Pesos reales cubiertas 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por 1RioL, 26 Ene 2014.

1. bibfortuna44

bibfortuna44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Una Ikon Exo Tr 3C... 624g. Ha salido bastante ligera, teniendo en cuenta que según maxxis pesa 645...

Última edición: 24 Jun 2014
  2. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Panaracer allcondition, la e visto hoy en mi tienda habitual y es igual ke la fast track con un peso....

3. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Panacer comet [​IMG]

4. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Michelin wild racer 29 2.0 tubeless ready 460gr de fabricante, estan en 470 y 487gr.

5. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    ***** que pluma... y encima TR, que es delantera o trasera???

6. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    252
    Las voy a poner delante y detras, y sinceramente, no se si he metido la pata, ahora mismo llevo la rocket ron delante y no creo que agarre menos, eso seguro, pero ya veremos como aguantan los pinchazos, agarre cuando tenga alguna cuesta de piedra suelta...las tendre que llevar con "poca" presion para lo que suelo usar, llevare 2.0 bar delante y detras o algo asi, espero mañana poder decir que son cojonudas.

7. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Estare atento a tus conclusiones...
    Saludos

8. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    muy buen peso para las michelin

9. shinji75

shinji75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Supongo que ya las habéis pesado, pero me parece que cuando hay varias cogéis la más baja.
    Continental x-kin protection 29"x 2.2 (tubeless mierdy, quiero decir ready perdón) 635 gr
    20140618_184653.jpg

10. shinji75

shinji75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todo el mundo, tengo una pregunta-inquietud y me gustaría saber vuestra opinión.
    Con la 29 casi es imposible encontrar una cubierta ust a un precio razonable. Todo lo que encuentro son cosas tipo tubeless ready.
    Con las ust nunca pinché y con las cubiertas que he ido probando hasta ahora no tengo suerte.
    Con las rocket ron de serie fue un drama: tres salidas, tres pinchazos con rajada la ultima vez. Python rajada en el flanco pero justo a la altura de los tacos. Las continental que llevo ahora he pegado una rajada en las zona de tacos que casi llega a la cubierta y tengo la banda llena de puntitos,...Ruedo por los mismos sitios que antes pero antes era con rueda 26 y cubiertas ust de maxxis.
    El tendero me dijo que, claro, que la gente no quiere ir con una cubierta de más de 600 gr y que pinchar es por casualidad. Yo la verdad que eso me da igual, yo lo quiero ir con cubiertas decentes tubeless pero que llegue a casa. Si tengo que montar cubiertas de 800 gr pues los llevo pero no a 60 y 70 € cada una.
    Cuál es vuestra experiencia?

11. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Buenas compañero!! Da la casualidad que todas las que has probado son de lo peorcito (segun mi propia experiencia).Cierto es que una maxxi ust es practicamente indestructible,pero yo te recomiendo las pruebes maxxis normales que salen muy bien calidad precio y si ves que sigues en la racha de pinchazos la cojes tubeles ready,pero ust en 29" pesan mas que el resto de la bici jejeje.Salu2

12. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    252
    Primera salids con las michelin, 40 kilometros que recorrian parte de la madrid xtrema, con una subida de pendiente brutal y bajadas de clavar frenos a muerte y pegar el culo a la rueda. Dos cosas, son muy finas, mucho, parece una bici de ciudad y otra, van muy muy bien, muy sorprendido, buenas ruedas a un precio decente

13. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

Me auto cito para que sepamos bien a que cubierta me refiero.

Ayer mi primera carrera y raja en la ikon en lo kilometros neutralizados, Zas!! en toda la boca, en el momento no vi la raja y con camara pude hacer la carrera, aunque salí con bastante retraso y muy enfadado x mi mala suerte, entre la excelente organización, el remontar, los animos de los aficionados y las cervezas entre batallitas me fuy bien sonriente.
    Pero la Ikon..., no se si sería justo echarle la culpa, ami hasta el momento me gustó mucho, xro esperaba que al ser TR no me diera estos problemas o no tan facilmente, xke como he dicho era el neutralizado, camino mejor que bueno..., nose igual la llevaba de antes y alli hizo chof.

