JEJEJE Te iba a responder que si te lo avalaba alguien, mejor. ¿Alguien avala el plato ovalado? Perdón, por la tontería.
Desde un punto científico tiene sentido, pero creo que la mejora es tan pequeñita que no se aprecia. Al menos en mi caso.
Yo Shimano sante..bastante peculiar...montado en un Mendiz tretubi aelle cromovelato...ya ha llovido...
Puedes probar y sacar tus conclusiones. Las mias son las siguientes. Despues de un año +- con ovalado, lo unico que noté al volver al redondo es la sensación de forzar algo mas la zona de la rodilla, a la hora de dar la patada hacia abajo. No noté empeoramiento ni mejoria de rendimiento. Ya nos cuentas qué tal si lo pruebas porque hay gente que aprecia algo de mejoria, otros no...etc etc
En efecto en esa foto no creo que cumpla mucho el efecto de guardar un poco las articulaciones de la rodilla. Yo llevaba rotor con qrings también y decir que la parte mas "ahuevada" era en diagonal, es decir las bielas tal cual en foto, plato ovalado mirando a las 3