Pistones de freno no retroceden

Discussion in 'Mecánica' started by soynavarro123, Jun 4, 2013.

1. Graku

Graku Sir

Lo que te haya ocurrido no es nada fuera de lo normal en cuanto a temas de averías o falta de mantenimiento de las pinzas de freno. Dimelo a mí... :)
    Puedes abrir la pinza y sacar los pistones y las juntas tóricas internas. Si se te ha quedado un pistón o los dos dentro del cuerpo, verás que hay dos agujeritos por donde entra y sale el DOT, uno lo tienes que tapar con trapo o algodón y al otro le metes un tubito de esos finos para inflar las pelotas. Si te ayudan mejor, usa la bomba de suspensiones pues tiene bastante fuerza para estas cosas. Agarra la pinza y tapa ligeramente el pistón pues va a salir disparado. Mete presión aire al pistón y cuando ya esté fuera limpia todo y revisa paredes pistón y junta. Si es menester sustituye. Aplica DOT al alojamiento del pistón y junta, coloca todo nuevamente o las piezas nuevas, monta pinza nuevamente y a purgar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Grácias Graku intentaré hacer ésto que dices. Ahora los pistones los he podido abrir un poco tocando muchas veces la maneta, ya que los había cerrado y al caerme un poco de aceite no hacía nada supongo que abrá cogido aire .

Le cambié el aceite hace dos meses y las juntas , pero es normal que haya quedado bastante frenada porque las pastillas estaban bastante gastadas ? Con shimano podía apurar mas y no me pasaba solo una vez me pasó con un deore pero no me quedaba tan frenada como ésta vez .
    Tenía que haver cambiado pastillas como dijo el forero de mas atrás en vez de limpiar pistones por los,bordes. Una vez tambien me paso que sín querer abrí los pistones demasiado y me cayo aceite pero esta vez solo fue una gota, pero claro ahora no frena .

3. Explobo

Repe , por cierto descarto lo que dije de que se había desplazado no se puede porque hay el disco , lo he comprobado.

4. Explobo

No se , pero éste freno solo llevaba dos meses cuando se le arregló y se le puso retenes nuevos y aceite creo que lo dejaré porque me sobra un freno y voy a cambiar aceite y la funda a un shimano deore que nunca se le ha hecho con 18 años y pondré éste y ya toca cambiarlo porque ya me empieza,a dar problemas y el sram level lo dejaré no hace grácia que te frene el freno de golpe ,no mucho pero lo suficiente que si estàs bajando una trialera tècnica y lento te derrape de golpe como me paso.

Last edited: Apr 28, 2021

Share This Page