Yo no se que hacer, la verdad estoy encantado con la Surly tanto que apenas uso el moots. La tengo montada en Single Speed y a veces pienso que iría mejor con una 27.5 plus. También valoro la opción de titanio pero tengo la duda de si 29 o 27.5. Lo que esta claro es que para mi a sido un gran descubrimiento, poder bajar rápido sin la sensación de inseguridad que he tenido siempre. En cuanto a las llantas de carbono he visto que las que se están montando por aquí tienen un perfil alto 34 y a mi me gustan mas las de 22. Hay alguna diferencia o algo especial.
@Miguelo78, las de menor perfil mas apropiadas para la nieve. Se "pega" menos y evacua mejor. Eso lei hace un tiempo
Hola estoy caliente por comprarme una Plus. Pero no sé por cual decidirme por 27,5+ o 29+. El problema que en mi ciudad no hay ninguna de test y la compra es un poco a ciegas. Haga casi todo pista, con subidas y bajadas anchas, piedra suelta.... Que tamaño me Recomendáis?? Mi tendero vende specialized y cannondale y dice que specialized nunca se equivoca. Fui a la tienda trek y tampoco supieron darme una razón de peso para elegir 29+ en lugar de 27,5 Espero algún consejo Gracias
Ummmmm...creo que no En las de perfil bajo se mete menos agua/nieve en el interior del aro y lo evacua mejor. Por tanto menos inercias en forma de peso. Imagina que entre en una de perfil alto...
Te hablo como reciente compadre de una Trek Stache 5. La compre sin probarla, podía haber probado la spe 27.5+ pero me enamoro luego la Trek es más corta de vainas, de pipa y la quería con horquilla rígida. Estoy súper contento, rodadora y "ratonera"
El problema no esta en que se meta agua o nieve dentro de la llanta, que es la primera vez que lo oigo, el problema de las llantas de perfil bajo es que acumulan nieve en su parte plana y en las de perfil este perfil hace de tejadillo no depositandose tanta nieve. Si ves fotos de fat por la nieve, veras como se les deposita encima.
Lo que yo he leído en MTBR de la gente que hace nieve es lo que dice @maikol. Por eso las versiones de nieve son las que tienen menos perfil. El agua entra por el agujero de la cabecilla al fundirse la nieve y luego no sale con facilidad, por lo que se acumula en el espacio entre ambas paredes del aro.
Las llantas de las fats son generalmente de una pared por el tema del peso. El inconveniente que tienen estas llantas es el acumulado de nieve o barro, que al ser planas dificultan el desalojo con la fuerza centrifuga, es mas , en el caso de la nieve la compacta aun mas y hace cojer hasta kilos de nieve. Por eso nextie vende sus llantas de perfil en v con el argumento de que la nieve y el barro no se acumulan en sus aros, la fuerza centrifuga y su nula base hace que esten limpias aun con nieve polvo. Por las cabecillas de los radios dudo mucho que entre agua, nos ocurriria en todos los aros de doble pared cuando andamos lloviendo o atravesando charcos o cuando le metemos manguerazos a presion y esto no ocurre, no al menos en grandes cantidades y cuando ocurre generalmente el agua entra por el hueco que deja la valvula. Cuando el tubeles pierde, por donde sale el aire? Por el hueco que deja la valvula y nunca por las cabecillas, al menos si estan bien apretadas.
Yo te cuento lo que explican los que hacen nieve con aros de carbono (no me lo invento, no es simplemente mi pinion, es lo que cuentan los que las usan y podéis leerlo en MTBR), que son de doble pared y se llenan de agua al rodar por la nieve. E insisto en que las versiones que denominan de nieve (podéis mirar las webs de los que las venden, no me lo invento tampoco) son las planas, no las de perfil. Luego tú le puedes poner la historia que quieras, pero hay hechos que son contrastables.
Las de perfil bajo las venden como "snow fox" y las de perfil alto como "jungle fox". Yo tambien lo lei por mtbr.
Yo te doy mi opinión de lo que llevo leyendo en mtbr donde hay incluso hilos de comparativas: la gente y las marcas están tirando más hacia 27.5+. Con esto no digo que sea necesariamente mejor, eso depende del uso principalmente, y de quién la va a usar. La 27,5 plus es más manejera. Yo no noto diferencias de maniobrabilidad con la 29". La 29+ es mejor para terrenos muy rotos. Pero una cosa está clara y es que en tema de disponibilidad de diferentes tipos de cubiertas por poner un ejemplo, las 27.5 plus le ganan de goleada a las 29+ y eso que han salido más tarde.