Pesos reales cubiertas 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por 1RioL, 26 Ene 2014.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Así es. Recuerdo que monté la versión Grid en esta llanta sin líquido y aguanto una noche entera sin perder apenas. En cambio, la versión control tienes que ponerle más líquido.

    Un saludo
     
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  2. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Podeis hacer una lista de compuestos de Specialized? No conozco la nomenclatura Grid, 2blis, s-works, etc....
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    En la pagina oficial te lo esplica bien , sobre cada neumatico.
    Pero las diferencias, serian:
    Compuesto GRID, tubeless ready pero deferzada
    2 blis normal, tubeless ready sín reforzar los flancos.
    S-Works, neumatico extra ligero, de cara a la competición, equivalente al excepción de 120tpi de MAXXIS, aunque cueste, tambien se pueden tubelizar.
     
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  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    - S-works: en la línea de todo lo s-works de Specialized, ligero, en el caso de las cubiertas los flancos son de papel de fumar. Son las tope de gama.
    - Control: Algo más reforzado que las S-works, no tiene mala relación peso/precio/calidad.
    - Sport: Ahora ya no se si hay, las más básicas de la gama y las más baratas.
    -Grid: Los flancos reforzados. Talonando a la perfección, se nota ese extra de materiales.
    - Armadillos: No hay en todas las cubiertas, pero aún más reforzadas que las Grid.
    - 2 bliss: Creo que es la nomenclatura que usa Specialized para las tubeless ready, los labios de la cubierta son distintos.

    Y no se si me dejo algo más. Y seguro que alguno puede afinar más esta información.
     
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  5. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Gracias por las explicaciones. Vuestros comentarios son de muchas mas ayuda de lonque pone en web.
     
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  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Lo corroboro... las llevo ahora mismo delante y detras, protection 29"x2,2
     
  7. gines76

    gines76 Miembro

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    Ahí van 2 nuevas:
    Conti mountainking 29x2.2 racesport 629 g
    Conti mountainking 29x2.4 racesport 737g

    Como apunte decir que en estas el ertro es 55 y 60 y no es real. Son mas estrechas
     
  8. VDV

    VDV Scott-adicto

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    La única cubierta con la que me he quedado tirado por un corte en el lateral. Nunca más volveré a montar cubiertas hechas con papel de fumar.
    Desde entonces uso la versión control 2-bliss.
     
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  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Y ojo con la versión Control de Specialized, que por mucho que sea 2-bliss, también son flancos débiles, si quieres protección de flancos, versión Grid.
     
  10. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Gracias por el aviso, pero son varios años ya usando las the captain control 2-bliss y muy contento.
    La única pega es que las penúltimas se me llenaron de bultos, sólo me había pasado esto con unas Maxxis Larsen TT y era por culpa del Slime.
     
  11. Patrul

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    Es el mismo fabricante
     
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  12. Xc man

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    Lo mío imagino que sería mala suerte, acabé muy a disgusto con las control, pérdidas de aire continuas, algún flaneo... Y con las Grid encantado.
     
  13. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Tengo 2 spe control, una no pierde aire y otra si, asi que le meti algo mas de liquido que no le quedaba mucho y ya no pierde
     
  14. quique.5

    quique.5 Miembro activo

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    Hola, que cubierta me recomendáis con los flancos relativamente fuertes? He probado la kenda small block y los flancos me vienen de lujo porque son fuertes pero el problema de los huevos me hace no volver a ellas.
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Fast track versión Grid de Specialized, bastante rodadora, o si quieres una más todo uso, Ground Control.
     
  16. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

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    Buenos días, entre Ground Control y The Captain, cuál agarra más y cuál es más rodadora? Y la más compensada?
     
  17. Fran Pastor

    Fran Pastor Miembro

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    Ahora mismo llevo Ground Control atrás y the Captain delante. Me faltaría por probar the Captain atrás, pero Ground Control es muy polivalente y no noto un lastre excesivo, como delantera también me gusta aunque la gana the Captain al menos en la época del año que estamos (terrenos húmedos).

    Resumiendo, como delantera The Captain da mayor agarre y la Ground Control no es que sea rodadora, para eso Fast Track (aunque alante no la recomiendo).
     
  18. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

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    Muchas gracias, yo ahora mismo llevo The Captain delante (me lo aconsejaron y la verdad que muy contento) y atrás una Panaracer Comet. Atrás tengo claro que va una rodadora y la próxima que probaré será la Fast Track. Pero delante tenía la duda, no sabía si iba a ser demasiado agarre la Captain y algo más polivalente la Ground. Imagino que es como todo. Depende del terreno, la conducción del ciclista y las sensaciones de cada uno. La próxima vez probaré la Ground, a ver si me es suficiente con su polivalencia y no necesito tanto agarre. Si no, pues volveremos a la Captain ;)
     
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  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A ver si alguien se anima con la nueva Maxxis Tomahawk y la pesa, que tiene muy buena pinta esa cubierta, y si no se escapan mucho de peso (850 declarados en 29x2.30 y 60 tpo) puede ser una buena alternativa a la Purgatory.
    Lo haría yo pero a la Purgatory le queda todavía bastante vida.
     
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Casi un kilo de goma
     

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