Esto lo he visto ahora al sacar la camara, que pensais? aguantará?, mañana le dare un paseito suave a ver...

CAM01523.jpg

14. bibfortuna44

Me Gusta recibidos:
    626
    Lo que se ve en la parte inferior izquierda, es un llantazo?
    Yo le puse las mismas pero EXO para evitar disgustos y tan solo me pesó 14g más que la tuya...

15. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Aguanta fijo!! Yo llevo ikon expection (autentico papel de liar) con rajas mucho mas feas y con parches por dentro aun esta dando guerra.

16. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Entiendo lo que dices, pero ala hora de comprarla la diferencia de peso y € era bastante mayor, ad+ el que sea TR ya la hace algo + protegida, el intentar adivinar hasta que punto tiene que estar protegida no deja de ser una apuesta, quien me dice que no me compro la EXO y también la rajo.., alguien me diría entonces que debería comprar la tubeless y seguro que esta también se puede rajar, antes llevaba una panaracer"smoking paper"jajaja y ni un rasguño, aun la tengo x hay x si esta me da +problemas.
    Macavas de enblanquecer y he bajado a mirar la llanta, nono, menos mal, no hay llantazo, era suciedad, ad+ no llegue a rodar desinchao del todo, igual quedaba medio kilo cada una de las dos veces que paré a reparar.

bototo, lo del parche como ?, un parche normal x dentro?, en la tienda ayer que fui a por sellante me dieron un parche rollo coche, traspasas la cubierta x dentro con un alambre y dejas un tira de plastico por fuera que recortas, xro pienso que eso ira mejor en la banda de rodadura, porque agrandar el agujero en el flanco no me parece buena idea, tu que haces?, le metes un parche normal por dentro? probaré

X cierto mi segunda rueda rajada y las dos maxxis, la anterior una Larsen de las más normalitas, rajada sin saber xke.., será casualidad

17. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Fannnnnn lo tuyo es mala suerte tioooo!!! :confused: Vengo de hacer 4 dias del Camino de Santiago, desde Saint Jean Pie de Port (Francia) hasta Burgos con pirineos de por medio...300 kms con 6000 mts+ y ni siquiera le he tenido q dar aire a mi Ikon tio...
    Saludos!

18. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Repetido

19. bibfortuna44

Me Gusta recibidos:
    626
    Pues parecía un buen llantazo.... jejeje, me alegro que sea cosa de la foto ;)

Por cierto a mi la 3C EXO TR me salió por 47€ en Bike-components.de (http://www.bike-components.de/produ...s-Ready-EXO-Faltreifen.html?xtcr=5&xtmcl=ikon) la TR no la he visto por menos de 40€, mucha diferencia de precio no hay...

20. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    41 me costó ami y la diferencia de peso decian ser 30 o 40 grs, lo que pasa que si a mi me toca la chochona y a ti la exo ligera pues se quedan en 14, pero si fuera al reves serían 50.., xro si ha sido mala suerte.
    En la foto la tenía a presión para que talonara bien, 3kg, pero después de pasar un rato la deje en 2 que es como suelo andar. Hoy no la he probado bien, que estoy un poco caguiruelo y no me apetecia quedarme xhay deshidratado, asi que solo le he hecho 2o 3km por asfalto, x ahora no se agranda y al dejarla en 2kg casi ni se ve.
    Voy a darle, aver si con suerte la puedo llegar a gastar, en lo que queda de verano me da tiempo, que luego con las rigideces del frio estas cosas empeoran, si me quedo tirado...o_O.... la culpa vuestra:D y si me toca comprar otra, ni TR, ni EXO, alguna normal y a tirar, de verdad tengo la impresión de que si tienes mala suerte ya puedes llevar una rueda del mejor material, que un pedrusco cortante tiene las de ganar.

saludos

Compartir esta página