En el rango alto de menos de 500 gr tenemos el ejemplo de las Roket Ron. Buena cubierta de competicion pero no adecuada para el uso de la mayoria de nosotros (lijera, delicada y poca durabilidad). En el rango alto de 500-600 gr tenemos la Ikon plegable o TR (590 gr) que todos conocemos por su alto porcentaje de rajadas. Es lijera pero no obrece la durabilidad que todos buscamos. Por poco mas, en el rango medio de 600-700 tenemos ls misma Ikon en version TR EXO (633gr) que a mi me va bien y no conozco casos de rajas. Por un poco mas tenemos la hermana mayor de la Ikon, la Ardent Race TR EXO )740gr creo). A esta si que la he maltratado delante y detras y ningun problema. Pero ya empieza a irse de peso. Aunque combinada delante con la ikon TR EXO detras da mucho juego para un uso XC polivalente. Esto que espongo es un ejemplo particularizando en dos modelos Maxxis pero extrapolable a otros modelos/marcas. En mi opinion en la franja 630-680 mas o menos esta la mrjor relacion peso-resistencia-durabilidad.
Totalmente de acuerdo pero no hablamos de su durabilidad, si no de su peso. Una goma de 700g es una buena goma y seguro que resistente pero alavez es una goma pesada nos guste o no. Peso/resistencia siempre estara en discordia. Saludos
Que opináis de las specialidez captain y ground en versión control q son tubeles ready. Donde pondriais cada cubierta. Un saludo.
Ok me hablaron de esas cubiertas pero no las he probado por precio peso no están mal pero no tengo referencias ya que por la zona que me muevo suele estar todo muy seco y suelto se necesita un buen agarre delantero. Me aconsejais alguna??? Gracias.
Si buscar agarre, Captain sin duda. Yo la llevo en la delantera y va muy bien, atrás te lastrará mucho. La Ground también va bien como delantera pero tiene menos agarre, la cambié por la Captain y hay bastante diferencia.
Ahora en la Ghost llevo las Rocket Ron y tras haberle quitado bastante presión a la delantera (sin tampoco ir con la llanta en el suelo, jeje) he ganado muchísimo en seguridad y agarre bajando. Este sábado tocó ruta por la zona de la Jarosa (zona sierra de Madrid) y pillamos un par de bajadas un poco endureras (es lo que tiene que nuestro Sherpa vaya con una Genius, que nos mete en cada fregao que no veas) y aguantaron muy bien. Retienen bastante bien, y aguantan tute con piedras y raíces. Eso sí, como bien habéis comentado, son papel de fumar, y las llevo con cámara. Cuando toque cambiar, me gustaría irme a la combinación que llevo en la Alma de 26": Ardent Race delante e Ikon detrás. Pero viendo los pesos, veo que la Ard Race es "pesadita", así que igual montar Ikon alante y atrás no sería mala idea, no? Tengo curiosidad por los datos de la Race TT, a ver cuándo la sacan a la venta para que la gente pueda opinar.
Estas son tubeles ready?? Ya nos cuentas sensaciones.... el peso lo veo muy bien y tienen muy buena pinta esa combinación!!!
Estas son súper resistentes, las he maltratado de manera inmisericorde y ahí siguen. Grava, barro, piedras, piedrones, saltos etc.... Y todo con presiones muy bajas para mi peso.
Si, son TR. Llevo 135 kms con ellas y puedo decir que la X-king se va a quedar donde está, me gusta mucho, en cambio la Race king es un poco saltarina en terreno suelto y paso por curva. La probaré en presiones más bajas a ver como se comporta.
Si, las Raceking las llevo yo atrás en medida 2.0 desde mayo y sin irme mal, esperaba algo mejor. Muy rodadora, la monté para Monegros y ahí se quedó pero en tracción y agarre si no las llevas un poco bajas de presión dejan que desear. Para zonas técnicas se agradece algo más de agarre. Eso si, son duraderas, ya que me han aguantado desde entonces y he hecho bastantes kms de pista y asfalto con ellas.