Disculpar ya se que este no es el hilo y tampoco quiero desvirtuar el tema, pero ahora ando con neumaticos raceking 2.2 en 29" de aro rigidos, el peso no lo se porque venia de fabrica, pero en tema de peso solo peso, no miro las ventajas y desventajas respecto al tubeles ready, ahorro mucho peso cambiando a estas? Es decir si solo miramos peso, que pesa mas aro rigido+camara, kevlar+camara o tubeless ready+ liquido para no pinchar? (hablando siempre del mismo neumatico).
también soy tonto y no te he preguntado que llevas actualmente en la delantera y cuales son tus sensaciones yo iría a ground control
ahora mismo llevo una rocket ron que tenia a medio uso y la cual voy a quitar porque me voy dando sustos continuamente. para pista en buen estado muy bien, pero cuando la cosa se complica ufff. he tenido mucha suerte con ella pasando por trialeras de piedras y sin rajar, asi que no voy a tentar mas a la suerte y la cambiare. prefiero perder algo el tema de peso, pero ganarlo en seguridad. casi que tirare por la captain, aunque lastre un poco mas.
de menos a más peso TR + líquido < kv + cámara < rído + cámara y recuerda usar el buscador: http://www.foromtb.com/threads/¿se-ahorra-peso-con-tubeless-respecto-a-cÁmara-y-cubierta.807961/
rocket ron como delantera no la pondría nunca (igual que la ignitor) por el tipo de taco con la the captain ya te digo que o eres muy animal o no vas a tener ningún susto serio... eso sí: lastra... ah y las spec no son la panacea frente a rajar flanco... mis últimas the captain han muerto de eso y aun bajando a la bruto soy moderadamente fino especialmente evitando pellizcar/rajar en la foto se aprecia como únicamente rocé el flanco
Al final cada uno tiene sus cubiertas preferidas, lo que a uno le va bien a otro puede que no. Yo la Ignitor siempre la he llevado como trasera, pero conozco a muchos que como delantera están muy contentos. La Canis Skinwall talona sin problemas para tubeless, creo que es tubeless ready, pero los flancos son de auténtico papel de fumar, yo solo la montaria otra vez si fuera tubeless de verdad o con los flancos bien reforzados. Ahora llevo Specialized Ground Control detrás y Purgatory delante en versión Grid y estoy encantado con los flancos, y no me estoy cortando a la hora de bajar.
toda la razón: hay gente que incluso lleva larsen o crossmark como delantera pero esto no quita que no son ruedas que su uso natural sea llevar delante y que a poco que las solicites te vas a llevar sustos a tutiplen si consigues salvarlos... ahora bien si por tu forna de ir en bici y/o terreno en el que ruedas no necesitas agarre delantero vas a ir perfecto porque rodadoras son un rato yo mismo he llevado más de 500 km una aspen 29 x 2.10 y rueda que es un cohete pero cunado bajas tienes que ser consciente de lo que llevas delante y la sensación de seguridad está a años luz por debajo de una the captain...
Correcto, como dices hay gente que se hace a lo que no se tiene que hacer jajaja, en el grupo hay uno que baja con 2 bemoles, encima con rígida y lleva la larsen delante, pero como el dice, se como tengo que llevar esa cubierta y no la quito por nada, a cuadros me quede.
Chicos dos dudas: 1- quiero unas onza skinwall para verano ¿irá bien? En invierno llevo beaver 2- son tubeless? Un saludo, Muchas gracias
Para verano es una buena cubierta, apenas lastra y es muy rodadora, yo estaba contento con ellas hasta que rajé un flanco en un sitio donde habíamos pasado mil veces y el peligro de pinchar o rajar era escaso, y las quité. Yo creo que son tubeless ready, pero si no lo son, van perfectas para tubeless
Quitando algunos gramos del cartón y brida, más o menos un peso esperado, no como la anterior que puse, que resultó un poco pesada.
Genial, lo que mas me preocupa es si puedo ponerlas con el tubeless ready, había leído en algún foro extranjero que no ponía nada sobre si eran o no tubeless, pero que las llevaban como tubeless sin problema. Creo que probaré la estética me parece brutal, aunque en comparación con mis beaver suba unos 50 gr por cubierta..No se puede tener todo¡¡ Un abrazo
Yo las usé con líquido y sin problemas, en el grupo algunos las llevan y mas de lo mismo. A mi no me convenció nada la poquísima resistencia de los flancos, una pena