Pistón roto en shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davidpal, 31 May 2015.

1. Alberto 34

Alberto 34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No me refiero en darle la tolerancia ( me dedico al tema) me refiero que con la fricción que tiene ese poco ajuste si no aguanta el material la fricción se lo carga en nada.
    El material del pistón es cerámico y hacerlo metálico seguramente te cargues la pinza con la friccion

2. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    La unica friccion debiera ser el sello que tiene dentro, estamos claros que hay poco espacio. Quizas hacerlo de cerámica quede bien pero es mas delicado para trabajarlo

Cuanto debe costar hacerlo en pvc, no pierde nada con intentarlo

3. Alberto 34

Alberto 34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Fricción me refiero al roce del pistón con el guiado, en este caso el guiado es la pinza que es por donde desliza, no tiene nada que ver con el sello.
    Y lo de trabajar la cerámica si conoces a alguien que lo haga me lo cuentas, estaría interesado

4. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Si lo quiere en pvc, y tiene las medidas, yo se lo hago gratis, aunque solo sea por salir de dudas.. Jajaja aunque me temo, que no duraría mucho... Y yo con quedarne sin freno, no jugaria mucho..

5. Davidpal

Davidpal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al final pedí uno completo nuevo.
    Asi tengo maneta tubo pinza y pastillas de repuesto...
    Ya se que son 60€, pero la pinza sola en Canarias no me piden menos de eso y no tengo pastillas.

6. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Alberto 34

Alberto 34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo mejor que has podido hacer

8. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Y no se puede hacer de teflon?

9. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Tu de verdad te la jugarías a llevar un pistón de un material no testado y que con la temperatura se dilate y te clave la rueda en una bajada? O te deje de frenar..

10. Davidpal

Davidpal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El problema es que yo no llegué a manipular la pinza.
    La pinza, nueva de la caja, la monté en la bicicleta.
    Tuve que recortar el tubo y lo hice por la maneta porque me resultaba más cómodo.
    Purgué el freno y lo use por 4/5 meses.
    Luego la pinza rozaba y la recoloqué.

Cuando aún re colocando seguía rozando continuamente decidí limpiarla y detecte que el pistón estaba fuera y no retrocedía.
    Abrí la pinza y estaba el pistón roto.

Y ahora yo preguntaría a shimano... cada vez que quiera cambiar las pastillas debo llevar la bicicleta al servicio técnico oficial???
    Qué margen hay para ladearlo?
    Ese margen de ladeo se puede producir sin manipulación de la pinza???

No estoy muy seguro, pero me da que no voy a aguantar mucho tiempo mas con shimano y eso que frenan muy muy bien.

11. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Para cambiar pastillas no hay que abrir la pinza, ni para nada de un mantenimiento normal.. Yo veo normal que abriendo pinza no te pase por garantía, vamos..

12. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No yo no te digo que hallas hecho nada mal solo que e visto ese video y me a recordado este tema por si acaso te habia pasado eso a lo que voy es que si en el servicio tecnico ya saben de eso te diran que lo as hecho mal y que si quieres compres otra pinza pero tambien viene bien aver visto la manera correcta para futuros cambios espero averte servido de ayuda en ningun momento quiero acusarte de nada malo :)

13. Pepe15

Pepe15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. A mi me ha pasado ya dos veces la rotura del pistón. La primera me lo cargué al abrirlos con un destornillador. A partir de ahí, ya lo hago con sumo cuidado. El segundo se ha partido solo. En fin un desastre. Menos mal que de la primera vez compré una pinza entera y me sobró uno de los dos pistones. Aún así, y después de mirar mucho por ahí, he descubierto y pedido los pistones sueltos metálicos. No sé si funcionarán o no, pero al verlos los he pedido. Los he localizado en Aliexpres, con el código 32315107242.

14. Davidpal

Davidpal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Quizá esto tenga algo que ver???
    El pistón no presiona toda la pastilla. No sé si por la parte alta del pistón puede pasar lo mismo y el empuje es homogéneo o compensado, pero esta claro que es un mal de estas pinzas.

Si me pasara una segunda vez tengo ya un pistón de repuesto, pero ya estoy mirando otras opciones como Magura o Formula.

15. Mencey loco

Mencey loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola paisano!!!!!
    En primer lugar vaya put*** lo que te ha pasado, y en segundo lugar, ellos no deben ni pueden negarte o no una garantía, salvo que evidentemente se vea una clara manipulación....
    Quien tiene la palabra es directamente shimano que es quien te da la garantía y no la tienda en si salvo que sea un centro oficial shimano que en este caso no lo es, asi que diga lo que diga el vendedor, es su obligación pasar "el muerto" a la propia marca para que sean ellos quien dictaminen que hacer, y dudo muchisimo que marca con ese prestigio (como cualquier otra) te niegen una garantía o reparación del material defectuoso o averiado, ya que el simple hecho de cambiarte no el piston, sino la pinza completa les supone a ellos un gasto insignificante, mientras que no hacerlo les supone muchas y malas críticas, cosa nads recomendable para cualquier marca de alta gama....
    Otra cosa, en las instrucciones de dichos frenos o certificado de garantía pone algo de perdida de garantía si abres las pinzas??
    Si no lo pone estás en tu total derecho de reclamar la garantía.....
    Yo tambien compré mi h50 en esa tienda, me atendieron bien, buenos vendedores y parece que atentos, pero mecánica y tecnicamente les falta muuuuuuucho rodaje, y que conste que soy un novato en toda regla pero con mucho conocimiento mecánico....
    Un saludo y a ver si coincidimos un dia!!!

16. epancho

epancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo el mismo problema. Frenos con 5 meses y con pistón partido en su interior. No localizo ese código en Aliexpres, te llegaron los pistones y en su caso te funcionaron sin problema?

Saludos

17. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me ha pasado exactamente lo mismo. Un día empezaron a sonar después de una bajada intensa y pensé que se quitaría en cuanto le diera un pistoletazo, pero la cosa iba a más así que le eché in vistazo y me encontré con el pistón roto.[​IMG][​IMG][​IMG]

18. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo solucioné con el taladro y un disco de lija gruesa dejando lo más plana posible la parte trasera del pistón. No hice fotos de cómo quedó, pero ya llevo 2 meses así y 0 problemas. Eso sí, tuve que limpiar bien el alojamiento del pistón, había restos de cerámica y lógicamente volver a purgar.

19. rulul

rulul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos a mi tambie me a pasado lo del piston y mis frenos tienen 2 samanas enpeze a notar que el freno tresero comenzo a ponerse cada vez mas duro hasta el punto de no frenar. la lleve al mecanico y cuando me enseño las fotos no me lo podia creer.
    Ahora esto a las espera de la garantia espero que no me den problemas por que por lo que estoy viendo parece un problema bastate comun.

20. rulul

rulul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he encontrado estos pistones pero no se si servirán .
    Deore XT M785 M8000 M675 disco hidráulico de frenos de pistón de metal pastillas de freno de bicicleta de repuesto piezas de reparación más allá de cerámica original
    http://s.aliexpress.com/bQvAVF32
    (from AliExpress Android)

Compartir esta página