra muy poco en el alojamiento y al apretar hay riesgo elevado de redondearlo. Pregúntale a @Edu24h
No se va a perder el bloqueo por llevar el de 14grms menos... Es un bloqueo original de dtswiss y mas que probado durante años y no tiene porqué ser menos fiable que el doble. Es que el que trae de casa, es para controlar horquilla y amortiguador, mientras que el ligero es solo para la horquilla. Si schurter lo lleva, será porque es seguro... aparte de que no te vas a quedar tirado si se rompe o se pierde, simplemente que no bloqueas, podrás seguir en carrera con las mismas opciones.
Si te sirve de consuelo, el dt swiss que trae la horquilla pesa 58grms... frente a los 26 del extralite, tampoco es como para preocuparse. El eje de rock shox tiene el mismo paso y diametro, lo que hay que llevarlo al tornero a que le haga mas rosca, porque entra mas en la dtswiss, lo he probado, asi que lo confirmo
Si puedo reemplazar una pieza por otra que pesa la mitad sin sacrificar absolutamente nada en cuanto a confiabilidad, lo hago. 30 gramos acá, 30 gramos allá, al final del día terminan significando una reducción significativa.