Habría que comprobar medidas , de todas maneras , shimano tampoco los vende sueltos. Solo vende pinzas completas
Yo he intentado hacerlo con dos modelos anteriores y no servian. Creo que lo tienen estudiado para que no se puedan intercambiar.
yo tengo un piston sano y otro un poco tocado, los dono a alguien para recuperar los suyos a quien le interese.
Otro que se une al grupo de pistones rotos... He tenido los xt del 2010 durante 5 años y ningún problema, los xt del 2015 dos años y ningún problema y ahora tengo los slx del 2017 y me han durado 6 meses... Iba la rueda frenada, comprobé que era un pistón que no retrocedía, lo intente meter y ya vi que aquello hacía un ruido raro, como a arenilla...estaba roto por la mitad... acabo de pedir una pinza...40€ para solucionarlo cuanto antes y no estar sin bici... No entiendo que sean de cerámica los pistones...De lo malo ahora tengo un pistón de recambio...
El problema igual no es sólo de shimano, el distribuidor puede tener también también la culpa. De todas formas ví alguna vez pistones sueltos por ebay y páginas así. No creo que fueran originales, pero alguno habrá que sea compatible.
En la página 3 hay un enlaze, aunque es de avid/sram, pero si es del mismo tamaño podría servir. No dije que tubiera que ser shimano, igual tektro u otra le sirve. https://www.amazon.co.uk/SRAM-Caliper-Piston-Kit-11-5018-020-000/dp/B00MMPI8L4 Estas supuestamente si serian compatibles. https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=479ee2da-b1e1-447b-97b9-3b31ddc13615 Eso si, originales no son, y tampoco se ven tan baratas... y seguro que si se usan mas de 5 minutos se encuentre algo mejor.
Los primeros que has puesto no sirven, son 1 mm mas pequeños de lo necesario. Los segundos pueden servir, pero cuesta practicamente lo mismo una pareja de pistones que una pinza nueva. Yo me pase bastante tiempo buscando en su dia y no encontre nada mas barato que lo que has puesto tu, ni otra cosa que sirviera, aun siendo de otra marca.
El que has puesto de Amazon no vale , tiene distinto diámetro. El de Aliexpress no se sabe si vale o no porque no pone las medidas, ademas, por el precio de 2 pistones de aliexpress tienes la pinza completa original shimano. Sería absurdo gastarse el mismo dinero que cuesta la pinza completa original , en una cosa que no sabes si funcionará
Bueno, los pistones ponía 23.5 o algo asi... y la pinza del deore normal estará sobre 30/40€, mas barato es. Otra cosa es que no merezca la pena probar a comprarlos, pero valiendo 10-15€ el par si serían interesantes. Por otro lado... algo interesante, sería saber los pistones que usa shimano y si son todos compatibles. Porque hasta donde yo se esta el normal, y el fabricado en cerámica.
Yo no las he visto a ese precio. Pero a ese precio esta claro que es tontería jugársela a comprar los pistones sueltos.
Jodeee, pues ya me habeis ****** el día, yo tambien tengo unos xt, en cualquier momento..... me caaaaaaago nel Sr shimano, pon unos pistones a vender de recambio, a 5 euros el par, hombre. Los japos se la estan jugando, shimamo sin recambios para frenos, Honda cagandola en MotoGp y no digamos la F1, casio tambien ahí, ahí. No merece la pena comprar los pistones a los chinos a 26 euros si por 30 tienes el original, claro que... 30 euros que ¿se te van a volver a cascar?, igual sale a cuenta lo de los chinos, no son listos ni ná, sí, engañar a un chino, estas cuentas ya las han echado ellos ¿que no?, fiate, esos no dan puntada sin hilo. La verdad es que muchas cosas no las encuentras en ningun otro comercio. me he desviado un poco ¿no?
eh, ¿y con una impresora 3d?, no sé si esos materiales seran lo suficientemente resistentes, un amigo se esta montando una, como se me jda, ahí que que lo pruebo, encima con lo que me gusta a mí trastear.
Me uno al club. Si alguien ha salvado alguno y lo quiere donar... El mío estaba partido por la mitad. Al salir ya se deshizo entero... las juntas están bien, y el otro pistón perfecto. El resto del freno tb va bien.
Esto te sirve para arreglarlo. Yo lo llevo montado hace un mes y hasta ahora perfecto. https://es.aliexpress.com/store/pro...9236.html?spm=a219c.12010613.0.0.bbebf5gfFe9p
A mi tambien se me fisuro uno, son ceramicos, lo cubrio la garantia, se me rompio el dia que los estrenaba..... Eso si tardaron 3 meses....
Lo dice en la descripcion claramente, es un piston solo. Cuidado que algun vendedor dice dos unidades y cuenta el piston y la goma. Leer bien antes de comprar.