Pesos reales cubiertas 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por 1RioL, 26 Ene 2014.

1. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    La idea es, en cuanto se gaste la trasera, montar la Fast Track delantera en la rueda trasera y montar una Ground Control 2.1 delante. Y ya cuando se gaste la Fast Track 2.3 que haya puesto atrás, montar una en 2.1. Pero siempre con el compuesto gripton, por mi zona no me la puedo jugar y necesito que sea resistente...y porque nos gusta bajar, qué carajo!! jajajaj

2. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Unos post más arriba ya se comentó el tema, el gripton y el grid no es lo mismo, el gripton lo llevan todos los neumáticos de Specialized y el grid que es la carcasa entera reforzada con alambres digamos es otra cosa, y la versión s-works no lo lleva, por tanto es más fácil rajar, si bien es cierto que son 120tpi... no obstante buenos neumáticos, yo muy contento con ellos y de momento sin sintomas de desgaste ni nada raro en los flancos

Edito: he repasado y no se comentó aquí, sino en el hilo de combinación perfecta para xc... mea culpa!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. mompean

mompean Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo ground control delante y fast track detrás sin grid, vamos el normal y 0 problemas y lo llevo así años.

A la próxima probaré las sworks a ver que tal funcionan, aunque creo que igual o incluso mejor

4. *Litus*

*Litus* Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s,

Hay alguien que pueda aconsejar neumaticos pero teniendo en cuenta peso de ciclista de unos 84Kg?

Es que siempre me pregunto que creo que lo que algunos les va muy bien es porque quizás pesan poco, por ejemplo supongo que al llegar a curva debe afectar. Por ejemplo no se si es lo mismo un 2,3 que un 2,1 para una persona mas pesada en kilos.

Muchas gracias

5. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Por mi zona es que hay mucho pedregal y roca.
    Cierto, si, estaba revisando los mensajes. También estuve mirando en la web de Specialized las características y no sé si es casualidad o qué, pero las grid siempre vienen con 2bliss.

Pero sí, me quedó claro : Grid carcasa y gripton componente.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

6. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Si hay mucha piedra por tu zona y punzante... creo te debes ir a versión grid mejor... sobretodo la s-works no te la aconsejaría, es la más blanda de todas creo yo..
    El 2 bliss igual lo llevan todos modelos, ahora no lo recuerdo, pero las grid seguro que sí que lo llevan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Mas relevante que la cubierta seria la presion a la que las hinchas. Es lo que te va a influir mas.

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Para mí el problema de Specialized es q mientras el resto d marcas hacen cubiertas con 120 tpi con refuerzo en los flancos, ellos las q traen refuerzo y las normales (grid o y normales) son 60tpi, y las únicas 120tpi 8q es una goma q agarra más y rueda mejor) es la S Works, pero claro jugándotela con los flancos.
    Otro error es no hacer la Ground Control S Works en 2.3

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mi bici me trae dos ikon en color carne y no las quiero, las venderé con 100km, y creo q voy a pedir a r2bike la rekon race trasera con exo, y delantera rekon sin exo, otra opción era poner delante barzo color carne, pero es q entre q no me gusta el color carne, y q de anchura real la barzo 2.25 es como una maxxis 2.1 (entro 55), bajo muy mal y en terreno suelo kiero algo ancho.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Prueba canis. Ancha, taco lateral blando y alto, buen rodar y si quieres tambien el flanco molon y ademas hay una reforzada tambien.

11. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pienso exactamente igual que tú

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Yo creo q estais acostumbrados a maxxis q saca mil y una variedad de combinaciones de cubiertas y compuestos. Y que conste q no he usado ni defiendo spezialiced. Las demas marcas tampoco ofrecen tanto repertorio.

13. Ukmadorian

Ukmadorian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Entonces, tenéis links para ver la diferencia de precios/pesos de las cubiertas? De las fast trak y ground control claro.

La verdad es que para lo que yo suelo hacer casi que prefiero las sworks 2.1 si se nota un mejor rodar, no he rajado nunca las maxxis por esta zona, así que supongo que me aguantarán xD

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si alguien quiere unas Ikon 2.20, 120 tpi, 3c, y exo skinwall q me lo diga por privado, tienen 50km y las he kitado, no me gusta su estética.

15. SAEDD

SAEDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Pues yo llevé una temporada esas cubiertas en 2.1 alante y atrás y perfecto nunca se me iba en terreno seco y en curvas. Eso sí en mojado ni se te ocurra es como andar sobre una cuerda

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

16. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Tienes los precios de todos modelos en la página de Specialized, y creo que es precio cerrado para venta en todos sitios... porque la última vez, me pegué media mañana mirando webs y en todas salía igual de precio que en la web de Specialized

17. Genioifigura

Genioifigura Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No te fies del ETRTO, son mas generosas, llevaba una ikon 2,20 de trasera y ya tenia poco espacio en los tirantes, pues al ponerle las vittoria mucho cerca de los tirantes, supongo que por el taqueado lateral mas generoso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Maxxis Ikon 3C maxx speed exo protección TR. 29x2’20”—-680 grms
    F20ADFA0-ECBF-4C49-AE96-8CE787079809.jpeg
    D1E5F92E-5C1F-4C4A-99C5-9F7E4292602F.jpeg

19. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.600
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    A mí me pesó 609 la misma pero sin flancos crema.

20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.835
    ****, pero si se le notan todos los hilos de los flancos. Ni una capita de medio milímetro de goma le ponen. Esas cubiertas cuanto duran?

Compartir esta página