Las versiones de vittoria o Maxxis que hemos comentado , en su versión skinwall que son más ligeras o más pesadas por llevar refuerzo lateral?? Creía que eran las pesadas , pero he leído algunos comentarios que son más ligeras Alguien me podría decir la diferencia ?? Saludos y gracias
Para conseguir dicho color las marcas han prescindido de la utilización del caucho de butilo para la fabricación de los flancos, convirtiendo las cubiertas en más ligeras, que aportan un plus de comodidad, pero que están más expuestas a cortes y pellizcos. https://www.cubiertasmtb.com/blog/una-mirada-retro-cubiertas-skinwall/ Sent from my iPhone using Tapatalk
He quitado y pesado esta mañana unas Hutchinson Toro nuevas para calzar unas preparadas para tubeles y lo pongo por aqui por si es util a alguien: Hutchinson Toro 29x2,10/700x52C (Aro rigido, las basicas sin proteccion ni na de na) - 815 g
Continental Cross King 2.3 Protection Black Chili 773 gramos. Para ser 2.3 no está mal del todo. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
En términos de resistencia, rajas y pinchazos, ¿tenéis malas experiencias con el compuesto "3C Maxx Speed EXO TR TPI-120" vs "EXO TR TPI-60"? Son -30gr aproximadamente entre cubiertas, pero me da 'miedo' cambiar a TPI-120. Gracias
Yo he llevado la Ardent Race con el compuesto 3C en 2.25. Creo que el peso andaba por los 650 gramos. Ningún problema de pinchazos ni rajas en los flancos. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Yo he usado los 2 modelos en la ikon. La 3C me duró un poco menos y es más ligera. En temas de pinchazos o cortes muy bien las 2. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
depende de lo que hagas y de la zona en la que te muevas. Por 30 gr yo tengo claro que me quedo la 60 TPI, y si frecuentas zonas con piedra más aún. Yo hago km por zonas de piedra, y con tantos roces en los flancos las 60 TPI envejecen mejor. Los Maxxis son neumáticos que les sacas muchos km, pero si tienes la banda de rodadura bien pero el flanco destruido de poco te sirve. Por poner un ejemplo Ignitor 60 TPI Exo nunca corté ninguna, de las de 120 sí, además las de 120 por los km me llegaban a supurar líquido tubeless por los flancos. Ahora uso Forekaster y lo mismo, tiene ya sus km y por los flancos pierdo algo de líquido, incluso por la banda de rodadura, lástima que no la fabriquen en 60 Tpi. Además tengo algún corte que creo que con un compuesto 60 TPI no se hubiera producido. Y mis compañeros de salidas lo mismo, con las Ikon, Rekon y las Rekon Race 120 TPI EXO han sufrido muchos más cortes que con otros Maxxis de 60 TPI. Claro que si la zona por la que te mueves es menos agresiva con los neumáticos, los 120 también tienen sus ventajas. Un saludo