Así es. Recuerdo que monté la versión Grid en esta llanta sin líquido y aguanto una noche entera sin perder apenas. En cambio, la versión control tienes que ponerle más líquido. Un saludo
Podeis hacer una lista de compuestos de Specialized? No conozco la nomenclatura Grid, 2blis, s-works, etc....
En la pagina oficial te lo esplica bien , sobre cada neumatico. Pero las diferencias, serian: Compuesto GRID, tubeless ready pero deferzada 2 blis normal, tubeless ready sín reforzar los flancos. S-Works, neumatico extra ligero, de cara a la competición, equivalente al excepción de 120tpi de MAXXIS, aunque cueste, tambien se pueden tubelizar.
- S-works: en la línea de todo lo s-works de Specialized, ligero, en el caso de las cubiertas los flancos son de papel de fumar. Son las tope de gama. - Control: Algo más reforzado que las S-works, no tiene mala relación peso/precio/calidad. - Sport: Ahora ya no se si hay, las más básicas de la gama y las más baratas. -Grid: Los flancos reforzados. Talonando a la perfección, se nota ese extra de materiales. - Armadillos: No hay en todas las cubiertas, pero aún más reforzadas que las Grid. - 2 bliss: Creo que es la nomenclatura que usa Specialized para las tubeless ready, los labios de la cubierta son distintos. Y no se si me dejo algo más. Y seguro que alguno puede afinar más esta información.
Ahí van 2 nuevas: Conti mountainking 29x2.2 racesport 629 g Conti mountainking 29x2.4 racesport 737g Como apunte decir que en estas el ertro es 55 y 60 y no es real. Son mas estrechas
La única cubierta con la que me he quedado tirado por un corte en el lateral. Nunca más volveré a montar cubiertas hechas con papel de fumar. Desde entonces uso la versión control 2-bliss.
Y ojo con la versión Control de Specialized, que por mucho que sea 2-bliss, también son flancos débiles, si quieres protección de flancos, versión Grid.
Gracias por el aviso, pero son varios años ya usando las the captain control 2-bliss y muy contento. La única pega es que las penúltimas se me llenaron de bultos, sólo me había pasado esto con unas Maxxis Larsen TT y era por culpa del Slime.
Lo mío imagino que sería mala suerte, acabé muy a disgusto con las control, pérdidas de aire continuas, algún flaneo... Y con las Grid encantado.
Tengo 2 spe control, una no pierde aire y otra si, asi que le meti algo mas de liquido que no le quedaba mucho y ya no pierde
Hola, que cubierta me recomendáis con los flancos relativamente fuertes? He probado la kenda small block y los flancos me vienen de lujo porque son fuertes pero el problema de los huevos me hace no volver a ellas.
Fast track versión Grid de Specialized, bastante rodadora, o si quieres una más todo uso, Ground Control.
Buenos días, entre Ground Control y The Captain, cuál agarra más y cuál es más rodadora? Y la más compensada?
Ahora mismo llevo Ground Control atrás y the Captain delante. Me faltaría por probar the Captain atrás, pero Ground Control es muy polivalente y no noto un lastre excesivo, como delantera también me gusta aunque la gana the Captain al menos en la época del año que estamos (terrenos húmedos). Resumiendo, como delantera The Captain da mayor agarre y la Ground Control no es que sea rodadora, para eso Fast Track (aunque alante no la recomiendo).
Muchas gracias, yo ahora mismo llevo The Captain delante (me lo aconsejaron y la verdad que muy contento) y atrás una Panaracer Comet. Atrás tengo claro que va una rodadora y la próxima que probaré será la Fast Track. Pero delante tenía la duda, no sabía si iba a ser demasiado agarre la Captain y algo más polivalente la Ground. Imagino que es como todo. Depende del terreno, la conducción del ciclista y las sensaciones de cada uno. La próxima vez probaré la Ground, a ver si me es suficiente con su polivalencia y no necesito tanto agarre. Si no, pues volveremos a la Captain
A ver si alguien se anima con la nueva Maxxis Tomahawk y la pesa, que tiene muy buena pinta esa cubierta, y si no se escapan mucho de peso (850 declarados en 29x2.30 y 60 tpo) puede ser una buena alternativa a la Purgatory. Lo haría yo pero a la Purgatory le queda todavía bastante vida.