Han salido ya por aquí las nuevas ruedas Bontrager para 29+ ? Un poco caras, ya que por bastante menos te montas un juego Hope+ Hugo o algo similar. Pero me gustan mucho !!!!
No, no la he desmontado. Según un artículo que he encontrado por internet, el ingeniero que la diseñó afirma que el cuadro en talla L y con todo el hardware (imagino patilla de cambio, cierre de sillín, tornillos del bidón, ...) pesa 2025 gramos.
Hola Alexmces, yo también tengo una Stache 9 y quiero cambiar de 30 a 28. ¿Qué tipo de plato melon Garbaruk compraste? El BB30 o el GXP. Es que no me quiero equivocar. Gracias
No, la mia tiene unas Sram s1400 X1. Pero para montar el plato direct mount entiendo que tengo que quitarle la araña y despues ponerle el plato. La duda es si comprar el plato que es totalmente plano o el otro que es como abombado.
Aqui teneis los dos modelos. Al quitar la araña, le quito algo de distacia. La ciferencia que veo es que uno es short spindle y el otro long spindle. ¿Sabeis cual necesito? Gracias
Compré el GXP de montaje directo, que tiene el offset hacia dentro. Medí la posición del que lleva y el nuevo varía la línea de cadena menos de 1 mm hacia dentro, así que queda perfecto
Igual lo del hardware incluye el pedalier pressfit, o la dirección, o ambas cosas, no lo sé. Y aunque no lo incluya, no lo encuentro pesado para el cuadro que es. Es más ancho que uno normal, está bastante reforzado, y lo más importante es que la bici se siente muy ligera.
Notas la comodidad del acero respecto a los de carbono que has tenido? Sobre todo ahora con las ruedas de 29
Con las ruedas Plus no sabria diferenciar si la comodidad venia de las ruedas o del cuadro. Al poner las ruedas de 29 si que he notado claramente las bondades del acero.
Yo hasta ahora he tenido varios Titanios y aceros (para dar un paso atrás con el aluminio, pero merece la pena)... y para mí, son más cómodos que el carbono. Además de más resistentes a los golpes. Eso sí... a cambio de más peso.
Hoy probé la bici cargada probando para la Vía de la Plata y quede gratamente sorprendido. Esta hecha pa esto.
No lo dudes. Aunque parezca que mover esas ruedas lleva mas trabajo, mis sensaciones en viajes, han sido muy buenas. Yo diria que despues de 10 horas encima, estoy menos cansado que con las otras bicis que he usado. Tb es cierto que uso un sillin brooks. Pesa un güevo y al principio se hace raro y duro, pero cuando se hace al culo.....mano de santo.... Por cierto, donde has comprado las bolsas de manillar, sillin y cuadro? Yo siempre he utilizado alforjas, pero distribuir el peso asi tiene que ir muy bien.
Sí, pero tiene otra geometría, la Krampus es más "divertida", si no vas a usar las alforjas creo que es más interesante, yo lo estuve sopesando...